NTT Propone la "Digital Twin Computing Initiative", una Plataforma para Combinar Información Digital de Alta Precisión Que Refleja el Mundo Real para Sintetizar Mundos Virtuales Diversos, Generar Servicios Novedosos y Dar Forma a la Sociedad del Futuro

11/06/2019 - 08:02 por Business Wire
NTT Propone la

Nippon Telegraph and Telephone Corporation (TOKYO: 9432) (Oficina central, Chiyoda-ku, Tokio, Japón; Jun Sawada, presidente y director ejecutivo; en adelante, "NTT") estableció la "Digital Twin Computing Initiative" (Iniciativa de Computación de Gemelo Digital) como una plataforma de innovación para que la transformación digital satisfaga las demandas de la era venidera para transformaciones rápidas y dinámicas de las sociedades y economías humanas y realice sociedades inteligentes[1].

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190611005382/es/

Digital Twin Computing pretende trascender los límites de las tecnologías de información y de la comunicación (Information and Communication Technologies, ICT) convencionales al crear un ciberespacio diversificado fácilmente a partir de información digital de alta precisión que refleja cosas del mundo real, como objetos, seres humanos y sociedades, a fin de lograr no solo comunicaciones extremadamente avanzadas y profundas, sino también predicciones de gran escala y alta precisión y simulaciones del futuro. Por lo tanto, esta iniciativa también tiene como objetivo ayudar a resolver diversos problemas sociales en todo el mundo, ayudar a crear nuevos servicios innovadores y acelerar la creación de sociedades inteligentes.

La Digital Twin Computing Initiative es parte de la iniciativa de red óptica e inalámbrica innovadora (Innovative Optical and Wireless Network, IOWN) [2] promovida por NTT.

1. Antecedentes de la conceptualización

NTT ha continuado contribuyendo al logro de la sociedad digital moderna a través de su provisión ubicua de redes de comunicaciones de banda ancha y alta velocidad, y de sistemas de información seguros y protegidos. Mientras tanto, la digitalización para los humanos desde la telefonía hasta el correo electrónico y las redes sociales, y para las cosas que van desde los mapas hasta los dispositivos digitales y los autos que conducen por sí mismos, ha avanzado enormemente. En el futuro, surgirán sociedades digitales más avanzadas y unificarán más estrechamente el mundo real de los objetos, los seres humanos y las sociedades y sus homólogos de información digital de alta precisión en el ciberespacio.
Estas serán las sociedades altamente digitalizadas de la próxima generación, en las que la información digital de alta precisión en el ciberespacio se unirá perfectamente al mundo real mediante la expansión de los conocimientos humanos y la expresión emocional a través de predicciones a gran escala y de gran precisión. Además, estas sociedades serán capaces de comunicaciones más avanzadas y más sociales (por ejemplo, creación de consenso y toma de decisiones) que las comunicaciones convencionales y familiares (por ejemplo, intercambio de conocimientos y colaboración humana).
Para despejar el camino para esta futura sociedad, NTT ha establecido la "Digital Twin Computing Initiative" como una nueva iniciativa de información y comunicación para emprender con sus futuros socios.

2. Acerca de Digital Twin Computing (Figura 1)

Los "gemelos digitales" han estado ganando atención principalmente en campos como la fabricación. Un gemelo digital es información digital que representa con precisión características (por ejemplo, formas, condiciones y procesos de fabricación) de cosas, tales como partes de máquinas[3]. La información digital sobre seres humanos, como las imágenes obtenidas de aparatos médicos (por ejemplo, resonancias magnéticas o tomografías computarizadas), también puede considerarse gemelos digitales.
En cambio, nuestra propuesta "Digital Twin Computing (DTC)" es un paradigma informático que se expande en el concepto convencional de gemelo digital anterior al permitir que los seres humanos y los objetos del mundo real sean recreados e interactúen sin restricciones en el ciberespacio con "operaciones gemelas digitales" (cálculos para intercambiar, converger, replicar y sintetizar múltiples gemelos digitales).
Si bien los gemelos digitales convencionales se han utilizado principalmente para la observación digital o para el control de objetos físicos, DTC pretende ampliar el alcance de dicha digitalización de objetos a humanos y mejorar las comunicaciones entre los humanos y los objetos en el ciberespacio.

3. El futuro alcanzable con Digital Twin Computing

DTC permitirá las soluciones a una variedad de problemas sociales y servicios innovadores que se describen a continuación.

