Nueva constelación de satélites de O3b proporcionará conectividad de alta velocidad en Sudán del Sur

08/07/2013 - 07:00 por Business Wire

Nueva constelación de satélites de O3b proporcionará conectividad de alta velocidad en Sudán del SurMejora de la conectividad para los clientes de la capital, Juba.

Luego del exitoso lanzamiento de los primeros cuatro satélites de O3b, O3b Networks anunció hoy que celebró un importante acuerdo a largo plazo para brindar servicios de Internet de alta velocidad y baja latencia a RCS-Communication, una compañía muy respetada y el proveedor líder de servicios de Internet en la nación más nueva del mundo, la república de Sudán del Sur.

Juba alberga a más de 300.000 personas, quienes hasta estos momentos contaban con conectividad limitada por banda ancha. Al proporcionar una banda ancha altamente rentable y omnipresente con el rendimiento y la velocidad de la fibra óptica, la zona gozará de una conectividad muy mejorada, lo que impulsará tanto el crecimiento económico como el desarrollo social. Esto beneficiará a una amplia gama de clientes, las sociedades y las organizaciones no gubernamentales incluidas.

Flippie Odendal, director ejecutivo de RCS-Communication, manifestó: "RCS siempre está a la búsqueda de nuevas soluciones de tecnología que puedan mejorar nuestros servicios. Aunque se consideren las opciones de fibra óptica para Sudán del Sur, en estos momentos no tenemos conectividad por ella. Nuestra red WiMAX en Juba se conecta al eje central de Internet mediante soluciones de satélites de órbita geoestacionaria que son confiables, pero cuando se las compara con la fibra, presentan problemas de latencia. Creemos que O3b trae algo nuevo a la industria satelital que aborda de modo único esta limitación. O3b nos permitirá ofrecerles a nuestros clientes WiMAX velocidades más altas y una experiencia de usuario más receptivo".

Omar Trujillo, vicepresidente de la región de África y América Latina de O3b anunció: “Las comunicaciones de datos de alta velocidad cuentan con el potencial de acelerar el crecimiento económico que propicie el espíritu empresarial y el comercio multinacional. Nos sentimos orgullosos de brindarle conectividad a RCS, lo que posibilitará el crecimiento de la nueva nación de Sudan del Sur”.

El anuncio surge tras el exitoso lanzamiento de los primeros cuatro satélites de O3b en el centro espacial Guayana de la Guayana Francesa el 25 de junio de 2013. La red de O3b brindará conectividad por banda ancha a todos aquellos lugares del planeta que se encuentren dentro de los 45 grados de latitud norte y sur del ecuador. La vasta área de cobertura de O3b incluye los mercados emergentes y con conectividad insuficiente de América Latina, África, Medio Oriente, Asia y Australia, que reúnen una población de más de 3 mil millones de personas.

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited (www.o3bnetworks.com) es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de última generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La sede central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de RCS-Communication

RCS-Communication (www.rcs-communication.com) es una compañía profesional de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) para los negocios y las organizaciones que buscan un proveedor de servicios que entienda el terreno, tome la responsabilidad de rendimiento y asegure utilidad futura a sus clientes en un mundo que cambia rápidamente. Brinda una amplia variedad de soluciones satelitales de conectividad de Internet, establecimiento de redes, radio, que ahorran energía y móviles junto con proveedores selectos y socios de servicios. RCS combina la experiencia del país a lo largo de África Central y Oriental que ofrece las mejores prácticas internacionales y un sólido historial de ejecución de proyectos en entornos desafiantes con respecto a la especificación y dentro de los tiempos acordados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Brunswick PR
Marleen Geerlof, Chris Buscombe
+ 44 (0)207 404 5959
O3b@brunswickgroup.com


Source(s) : O3b Networks Limited