Nuance distribuye Dragon Medical en español en Latinoamérica para generar documentos clínicos a partir de la voz

23/02/2012 - 13:00 por Business Wire

Nuance distribuye Dragon Medical en español en Latinoamérica para generar documentos clínicos a partir de la vozLos médicos de habla hispana ya pueden usar el programa de reconocimiento de la voz en tiempo real para generar historias clínicas, sin sacrificar la calidad, el tiempo ni el precio.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) acaba de anunciar que la solución de reconocimiento de voz en tiempo real para el sector médico, Dragon Medical, se distribuirá en español para prestadores de Latinoamérica. A través del suministro de Dragon Medical 11 en español, Nuance podrá ayudar a miles de médicos clínicos de habla hispana a lo largo de Latinoamérica a generar apuntes médicos a partir de la voz grabada, con total comodidad y precisión.

Al disponer de documentación clínica en tiempo real generada a partir de grabaciones de la voz, los médicos pueden elaborar una historia clínica más detallada sin perder tiempo. Empleada por cerca del 25 por ciento de los médicos en Estados Unidos, Dragon Medical demostró que maximiza la productividad y el rendimiento de los profesionales de la medicina. Esta solución genera un flujo de trabajo natural a partir de grabaciones de la voz que resulta muy atractivo por su practicidad, ya que les permite a los profesionales dedicar más tiempo a atender al paciente y menos tiempo a redactar informes. Dragon Medical 11 en español acaba de presentarse en Europa, convirtiéndose en la solución preferida por los clínicos españoles.

Con Dragon Medical en español, los galenos pueden acceder a un vocabulario médico especializado y a diversas funciones adaptadas especialmente al entorno médico. Además, tiene herramientas que se pueden personalizar como por ejemplo, atajos de voz y plantillas DragonTemplates que agilizan la creación de documentación médica, incluyendo apuntes sobre la evolución, historia clínica de la enfermedad actual, planes de evaluación y tratamiento, y el dictado de cartas de consulta y derivación. Para más información sobre Dragon Medical en español, visite www.nuance.es/dragonmedical o escríbanos a sanidad@nuance.com.

Disponibilidad

Dragon Medical 11 en español se puede solicitar a partir de este momento en Latinoamérica al distribuidor autorizado 1450 de Nuance, www.1450.com , en la cabina Nº13756 en HIMSS 2012.

Nuance Healthcare

Nuance Healthcare, una división de Nuance Communications, es líder en soluciones de comprensión clínica que captan la historia clínica del paciente y la transforman con precisión en información relevante y práctica. Miles de hospitales, prestadores y contribuyentes en todo el mundo confían en la documentación clínica de voz y las soluciones analíticas para tomar decisiones más inteligentes y eficaces en todo el sector médico. Estas soluciones de eficacia demostrada aumentan la satisfacción clínica y la adopción de sistemas de informática médica, generando la base necesaria para que las organizaciones puedan aprovechar al máximo los sistemas de historias clínicas electrónicas (HCE) e incorporar el modelo de atención responsable. Además, fue reconocida como la mejor solución “Best-in-KLAS” 2004-2011 para reconocimiento de voz. Para más información, visite http://www.nuance.com/for-healthcare/index.htm.

Conéctese con Nuance Healthcare en:
El blog Health of IT : http://nuancehealthcareblog.com/
Twitter: http://bit.ly/NuanceHCTwitter
Facebook: http://on.fb.me/NuanceHCfacebook
YouTube: http://bit.ly/NuanceHCYouTube
LinkedIn: http://linkd.in/NuanceHCLinkedIn

Nuance Communications

Nuance Communications, Inc. es líder en soluciones de imagen y voz para empresas y consumidores en todo el mundo. Las tecnologías de Nuance, así como sus aplicaciones y servicios ofrecen servicios más atractivos para el usuario, revolucionando la forma en que las personas tratan la información y cómo crean, comparte y usan los documentos. Todos los días, millones de usuarios y miles de empresas usan las aplicaciones de Nuance, de eficacia demostrada. Para más información, visite el sitio Web www.nuance.com.

© 2011, Nuance Communications, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nuance Healthcare
Ulrike Oswald, +34 690035298
ulrike.oswald@nuance.com


Source(s) : Nuance Communications, Inc.