NTT DOCOMO: OREX anuncia la línea de servicios de Open RAN de OREX®

27/09/2023 - 06:23 por Business Wire

NTT DOCOMO: OREX anuncia la línea de servicios de Open RAN de OREX®—Logra una reducción del TCO de hasta un 30 % y reduce el consumo de energía hasta un 50 %—.

NTT DOCOMO: OREX anuncia la línea de servicios de Open RAN de OREX®

NTT DOCOMO, INC. anunció hoy su nueva línea de servicios de OREX RAN, OREX SMO y OREX Services, parte de su compromiso de convertirse en proveedor de servicios de Open RAN para operadores de telecomunicaciones internacionales. Con este anuncio, la compañía pretende brindar claridad y entendimiento mutuo entre los operadores de telecomunicaciones internacionales con respecto a los servicios ofrecidos por OREX, facilitando así su mayor expansión.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230926783815/es/

Open RAN services provided by OREX (OREX Packages) (Graphic: Business Wire)

Open RAN services provided by OREX (OREX Packages) (Graphic: Business Wire)

OREX es la marca de servicios de Open RAN de DOCOMO, desarrollada en colaboración con múltiples proveedores globales. Se puede personalizar para abordar los desafíos únicos de cada cliente. Se espera que la introducción de los servicios de Open RAN de OREX reduzca el costo total de propiedad de los clientes hasta en un 30 % cuando se tienen en cuenta los costos de configuración inicial y el mantenimiento continuo. También puede reducir el tiempo necesario para el diseño de la red hasta en un 50 %. Además, OREX reduce el consumo de energía en las estaciones base hasta en un 50 %.

Con la oferta OREX RAN, OREX aprovecha las características de Open RAN, lo que permite la combinación de productos de varios proveedores para proporcionar estaciones base altamente rentables. Gracias al conocimiento adquirido en la experiencia única de DOCOMO en la construcción de redes móviles con varios proveedores de equipos desde la era 4G, OREX integra las fortalezas de sus 13 SOCIOS de OREX para ofrecer una amplia gama de redes de acceso por radio virtualizadas (vRAN) y unidades de radio (RU) compatibles con la variedad de frecuencias utilizadas en diferentes países. Con la incorporación de siete nuevos proveedores de RU, OREX está preparado para satisfacer las demandas de una base de clientes aún mayor.

Con OREX SMO, OREX proporciona software desarrollado por NTT Corporation para facilitar el diseño, la configuración y el monitoreo eficientes de redes de acceso inalámbrico, permitiendo la operación autónoma y optimizada de dispositivos. La adopción de OREX SMO permite la optimización automática del diseño de redes, reduciendo la carga de trabajo de diseño hasta en un 50 %, particularmente en casos complejos que normalmente llevarían varias semanas. La oferta también reduce la carga de trabajo operativa automatizando tareas como el ajuste del ángulo de la antena de las estaciones base, lo cual es fundamental para asegurar el área de cobertura. OREX SMO cumple con las especificaciones estándar que establece O-RAN ALLIANCE.

Los servicios de OREX brindan la integración de adquisiciones y sistemas necesaria para la adopción de OREX RAN y OREX SMO, así como soporte operativo y mantenimiento posterior a la implementación.

El 22 de septiembre, DOCOMO inició la implementación y operación de OREX RAN y OREX SMO en su red nacional 5G, incorporando software de estación base de Fujitsu Limited, plataforma en la nube de Wind River, acelerador de hardware de NVIDIA y servidores COTS con procesadores Intel. Aprovechando la experiencia operativa que han acumulado dentro de la red de DOCOMO, estas empresas tienen previsto mejorar los servicios de Open RAN de OREX y ampliar sus combinaciones de productos, en un esfuerzo por ofrecer mayor rentabilidad y confiabilidad.

En el futuro, DOCOMO continuará apoyando a los operadores de telecomunicaciones globales en la adopción de Open RAN con sus nuevas ofertas de OREX, fortaleciendo su cooperación con socios globales para hacer de Open RAN una realidad. Además, DOCOMO aprovechará la tecnología aplicando la All-Photonics Network a la red de transporte en Open RAN, siguiendo el concepto de la iniciativa Innovative Optical and Wireless Network (IOWN) promovido por NTT Group. También utilizará servidores de bajo consumo equipados con tecnología de convergencia fotónica-electrónica e integrará OREX SMO con la Cognitive Foundation de IOWN.

OREX es una marca comercial de NTT DOCOMO, INC.

Para obtener información más detallada, consulte el comunicado de prensa completo disponible en www.docomo.ne.jp/english/info/media_center/pr/

Acerca de NTT DOCOMO

NTT DOCOMO, el operador móvil líder de Japón con más de 87 millones de suscripciones, es uno de los principales contribuyentes del mundo a las tecnologías de redes móviles 3G, 4G y 5G. Además de los servicios básicos de comunicaciones, DOCOMO está desafiando nuevas fronteras en colaboración con un número creciente de entidades (socios "+d"), creando servicios interesantes y convenientes de valor agregado que cambian la forma en que las personas viven y trabajan. Bajo un plan a mediano plazo hacia 2020 y más allá, DOCOMO está impulsando una red 5G de vanguardia para facilitar servicios innovadores que sorprenderán e inspirarán a los clientes superando sus expectativas.
https://www.docomo.ne.jp/english/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para obtener más información:
NTT DOCOMO
Sr. Koinumaru o Sr. Yoshioka
Departamento de Comunicaciones de la Marca
Tel: +81 (0)3 5156 1366
Fax: +81 (0)3 5501 3408
www.docomo.ne.jp/english/


Source(s) : NTT DOCOMO, INC.

Publicar un comentario