La Nube Empresarial de NTT Communications se globaliza

20/02/2013 - 06:00 por Business Wire

La Nube Empresarial de NTT Communications se globalizaLa incorporación de centros de datos en Singapur, los Estados Unidos y Europa permite que el servicio esté disponible en todo el mundo Primera Nube Empresarial con SDN (Redes Definidas por Software) integradas.

NTT Communications Corporation (NTT Com), una filial absoluta del Grupo NTT (NYSE: NTT), hoy anunció la disponibilidad global de la Nube Empresarial de NTT Communications, su solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) virtualizada, con la disponibilidad de centros de datos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Asia Pacífico. NTT Com lanzó su revolucionaria Nube Empresarial basada en Redes Definidas por Software (SDN) a través de centros de datos en Japón y Hong Kong en junio de 2012. La incorporación de centros de datos en Singapur, Virginia y California en los EE.UU. e Inglaterra permite que la Nube Empresarial esté disponible a nivel global. NTT Com anticipa la apertura de otros tres centros de datos en Australia, Malasia y Tailandia en marzo de 2013 para mejorar aún más la cobertura global.

Desde el lanzamiento de la Nube Empresarial el año pasado, NTT Com ha ganado clientes y ha sido testigo de un fuerte interés por parte de las empresas globales que consideran a la Nube Empresarial como una extensión flexible de sus propios centros de datos, lo que les permite conectar redes privadas existentes a la nube y obtener capacidad de procesamiento seguro y rentable adicional. Como proveedor global con múltiples ubicaciones de centros de datos, NTT Com es capaz de ofrecer servicios basados en la nube a los clientes en donde más los necesitan, mientras mejora la autogestión y mantiene contratos de recursos mínimos y únicos con contacto de soporte único.

“NTT Com entiende al cliente empresarial, sus luchas, metas y necesidades”, señaló Motoo Tanaka, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Nube en NTT Com. “Que NTT Com sea verdaderamente de clase empresarial es lo que lo convierte en el socio preferido líder para la transformación en la nube de los clientes a través de servicios integrales de ciclo de vida en la nube y es lo que nos ha impulsado a desarrollar esta nube en el mundo real, que se ha construido sobre los cimientos de los servicios de asesoría, migración, operativos y de gestión”. Para ilustrar los beneficios, Tanaka mencionó a cuatro clientes que ya usan la plataforma de Nube Empresarial:

  • Un fabricante obtuvo resultados considerables tras integrar los sistemas a la nube que se habían dispersado como consecuencia de una rápida globalización: de 1700 servidores a 500 servidores y 500 máquinas virtuales; de 200 ubicaciones con un sistema dentro del establecimiento a 5 y de 20 operadores de red a 1.
  • Un comerciante minorista global que buscaba sustentar un rápido crecimiento comercial debido a las fusiones y adquisiciones y a la expansión geográfica pasó de la adquisición por separado de servidores y centros de datos a una única plataforma de tecnologías de la información y la comunicación (ICT) que emplea un 50 % menos de operadores de red, con una gestión integrada y servicios uniformes para las tiendas recientemente inauguradas en todo el mundo.
  • Una gran compañía de medios que buscaba fortalecer la planificación de continuidad de negocios (PCN) y la eficiencia comercial pudo reducir su concentración excesiva de centros de datos en una metrópolis y el costo total de titularidad (CTT) de los sistemas de TIC al migrar de un sistema con 500 servidores a una plataforma integrada que emplea hosting en la nube y 90 servidores.
  • Otro minorista que creció velozmente debido a las fusiones y adquisiciones necesitaba reducir los costos de TI y buscaba beneficiarse a través de las operaciones centralizadas. Lo logró al mejorar sus activos de TIC (incluidos 500 servidores) para el hosting en la nube. De esta manera, redujo sus centros de datos de cinco a uno y logró la optimización del sistema mediante un portal para clientes integrado.
  • Un segundo fabricante cuyo objetivo era tercerizar sus activos de TIC, que logró mayor flexibilidad de sus recursos de TIC y redujo su huella de CO2, sufrió una transición de un sistema integral de 1500 servidores físicos y virtuales dispersos entre múltiples centros de datos a una plataforma totalmente basada en la nube.

“La Nube Empresarial de NTT Communications es una nube privada virtual autogestionable y de capas múltiples que ahora se globalizó y crece para incorporar redes virtualizadas en ocho países y nueve ubicaciones hacia marzo de 2013”, manifestó Tanaka.

Al trabajar con empresas que buscan trasladarse a la nube y optimizar los sistemas de TIC, NTT Com provee servicios de asesoría para identificar las aplicaciones apropiadas y cualquier proceso comercial afectado; servicios de migración en los que NTT Com utiliza tecnologías para migrar aplicaciones existentes y sus datos subyacentes a la nube; y servicios operativos y de gestión donde NTT Com brinda soporte de IaaS permanente. El impulso de la propuesta de valor general consiste en la unificación de la red virtual y la tecnología de servidor virtual.

