Nueva Junta Asesora de (ISC)2® brindará asesoramiento sobre asuntos de fuerzas de trabajo de seguridad de la información en Latinoamérica

02/05/2011 - 10:00 por Business Wire

Nueva Junta Asesora de (ISC)2® brindará asesoramiento sobre asuntos de fuerzas de trabajo de seguridad de la información en LatinoaméricaProfesionales séniores de seguridad de la información asesoran a ejecutivos de (ISC)2 sobre las necesidades de los mercados emergentes de Latinoamérica.

(ISC)2® (“ISC al cuadrado”), el organismo de membresía sin fines de lucro más importante de profesionales de seguridad de la información certificados y administrador de la certificación CISSP®, anunció hoy la conformación de su Junta Asesora para Latinoamérica (Latin American Advisory Board, LAAB), integrada por representantes de varios países de la región latinoamericana.

La nueva Junta Asesora ayudará a (ISC)2 a ampliar su alcance y presencia en la región con el objetivo de brindar asesoramiento y conocimientos sobre la credibilidad y efectividad de la profesión de seguridad de la información en Latinoamérica. La LAAB está integrada por 13 profesionales de administración y seguridad de la información de similar jerarquía de las principales empresas y organizaciones públicas y no gubernamentales de toda Latinoamérica, entre los que se incluyen:

  • Gabriel Bergel, CISSP, gerente de seguridad de Tecnología de la Información de ING (Chile)
  • William Caprino, CISSP, cofundador y presidente del directorio de You sh0t the Sheriff – Especialista en seguridad de la información de la Conferencia Infosec, Cielo (Brasil)
  • Gerardo Castillo, CISSP, gerente de infraestructura de Tecnología de la Información de National Instruments (Costa Rica)
  • Daniel Diniz, CISSP, gerente de seguridad de la información para MAC (Brasil)
  • Geraldo Fonseca, CISSP, gerente corporativo de seguridad de la información, Operador Nacional do Sistema Elétrico (ONS) (Brasil)
  • Jefferson Gutierrez, CISSP, gerente de la práctica de Servicios de Protección de la Información de KPMG en Colombia (Colombia)
  • Ivan Martinez Ivanov, CISSP, director de gestión de identidad de IRS México (México)
  • Francisco Milagres, CISSP, gerente sénior de Servicios de Consultoría de Tecnología de la Información de KPMG Brasil (Brasil)
  • Kleber Melo, CISSP, subgerente de Seguridad de LAM HSBC Bank y presidente adjunto de LAAB (Brasil)
  • Nelson Novaes Neto, CISSP, gerente de Seguridad de UOL Diveo (Brasil)
  • Anderson Ramos, CISSP-ISSAP, ISSMP, SSCP, desarrollo de negocios para Latinoamérica de (ISC)2 y presidente adjunto de la LAAB (Brasil)
  • Ramiro Rodrigues, CISSP, gerente de Seguridad de British Telecom Latin America (Brasil)
  • Carlos Samaniego, CISSP, gerente de Seguridad de la Información, presidente de sucursal de Cloud Security Alliance Chile (Chile)
  • Sergio Torrontegui, CISSP, gerente de Riesgo de la Información de AXA (México)

La Junta llevó a cabo la asamblea inaugural el 15 de abril en San Pablo, Brasil donde discutieron el estado de la seguridad de la información en Latinoamérica y realizaron recomendaciones acerca de cómo organizaciones como (ISC)2 pueden ayudar mejor a la fuerza laboral local naciente.

“Según nuestro Estudio global de fuerzas laborales de seguridad de la información, las tres necesidades principales de capacitación en Latinoamérica son: gestión de riesgo de la información (45%), capacitación para recuperación ante desastres y continuidad comercial (45%) y análisis forense (43%). Es importante que los profesionales en Latinoamérica cuenten con una voz notable que se haga oír para que podamos satisfacer esta demanda de conocimientos en evolución. Esperamos que trabajar con los miembros de la LAAB, (ISC)2 pueda tener un impacto positivo en los obstáculos que enfrenta la región para lograr una fuerza laboral capacitada en seguridad de la información”, expresó W. Hord Tipton, CISSP-ISSEP, CAP, CISA, director ejecutivo de (ISC)2.

La Junta Asesora para Latinoamérica proveerá una perspectiva única de los programas que impactarán en la fuerza laboral de seguridad de la información en Latinoamérica y asistirá a (ISC)2 para determinar cómo evolucionar mejor los recursos y las certificaciones para ayudar más a los profesionales de seguridad de la información locales.

Acerca de (ISC)2

(ISC)2 es el organismo de membresía sin fines de lucro más importante de profesionales de seguridad de la información certificados del mundo, con más de 77.000 miembros en más de 135 países. Mundialmente reconocido como el Estándar Dorado, (ISC)2 emite a los profesionales que reúnen los requisitos las certificaciones de Profesional Certificado en Seguridad de Sistemas de la Información (Certified Information Systems Security Professional, CISSP®) y concentraciones relacionadas, de Profesional Certificado de Ciclo de Vida de Software Seguro (Certified Secure Software Lifecycle Professional, CSSLP®), Profesional Certificado y Autorizado (Certified Authorization Professional, CAP®), y Practicante Certificado de Seguridad de Sistemas (Systems Security Certified Practitioner, SSCP®). Las certificaciones de (ISC)2 están entre las primeras credenciales de tecnología de la información en cumplir con los exigentes requisitos de Estándar ANSI/ISO/IEC 17024, una referencia mundial para el personal que evalúa y certifica. (ISC)2 también ofrece programas de educación y servicios basados en CBK®, un compendio de temas de seguridad de la información. Para obtener más información, visite www.isc2.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Maples Communications, Inc.
Bob Maples, 949-855-3555
bmaples@maples.com


Source(s) : (ISC)2