¡Nueva afeitadora Braun Series 5 sale al mercado 50 años después de la Braun sixtant!

07/11/2012 - 05:00 por Business Wire

¡Nueva afeitadora Braun Series 5 sale al mercado 50 años después de la Braun sixtant!Braun celebra 50 años de pasión por el diseño y la innovación tecnológica en el afeitado en seco.

¡Nueva afeitadora Braun Series 5 sale al mercado 50 años después de la Braun sixtant!

Durante medio siglo, Braun, miembro de la familia P&G de marcas líderes (NYSE: PG), ha liderado el camino en la elaboración de afeitadoras eléctricas de alto rendimiento basándose en una sólida filosofía de diseño. A partir del lanzamiento de la afeitadora Braun sixtant SM 31 en 1962, y la marca registrada Braun micron plus/2000 en 1979, Braun es reconocida por la estética de forma y funcionalidad, centrada en la facilidad de uso e innovación técnica de avanzada. A partir de ese momento, ese legado, dirigido por la leyenda pionera en diseño, el Profesor emer. Dr. h.c. Dieter Rams, sigue perdurando en el último lanzamiento de Braun, la nueva afeitadora Series 5. Con ese rasgo distintivo, las afeitadoras Braun siguen siendo inigualables y están a la vanguardia en diseño y rendimiento en el siglo XXI.

New Braun Series 5 shaver launches 50 years after Braun sixtant! Braun celebrates 50 years of passio ...

New Braun Series 5 shaver launches 50 years after Braun sixtant! Braun celebrates 50 years of passion for design and technological innovation in dry shaving

La historia de Braun comenzó por primera vez con la creación de un programa con principios claros de diseño en el núcleo del departamento de diseño de Braun, Dieter Rams. La afeitadora Braun sixtant fue una demostración de esa nueva estética innovadora y dicha simpleza en el diseño continuó como distintivo de la marca a lo largo de décadas, que también fue mostrado por la Braun micron plus/2000 en 1979. Actualmente, el diseño de Braun continúa estableciendo puntos de referencia como líder en la industria del diseño, reconocido por el hombre que comenzó ese viaje hace cincuenta años, Dieter Rams. El ex Jefe de Diseño de Braun (1961-1995) comentó: “Al haber traspasado la responsabilidad del diseño de los productos Braun hace 17 años, ahora estoy satisfecho de ver que el Profesor Oliver Grabes, junto con su equipo, ha reformulado los valores clásicos de diseño de Braun. Considero que se los han empleado para rediseñar la afeitadora Braun Series 5”.

Con respecto a la Braun Series 5, la afeitadora de rendimiento turbo, Rams hace referencia a la inspiración de una larga tradición de la herencia de diseño de Braun. El legado de dichos productos se puede ver en el diseño de la nueva Series 5. El proceso de elaboración de la lámina de afeitado cubierta con platino ha cambiado poco desde su primera introducción en la sixtant, y el diseño negro mate con interruptores de formas geométricas se reconoce instantáneamente como diseño de Braun. Combinada con el diseño de superficie dura y blanda, revelado por primera vez en la Braun micron plus/2000, la Series 5 ilustra cincuenta años de diseño de calidad e innovación indiscutidos.

Innovación a través de los años:

Pero comenzó con la afeitadora Braun sixtant. La pequeña y elegante sixtant fue tanto una innovación técnica como un suceso en el diseño para Braun en 1962 y a partir de ese entonces ha alcanzado un estatus simbólico. El lanzamiento de la lámina de afeitado cubierta con platino mejoró enormemente la calidad y la protección del afeitado, lo que permitió que el afeitado en seco compita con el mojado por primera vez. Los orificios hexagonales de la lámina de afeitado, que otorgaban el nombre al producto, ya no se perforaban sino que se producían mediante la galvanoplastía (método que, en principio, no ha cambiado para la Braun micron plus/2000, ni tampoco para la nueva Series 5).

Como dicha innovación técnica no se podía ver a simple vista, la nueva precisión del aparato se transmitió con un cambio radical en el diseño. El cambio de color a negro mate fue una jugada radical para ese tipo de producto y el tratamiento de la superficie del plástico con el pulido mate de la navaja metálica aumentó el valor y la estética del producto considerablemente. Braun ha creado un arqueotipo simbólico para la afeitadora eléctrica que definió la categoría por más de una década, y vendió más de 10 millones de productos. Asimismo, la tecnología revolucionaria y diseño continuaron influyendo sobre la Braun micron plus/2000 en 1979, y siguen influyendo sobre el diseño de la nueva Series 5 en la actualidad.

