NTT y Qualcomm se alían para impulsar la IA en la periferia

26/09/2023 - 19:40 por Business Wire

NTT y Qualcomm se alían para impulsar la IA en la periferiaEl objetivo es impulsar el ecosistema y acelerar la adopción del 5G privado en los dispositivos digitales NTT presenta la práctica "Device as a Service" para ayudar a las empresas a aumentar la productividad del mantenimiento informático y reducir los costos.

NTT Ltd., empresa líder en infraestructura y servicios de IT, anunció hoy un compromiso estratégico con Qualcomm Technologies, Inc. líder mundial en tecnologías de semiconductores, para invertir y acelerar el desarrollo del ecosistema de dispositivos 5G con el fin de facilitar la adopción privada de 5G, que es fundamental para potenciar la IA en el perímetro.

Como parte de un compromiso de varios años, NTT y Qualcomm Technologies priorizarán el desarrollo de dispositivos habilitados para 5G para acelerar la innovación con clientes empresariales mundiales, un catalizador crítico para impulsar la adopción empresarial generalizada de 5G privado, un mercado que IDC estima que superará los $8000 millones en 2026. El liderazgo de Qualcomm Technologies en semiconductores de aplicación específica y chipsets 5G, combinado con el liderazgo de NTT en 5G privado, fortalecerá el ecosistema 5G, avanzará las capacidades de procesamiento de IA en el perímetro e impulsará la innovación en todas las industrias.

Impulsar el ecosistema de dispositivos 5G

Con las empresas acelerando sus esfuerzos de digitalización, se necesita más conectividad y aún más dispositivos. NTT y Qualcomm Technologies utilizarán su experiencia combinada para satisfacer la necesidad de dispositivos habilitados para 5G que admitan casos de uso, como dispositivos de pulsar para hablar, auriculares de realidad aumentada, cámaras de visión por ordenador y sensores en el perímetro a través de la fabricación, la automoción, la logística y otras industrias.

“Esta colaboración es realmente emocionante porque estamos respondiendo a la demanda que escuchamos de nuestros clientes. Junto con Qualcomm Technologies, reforzaremos el ecosistema 5G proporcionando los dispositivos que nuestros clientes necesitan de forma sencilla y rentable, lo que les permitirá seguir avanzando en su transformación digital", afirma Shahid Ahmed, vicepresidente ejecutivo de New Ventures & Innovation de NTT Ltd. “Trabajando con Qualcomm Technologies, aceleraremos aún más la demanda de 5G privado en todas las industrias mundiales".

“La proliferación de dispositivos 5G es un componente esencial para configurar un futuro más digital y sostenible. Constituye la columna vertebral de muchos avances tecnológicos que pueden mejorar la eficiencia y la sostenibilidad a través de la gestión eficiente de los recursos, la conservación de la energía, y son fundamentales para la innovación en diversas industrias", dijo Mark Bidinger, presidente, Segmentos comerciales e industriales y canales de Schneider Electric. "La colaboración de NTT con Qualcomm representa un importante paso adelante para avanzar en la adopción privada del 5G y satisfacer las demandas únicas del Internet de las Cosas y el Aprendizaje automático".

Acelerar la adopción de la IA en el perímetro

Para que la IA se amplíe y tenga un impacto en las operaciones empresariales y en los resultados de las organizaciones, el procesamiento de la IA debe producirse de forma híbrida, tanto en la nube como en el extremo de la red. El silicio que desarrolla Qualcomm Technologies incluye modelos de IA y aprendizaje automático integrados, lo que lo sitúa en una buena posición para aumentar las capacidades de IA en el perímetro. La experiencia de Qualcomm Technologies en la ampliación de la tecnología de IA permite a la empresa abarcar una amplia gama de dispositivos y aplicaciones, como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, sensores, soluciones de automoción y redes.

"Los chipsets 5G de Qualcomm Technologies están preparados para la adopción generalizada de aplicaciones de IA en el perímetro y, junto con NTT, potenciaremos el cambio innovador en todo el ecosistema de dispositivos 5G", manifestó Jeffery Torrance, vicepresidente sénior y director general de Connected Smart Systems de Qualcomm Technologies, Inc. "NTT es la voz del cliente y, combinada con la experiencia en semiconductores de Qualcomm Technologies, podemos permitir a los fabricantes de equipos originales construir los dispositivos que beneficiarán a una amplia gama de casos de uso y clientes".

Qualcomm Technologies y NTT trabajarán juntos para ofrecer dispositivos preparados para 5G con chipsets 5G de Qualcomm Technologies con modelos de IA incorporados para mejorar la IA en el perímetro a través de diversas aplicaciones, como el reconocimiento de imágenes, con capacidades que van desde el recuento de artículos y la identificación de las características de los objetos hasta la verificación de los trabajadores que llevan máscaras de seguridad o cascos (PPE). La implementación de aplicaciones de IA a través de "Edge as a Service" de NTT ayudará a las empresas con la seguridad, optimización y protección en el lugar de trabajo.

Device as a service

Como parte de la oferta "Edge as a Service" de extremo a extremo de NTT, NTT ofrece ahora servicios de gestión para "Device as a Service" para facilitar a los clientes el acceso, la actualización y el reciclaje de dispositivos 5G y periféricos y simplificar la gestión del ciclo de vida de los dispositivos, así como reducir el mantenimiento y los costos de IT. El modelo rentable de cuota mensual por usuario significa que las empresas ya no tienen que hacer grandes inversiones de capital por adelantado, sino consumir sobre una base de cuota mensual más cómoda, lo que facilita a los clientes la implementación de dispositivos periféricos a escala.

###

Acerca de NTT Ltd.
Como parte de NTT DATA, un proveedor de servicios de IT de $30.000 millones, NTT Ltd. es una empresa líder en infraestructura y servicios de IT que presta servicio al 65 % de las 500 empresas de Fortune y a más del 75 % de las 100 empresas de Fortune. Sentamos las bases del ecosistema de redes "edge-to-cloud" de las organizaciones, simplificamos la complejidad de sus cargas de trabajo en entornos de múltiples nubes e innovamos en el borde de sus entornos de IT, donde convergen las redes, la nube y las aplicaciones. Ofrecemos infraestructuras a medida y garantizamos mejores prácticas coherentes en el diseño y las operaciones en todos nuestros centros de datos seguros, escalables y personalizables. En el camino hacia un futuro definido por software, apoyamos a las organizaciones con nuestros servicios de infraestructura de plataforma. Hacemos posible un futuro conectado.

Visítenos en services.global.ntt.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lori Bosio
Comunicaciones externas, NTT Ltd.
Lori.bosio@global.ntt

Comunicaciones por cable para NTT Ltd.
NTTLtd@wireside.com


Source(s) : NTT Ltd.