Nueva patente estadounidense de Solidia Technologies para su hormigón curado con CO2 mejora el rendimiento y promueve la sustentabilidad de los materiales de construcción

20/01/2018 - 01:47 por Business Wire
Nueva patente estadounidense de Solidia Technologies para su hormigón curado con CO2 mejora el rendimiento y promueve la sustentabilidad de los materiales de construcción
Nueva patente estadounidense de Solidia Technologies para su hormigón curado con CO2 mejora el rendimiento y promueve la sustentabilidad de los materiales de construcción

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó una patente para la estructura de hormigón curado con CO2 Solidia Concrete™, que mejora el rendimiento y promueve la sustentabilidad de los materiales de construcción disponibles para las industrias mundiales de la construcción y los materiales. Solidia Technologies® tiene los derechos exclusivos de licencia de la patente, que es propiedad de la Universidad de Rutgers, donde se inventó la generación original del material.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180119005847/es/

Solidia Concrete™ pavers. (Photo: Business Wire)

Solidia Concrete™ pavers. (Photo: Business Wire)

La patente de Estados Unidos N.º 9.868.667, "Elemento de unión, matriz de unión y material compuesto con el elemento de unión y método de fabricación del mismo", abarca la composición de la materia del hormigón no hidráulico.

“La unión con hidrato en el hormigón convencional puede comprometer la resistencia y durabilidad de este material”, explicó el director de tecnología de Solidia, el doctor Nicholas DeCristofaro. “Pero en el hormigón curado con CO2, los elementos de unión a base de sílice y carbonato de calcio crean una amplia gama de propiedades atractivas, como por ejemplo, la resistencia mecánica, resistencia al deterioro por congelación y descongelación, y la resistencia al ataque de sulfatos”.

Solidia cumple el objetivo de la industria del cemento, que se ha propuesto reducir sus emisiones de carbono, que representan entre un 3% y 5% de la contaminación mundial por CO2. Los procesos de Solidia comienzan con un cemento sustentable que ahorra energía, luego se cura el hormigón con CO2, reduciendo así la huella de carbono del cemento y el hormigón hasta un 70%, y se recicla entre el 60% y 80% del agua utilizada en la producción. Utilizando las mismas materias primas y los equipos existentes como hormigones tradicionales, los productos resultantes rinden más, su producción cuesta menos y se cura en menos de 24 horas.

“Nuestro hormigón de la próxima generación ofrece una ventaja competitiva a nivel mundial de 1000 billones de dólares en el mercado del hormigón y de 3000 millones de dólares en el mercado del cemento, mejorando la rentabilidad y la sustentabilidad en una industria que necesita ambas ventajas", comentó el presidente y gerente general de Solidia, Tom Schuler.

Si bien actualmente se comercializa para aplicaciones de gran y pequeña escala, el objetivo tecnológico inicial fueron las aplicaciones prefabricadas no armadas, por ejemplo, adoquines y bloques. Ahora, Solidia está desarrollando procesos para aplicaciones armadas, entre ellas, el hormigón celular, durmientes de ferrocarril, paneles arquitectónicos y extrusiones de núcleo hueco.

El patrimonio de patentes de Solidia abarca más de 200 solicitudes de patentes en todo el mundo, entre ellas, 32 otorgadas y 14 en trámite. Entre los inversores de Solidia se destacan Kleiner Perkins Caufield & Byers, Bright Capital, BASF, BP, LafargeHolcim, Total Energy Ventures, Air Liquide, OGCI Climate Investments, Bill Joy y otros inversores privados.

Siga a Solidia Technologies en www.solidiatech.com y en LinkedIn, YouTube y Twitter: @SolidiaCO2.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

YUI+Company, Inc.
Ellen Yui, 301-270-8571
ellenyui@yuico.com


Source(s) : Solidia Technologies