NTT Com emplea tecnologías de virtualización tanto para recursos de procesamiento como de red, entre ellos, los estándares Openflow para su innovadora virtualización de la red. Tras haber lanzado la Nube Empresarial en 2012 como el primer servicio en la nube que incorpora Openflow, el protocolo de fuente abierta que habilita SDN, NTT Com continuó aprovechando esta tecnología para reducir la complejidad de las redes, lo que ahorra costos y tiempo de maneras que ayudan a los clientes. La tecnología SDN, que provee las conexiones necesarias dentro y entre los centros de datos de NTT Com, permite ancho de banda por demanda (BoD) escalable de manera ascendente y descendente, una clave para ofrecer Recuperación como Servicio (RaaS) y proporciona un portal para que los clientes vean y usen centros de datos distribuidos a nivel global como un conjunto único de recursos.

La adopción agresiva de SDN combinada con los activos globales sin igual y la experiencia en el mundo del coemplazamiento empresarial, hosting gestionado, equipos dentro y fuera de las instalaciones, centros de datos, redes privadas y públicas y tecnología de computación en la nube de NTT Com distinguen a la Nube Empresarial de otras plataformas con menos profundidad o amplitud. Esa combinación de tecnología, experiencia y activos determina las características principales de la Nube Empresarial:

  • Soluciones globales: con servicio en ocho países (nueve ubicaciones) hacia marzo de 2013, Nube Empresarial ofrece un vínculo global perfecto, soportado por una copia de seguridad de datos globales, que satisface las necesidades de empresas multinacionales, en especial aquellas con desarrollos estratégicos en Asia Pacífico.
  • Rentabilidad: los clientes crean su nube de acuerdo con las necesidades, permitiendo que se utilicen solo los recursos apropiados y facturación de pago por uso.
  • Flexibilidad y escalabilidad: los clientes ahora cuentan con recursos de procesamiento 100% garantizados y pueden empezar con apenas una CPU de 1GHz, 50GB de almacenamiento y memoria de 1GB, aumentando de manera paulatina para satisfacer todos sus requerimientos generales. Con SDN/Openflow, el ancho de banda por demanda (BoD) permite que se efectúen copias de seguridad más rápidas.
  • Simplicidad: un portal dirigido por SDN provee a los clientes un panel de información único para obtener uso de recursos en tiempo real, configurar máquinas virtuales, firewalls y equilibradores de carga, y para efectuar otros cambios agregar/modificar/borrar (AMD) sin abrir un ticket de soporte.
  • Acceso libre al servicio: los clientes que usan Arcstar Universal One de NTT Com, la Red Privada Virtual (VPN) basada en Conmutación por Etiquetas Multiprotocolo (MPLS), que alcanza a más de 14 centros de datos seguros a nivel mundial, obtienen acceso a la Nube Empresarial a través de esta conexión sin cargo alguno.
  • Alta disponibilidad: la Nube Empresarial de NTT Communications incluye Contratos de Nivel de Servicio (SLAs) del 99,99% de disponibilidad y seguridad avanzada a través de una serie de opciones.

Para más información acerca de los servicios, visite www.ntt.com/enterprise_cloud. NTT Com, en virtud de su Visión de Nube Global anunciada en octubre de 2011, aprovecha sus fortalezas como un operador de telecomunicaciones para proveer servicios de tercerización totales de TIC, desde redes y centros de datos a aplicaciones, todo ello sobre una base única, de extremo a extremo y sin interrupciones, para satisfacer las necesidades que tienen los clientes de sistemas TIC basados en la nube.

 

Recursos de soporte

 
NTT Communications Corporation:

www.ntt.com

NTT America:

www.us.ntt.com

NTT Com Asia:

www.hk.ntt.com

NTT Europe:

www.eu.ntt.com

NTT Singapore:

www.sg.ntt.com

Visión de Nube Global de NTT Communications:

www.ntt.com/global-ict/

Sitio Web de la Nube Empresarial de NTT Communications:

www.ntt.com/enterprise_cloud

Blog de NTT Communications:

www.nttcom.tv

 

Nota del editor

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Acerca de NTT Communications

NTT Communications provee servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y servicios de nube para optimizar los entornos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de las empresas. Estas soluciones están respaldadas por la infraestructura global de la empresa, que incluye la red global IP Tier 1 y la red VPN Arcstar Universal One™ presente en más de 150 países y más de 140 centros de datos seguros. Las soluciones de NTT Communications utilizan los recursos globales del Grupo NTT, entre ellos, Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

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Source(s) : NTT Communications Corporation