Nueva coalición conformada para impulsar el liderazgo en gestión de iniciativas estratégicas

01/03/2017 - 02:55 por Business Wire

Nueva coalición conformada para impulsar el liderazgo en gestión de iniciativas estratégicasOrganizaciones líderes aúnan esfuerzos en Iniciativa Brightline™ para transformar la manera en que los Directores de Experiencia del Cliente gestionan el cambio estratégico.

Agile Alliance, The Boston Consulting Group (BCG) y Project Management Institute (PMI) anunciaron hoy la conformación de una coalición dedicada a convertirse en la autoridad de referencia en la gestión de iniciativas estratégicas con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir sus tasas de fallas en iniciativas estratégicas de gran escala y evitar la consecuente pérdida de ventaja competitiva y la destrucción de valor. Como miembros fundadores de la Iniciativa Brightline™, estas tres organizaciones están desarrollando una plataforma que ofrecerá a Directores de Experiencia del Cliente información extremadamente útil y soluciones que permitan zanjar las costosas y recurrentes brechas que actualmente surgen entre el desarrollo de la estrategia y la implementación de esta.

Un informe de la Economist Intelligence Unit, que incluye a más de 500 ejecutivos senior de todo el mundo, revela que el 61% admite que a sus organizaciones les cuesta lograr los resultados esperados en materia de planificación estratégica, y que apenas el 56% de las iniciativas estratégicas logró implementarse con éxito. Esta implementación deficiente hace que se derroche la asombrosa suma de 30 centavos por dólar invertido en las organizaciones que peor se administran, según se desprende de un estudio de PMI. Según BCG, solo el 24% de las organizaciones logra un rendimiento total consistente para sus accionistas. El hecho de poder adaptarse a los cambios reglamentarios, a las presiones competitivas y a las necesidades de los interesados requiere de la capacidad para desarrollar estrategias e implementarlas exitosamente.

El trabajo de la Iniciativa será modelado por una variada coalición de formadores de pensamiento altamente influyentes de los sectores empresarial, gubernamental, académico y social. A esta coalición conformada por Agile Alliance, BCG y PMI, se le unirán nuevos miembros de otros sectores para el desarrollo y la defensa de las mejores prácticas para la gestión de iniciativas estratégicas. Los miembros de la coalición también ayudarán a modelar los principios y estándares globales de la Iniciativa, y el marco para la implementación estratégica.

Ricardo Vargas, Director Ejecutivo de BrightlineTM, describe la Iniciativa de la siguiente manera: “La Iniciativa Brightline, que combina el liderazgo de pensamiento de la coalición, integrará lo mejor del conocimiento existente en torno a la implementación estratégica y lo vinculará con la gestión de iniciativas. Ofrecerá información útil y soluciones, equipando debidamente a los líderes para que puedan concretar eficazmente la visión de su organización a través de la gestión de iniciativas estratégicas.”

La Iniciativa adoptará un enfoque holístico, proporcionando liderazgo en práctica y pensamiento, capaz de incluir marcos y estudios de investigación de vanguardia, conexiones a través de eventos y membresías, y creación de capacidad mediante una biblioteca de recursos, programas educativos y publicaciones.

Para más información, o por consultas para medios, visite Brightline.org o póngase en contacto con Ricardo Viana Vargas vía ricardo.vargas@brightline.org.

Acerca de The Boston Consulting Group

The Boston Consulting Group (BCG) es una consultora de gestión global y una de las principales firmas de asesoramiento en estrategias comerciales del mundo. Trabajamos conjuntamente con clientes de los sectores público y privado y organizaciones sin fines de lucro de todas las regiones a fin de identificar sus oportunidades de más alto valor, abordar sus desafíos más críticos y transformar sus empresas. Nuestro enfoque personalizado integra la información más útil y detallada a la dinámica de las empresas y los mercados con una estrecha colaboración en todos los niveles de la organización del cliente. Esto garantiza que nuestros clientes logren una ventaja competitiva sostenible, creen organizaciones más capaces y obtengan resultados duraderos. Fundada en 1963, BCG es una empresa privada con 85 oficinas en 48 países. Para más información, visite bcg.com.

Acerca de Agile Alliance

Agile Alliance es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de los conceptos de desarrollo del software Agile, tal como se explica en el manifiesto de Agile. Con casi 35.000 miembros y suscriptores en todo el mundo, Agile Alliance está impulsada por los principios de las metodologías de Agile y el valor entregado a desarrolladores, organizaciones y usuarios finales. Agile Alliance organiza y apoya eventos orientados a reunir a la comunidad Agile a escala global.

Acerca de Project Management Institute

Project Management Institute (PMI) es la asociación más importante del mundo para quienes hacen de la gestión de proyectos, programas y portafolios su profesión. Fundada en 1969, PMI ofrece valor a más de tres millones de profesionales de casi todos los países del mundo mediante actividades de promoción, colaboración, educación e investigación a nivel global. Fomentamos las carreras, mejoramos el éxito organizacional y desarrollamos aún más la gestión de proyectos a través de estándares reconocidos a nivel mundial, certificaciones, comunidades, recursos, herramientas, estudios académicos, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades para el establecimiento de conexiones. Visítenos en PMI.org, www.facebook.com/PMInstitute y en Twitter @PMInstitute.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Brightline™
Ricardo Viana Vargas
Director Ejecutivo
ricardo.vargas@brightline.org


Source(s) : Brightline Initiative