[Simulaciones en la Tierra y escalas del espacio exterior] Las sociedades virtuales en el ciberespacio que usan gemelos digitales a gran escala para reproducir condiciones naturales a escala global (por ejemplo, clima y reservas de recursos) o cambios sociales (por ejemplo, poblaciones y PIB) pueden construirse para crear modelos de predicción de alta precisión para simular y predecir el futuro cercano. Estas simulaciones y predicciones pueden aplicarse a las políticas para los objetivos de desarrollo sostenible (sustainable development goals, SDG), etc., en función de las previsiones de balance de recursos a escala global obtenidas. Además, la combinación de gemelos digitales de ciudades del mundo real (por ejemplo, Tokio y San Francisco) con gemelos digitales del espacio exterior para producir simulaciones de equilibrio de la atmósfera, el agua, los alimentos y la energía contribuirá al desarrollo del espacio.

[Descubrimiento y resolución de problemas urbanos] Los gemelos digitales de las ciudades y sus ciudadanos pueden utilizarse para recopilar de forma anónima experiencias, culturas, valores, deseos y quejas de los ciudadanos. Estos gemelos digitales se pueden usar para descubrir problemas latentes en ciudades que generalmente pasan inadvertidos, como intersecciones peligrosas y áreas de alta tasa de accidentes, y para encontrar soluciones optimizadas para colectivos. Además, estos gemelos digitales se pueden usar para simular sinergias con otras ciudades y para generar "ciudades hermanas" con similitudes o combinaciones inesperadas y complementarias que conducen a nuevas relaciones de colaboración para construir ciudades más ricas.

[Predicción y control de enfermedades] Para combatir el brote de una enfermedad infecciosa, se pueden crear sociedades virtuales en el ciberespacio al combinar información geográfica y de transporte, etc. con gemelos digitales de personas que mapean sus patrones de actividad y relación para hacer predicciones precisas de la propagación de la infección y permite el control activo en tiempo real del brote mediante el control de los flujos de transporte y de personas al tomar decisiones sobre cierres de clases en escuelas o aprendizaje remoto, y permitir la búsqueda y reserva automática de los hospitales más apropiados.

[Toma de decisiones personal multifacética] Grabar sus habilidades de trabajo en un gemelo digital le permitirá hacer que el gemelo digital realice tareas diarias, como programar o hacer reservas para salas de reuniones. Además, su gemelo digital podría replicarse para que pueda alterar la versión digital de su yo anterior, diversas situaciones o conocimientos previos y entablar un diálogo entre su yo del mundo real y su gemelo digital alterado para intentar descubrir soluciones a varios problemas Además, varios de sus gemelos digitales podrían debatir a una velocidad superalta en el ciberespacio para descubrir soluciones o perspectivas que tal vez no pueda ver.

4. La plataforma que impulsa Digital Twin Computing (Figura 2)

La plataforma DTC consta de las siguientes cuatro capas: la “capa de interacción física/cibernética”, una capa para recopilar los datos del mundo físico necesarios para generar un gemelo digital, y para enviar comentarios al mundo físico desde la aplicación que se ejecuta en la plataforma; la "capa doble digital", una capa para generar y mantener gemelos digitales utilizando datos recibidos de la capa de interacción física/cibernética; la "capa de presentación del mundo digital", una capa que proporciona el marco para invocar operaciones gemelas digitales utilizando gemelos digitales almacenados en la capa gemela digital; y la "capa de aplicación", una capa para crear fácilmente aplicaciones DTC utilizando la capa de presentación del mundo digital.
Como aspecto crucial de este logro, la privacidad de los seres humanos y las intenciones de los propietarios de las cosas deben respetarse plenamente, y la información relacionada con ellos debe manejarse con todo el cuidado necesario. Por lo tanto, esta plataforma debe estar equipada con mecanismos de seguridad para conservar la privacidad.

5. Avanzando

El éxito de la Digital Twin Computing Initiative dependerá de la colaboración íntima en campos de investigación y tecnología de amplio alcance, como ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales y aplicadas, y campos interdisciplinarios. NTT Laboratories tiene como objetivo lograr la Digital Twin Computing Initiative mediante la colaboración con futuros profesionales y socios globales en estos campos de investigación y tecnología de amplio alcance. Para obtener detalles sobre esta Iniciativa, consulte el informe técnico en http://www.ntt.co.jp/svlab/e/DTC/whitepaper.html.

[1] Estrategia de gestión a mediano plazo del Grupo NTT “Your Value Partner 2025” (en japonés)
[2] Red óptica e inalámbrica innovadora (IOWN)
[3] Dr. Michael Grieves, Digital Twin: Manufacturing Excellence through Virtual Factory Replication, 2015 (Gemelo digital: excelencia en la fabricación a través de la replicación de la fábrica virtual)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas sobre este comunicado de prensa:
Nippon Telegraph and Telephone Corporation
Departamento de Investigación y Planificación del Desarrollo
iown-pr@hco.ntt.co.jp


Source(s) : NIPPON TELEGRAPH AND TELEPHONE CORPORATION