Braun micron plus/2000

Diseñada por Roland Ullmann, en 1979 la Braun micron plus/2000 usó la misma tecnología de galvanoplastía de la lámina de afeitado de la Braun sixtant combinada con el esquema típico actual de colores de Braun: negro con detalles en color plata. Pero la micron plus se adelantó un paso más, y estableció nuevos estándares de diseño y estilo de superficie que aún existen en la nueva Series 5 hoy en día. La micron plus combinó la tecnología blanda y dura por primera vez en un aparato (el primer ejemplo de cómo se podían combinar la tecnología de superficie con los materiales para lograr una afeitadora con diseño innovador). Los 500 suaves pivotes de toda la superficie eran característicos de la micron plus pero también tenían un uso práctico: se podía sostener mejor y no se deslizaba por las superficies. La estructura rígida pronto se convirtió en una marca registrada y característica de Braun, aún cuando se refería a varias categorías de productos Braun, junto con la ahora conocida tecnología de lámina y esquema de colores en la nueva Series 5. Otras innovaciones técnicas de vanguardia de la micron plus fueron la lámina de afeitado removible, el recortador de pelo largo operable por separado y el mecanismo patentado de deslice. Todas continúan siendo características innovadoras que se encuentran actualmente en uso como una necesidad para cualquier afeitadora de calidad.

Braun Series 5

Braun toma una nueva dirección pionera fundada en la tradición, pero interpretada de modo nuevo y contemporáneo con un lenguaje nuevo de diseño “La Fuerza de la Pureza” (“The Strength of Pure”). La nueva Braun Series 5 muestra el diseño y los elementos tecnológicos Braun como la estructura rígida, tecnología blanda y dura y diseño de color clásico pero con una nueva y moderna interpretación que ilustra el lenguaje nuevo de diseño. La forma rígida y ergonómica mantiene relación con la funcionalidad del aparato y con el modo en que se conecta con el cuerpo humano; los elementos suaves (como en la micron plus), las sutiles indentaciones y los pivotes invertidos hacen que su uso sea cómodo en donde quiera que el aparato toque la mano; del mismo modo en que la micron plus lo quiso hacer más de treinta años atrás. Los interruptores de forma geométrica, ya una elección de diseño clara de la sixtant y la micron plus, aparecen nuevamente para expresar la precisión y la calidad de la tecnología del interior. Como en la sixtant, y la micron plus anteriores a ella, el manejo bien considerado va de la mano del rendimiento óptimo. El pulgar es la clave para la alineación ergonómica de la afeitadora y con su estructura suave, el interruptor de cierre del cabezal sirve simultáneamente como punto de rotación para su manejo.

Al incorporar innovación tecnológica de vanguardia y basarse en una fuerte herencia de diseño Braun, Braun está orgullosa de haber vendido más de 275 millones de afeitadoras eléctricas en los últimos cincuenta años a hombres de todo del mundo. La nueva afeitadora Braun Series 5 ya está disponible. Para más información visite www.braun.com.

# # #

Acerca de Braun

Braun, una subsidiaria de Procter & Gamble fundada en Alemania en 1921, desarrolla y elabora una amplia variedad de pequeños electrodomésticos que combinan innovación técnica, calidad confiable y diseño distintivo. Braun fabrica desde afeitadoras eléctricas hasta aparatos para el cuidado del cabello y belleza. Los productos Braun son de distribución mundial. Visite http://www.braun.com para conocer las últimas novedades y detalles sobre la marca Braun.

Acerca de Procter & Gamble

P&G presta servicios a aproximadamente 4,6 mil millones de personas alrededor del mundo a través sus marcas. La compañía cuenta con una de las carteras más sólidas de marcas líderes, confiables y de calidad, que incluyen a Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®, Ambi Pur®, SK-II®, and Vicks®. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 75 países alrededor del mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y detalles sobre P&G y sus marcas.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50465734&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa:
Ekta Thomas, Porter Novelli
Teléfono: +44-207-853-2279
o
Emily Buckland, Porter Novelli
Teléfono: +44-207-853-2243


Source(s) : Braun