NTT inicia la venta del SO de red Beluganos

28/03/2023 - 15:45 por Business Wire

NTT inicia la venta del SO de red BeluganosOfrece un sistema operativo de red compatible con la caja blanca que reduce en un 20 % el TCO1 en comparación con los dispositivos dedicados.

NTT Corporation (NTT) ha desarrollado un SO de red compatible con dispositivos de caja blanca2, y NTT Advanced Technology Corporation (NTT-AT) se encargará de comercializarlo a través del lanzamiento de su software Beluganos3, un SO de red de producción propia para operadores, el 31 de marzo. Además de mejorar el rendimiento, NTT y NTT-AT impulsarán la flexibilidad y la eficiencia económica con su producto.

1. Antecedentes
En los últimos años, como consecuencia de la proliferación de la IoT (Internet de las cosas) y de redes más rápidas como la 5G, las sociedades se están transformando rápidamente y pasan a estar impulsadas por los datos, lo que significa que estos determinan los análisis y las acciones. El NTT Group responde a estas tendencias sociales mediante la utilización de tecnologías innovadoras centradas en la óptica para hacer frente al aumento previsto del volumen de datos y el futuro consumo de energía. Como red de alta velocidad e infraestructura de procesamiento de la información que permite una comunicación de gran capacidad y un consumo de energía ultrabajo, el concepto IOWN4 propuesto por el NTT Group es fundamental para estas cuestiones. El 16 de marzo de 2023, las empresas del NTT Group lanzaron el primer servicio IOWN, el servicio de red All-Photonics Network (APN) IOWN1.05. Para seguir desarrollando los servicios IOWN, las empresas del NTT Group, incluida NTT-AT, tienen previsto ofrecer servidores de bajo consumo energético utilizando sus dispositivos de convergencia fotónica-electrónica de nuevo desarrollo. A partir del lanzamiento de IOWN 2.0, NTT aplicará estos dispositivos fotónico-electrónicos no solo a las redes, sino a todo el mundo de la informática. Recientemente, se ha empezado a lanzar los servicios y productos de IOWN en una fase temprana para crear valor nuevo con los socios, y la siguiente iniciativa es el suministro comercial de Beluganos.

Las redes actuales recurren habitualmente a equipos de red que integran hardware y software. Esta configuración reduce la eficiencia de la inversión, ya que los clientes solo pueden elegir a partir de una gama limitada de productos suministrados por los proveedores. Las soluciones innovadoras de NTT convierten estas restricciones en cosa del pasado.

2. Resumen de la iniciativa
Beluganos es un SO de red compatible con equipos de caja blanca y basado en la tecnología que NTT ha investigado y desarrollado hasta ahora en colaboración con IP Infusion, un socio global que también participa en el IOWN Global Forum6.

Tras comprobar la alta confiabilidad de la red, NTT Communications decidió introducir Beluganos en su infraestructura de red comercial combinado con equipos de caja blanca para dar soporte a sus servicios de red. La explotación del servicio comenzará el 31 de marzo de 2023 y, a partir de entonces, NTT-AT se encargará de las ventas y el soporte del servicio Beluganos.

Beluganos utiliza un dispositivo de caja blanca para separar hardware de software y, de ese modo, permite seleccionar cualquier hardware con flexibilidad, mejorar la eficiencia de la inversión en comparación con los equipos de red convencionales que integran hardware y software, y lograr una reducción del 20 % del costo total de propiedad en comparación con los dispositivos dedicados. Además, Beluganos incorpora funciones de mantenimiento, operación y monitoreo mejoradas, imprescindibles para responder con rapidez a los fallos de la red. Todo ello se traduce en una mejora de la calidad operativa para los clientes de operadores de telecomunicaciones y operadores de centros de datos.

3. La función de cada empresa

NTT

Investigación y desarrollo del SO de red Beluganos.

NTT-AT

Venta y mantenimiento del SO de red Beluganos.

NTT Com

Introducción del SO de red Beluganos en las redes comerciales de las empresas y mejora de la calidad mediante la verificación continua de las reacciones.

4. Planes futuros
Mediante el uso de equipos de caja blanca y la creación conjunta con sus socios, el NTT Group promueve la innovación abierta y trabaja para transformar sus propias redes y mejorar las de sus clientes.

Al fortalecer el sistema DevOps a través del desarrollo, el funcionamiento interno y las ventas y el soporte, NTT abordará una evolución continua y actualizará de forma permanente Beluganos. Además, seguirán trabajando con socios globales para desarrollar e implantar socialmente productos y servicios IOWN con el fin de ofrecer servidores de bajo consumo equipados con futuros dispositivos de convergencia fotónica-electrónica.

Notas

1 Reducción del 20 % del TCO (Costo Total de Propiedad). El uso de equipos de caja blanca y Beluganos en lugar de dispositivos dedicados convencionales integrados en hardware/software reducirá el coste total de bienes y servicios, incluido el mantenimiento, en un 20 %.

2 Dispositivos de caja blanca: dispositivos de uso general que permiten a las empresas seleccionar y desarrollar software libremente en el hardware fabricado por el proveedor del dispositivo.

3 Beluganos es una marca registrada de NTT.

4 El concepto IOWN: La red óptica e inalámbrica innovadora (Innovative Optical and Wireless Network, IOWN) es una plataforma de red y procesamiento de la información que incluye terminales y proporciona comunicaciones de alta velocidad, gran capacidad y enormes recursos informáticos utilizando tecnologías pioneras centradas en la óptica. A través de IOWN, contribuiremos a materializar una sociedad próspera creando una variedad de servicios y nuevos valores en una amplia gama de campos.

5 APN IOWN1.0: el primer servicio comercial que aplica el concepto IOWN en la All-Photonics Network, que introduce la óptica exclusivamente en todos los tramos de la red de comunicaciones
https://www.ntt-east.co.jp/release/detail/20230302_01.html (en japonés)
https://www.ntt-west.co.jp/news/2303/230302a.html (en japonés)

6 IOWN Global Forum: un nuevo foro que reúne a personas de diferentes industrias para promover el desarrollo de una nueva plataforma de comunicación capaz de satisfacer las futuras demandas de procesamiento de datos e información. Incluye el desarrollo de nuevas tecnologías, marcos, especificaciones técnicas y diseños de referencia, y en particular de la red All-Photonics Network, que engloba la fotónica de silicio, la computación de borde y la computación distribuida inalámbrica.
https://iowngf.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa
NTT Corporation
Oficina de Relaciones públicas
ntt-pr@ntt.com


Source(s) : NTT Corporation

Publicar un comentario