Nueva solución industrial para extensión de Ethernet impulsa la comunicación de máquina con máquina y la Internet de las cosas (industriales)

06/03/2015 - 14:45 por Business Wire

Nueva solución industrial para extensión de Ethernet impulsa la comunicación de máquina con máquina y la Internet de las cosas (industriales)Incluso en condiciones de calor, frío o humedad, el CopperLink™ CL2300E de Patton extiende la Ethernet industrial hasta 3,2 kilómetros (2 millas) sobre el cable de cobre común (sin repetidores) con tasas de transferencia simétricas que superan los 22 Mbps. CopperLink™... Siempre llega hasta el final.

Patton Electronics acaba de presentar su nueva solución de extensión de Ethernet de fabricación estadounidense, con tecnología de soldadura por hilo (wire-bonding) y de industria ligera, el CopperLink™ CL2300E, que muy pronto estará disponible por encargo.

Ideal para ampliar segmentos LRE (Long Range Ethernet) en redes industriales y de comunicación de máquina con máquina (MTM), el CL2300E utiliza tecnología de soldadura por hilo para unir hasta cuatro pares trenzados en una sola conexión Ethernet con mayor velocidad y excelente rendimiento a distancia.

Puesto que funciona sobre cualquier infraestructura de cobre ya instalada, el CL2300E de Patton elimina los gastos y las demoras de la instalación de cableado nuevo cuando se busca interconectar a nivel industrial puntos de acceso WiFi (WAP), cámaras IP, controladores de línea programables (PLC), medidores de flujo, sensores magnéticos y dispositivos similares habilitados para IP con sistemas SCADA o redes LAN Ethernet remotas industriales.

Al extender la Ethernet hasta 3,2 kilómetros (2 millas) sobre cualquier infraestructura de red instalada de cobre (UTP, STP, CAT5e, cable de teléfono, etc.), cada par trenzado proporciona un ancho de banda que oscila entre 5,7 Mbps y 15,3 Mbps, dependiendo de la longitud del segmento.

En entornos con mucho ruido o en situaciones en las que la calidad del cable de cobre es cuestionable, el CL2300E también es una excelente solución para suministrar conectividad Ethernet punto a punto, capaz de entregar más de 60 Mbps de ancho de banda.

«En la era de la Internet de las cosas industriales y la comunicación de máquina con máquina, las limitaciones de distancia de Ethernet pueden ser un obstáculo importante», explicó Burton A. Patton, Vicepresidente ejecutivo de Patton Electronics.” «Los diseñadores de redes industriales pueden utilizar las soluciones industriales para extensión de Ethernet de Patton para ofrecer conectividad Ethernet en cualquier lugar. El CopperLink ya está instalado y en funcionamiento en todo tipo de aplicaciones en redes de sensores: pozos petrolíferos, oleoductos, minas de carbón, carreteras, señales de tráfico, etc. Nos entusiasma apoyar tantos proyectos de infraestructura civil con las soluciones para Ethernet de largo alcance».

El robusto recinto del CL2300E y su ensamblaje de circuito impreso revestido conforme permiten un funcionamiento estable a temperaturas comprendidas entre los -40 oC y los 85o C, con protección contra la humedad, la condensación y la corrosión.

La adaptación automática de la tasa de trasferencia del CopperLink negocia la mejor velocidad y distancia posible para cada par de cables. En caso de falla de un par de cables, el CL2300E ajusta automáticamente la velocidad de línea general para una conexión estable.

Los seis modos de velocidad de línea seleccionables por el usuario y todos los ajustes de agrupación de pares son configurables. Por ello, el diseñador del sistema puede controlar la combinación velocidad/distancia cuando sea necesario.

En noviembre pasado, en la feria Secured Cities, Patton destacó una solución de control de tráfico en red IP, basada en los productos de extensión de Ethernet CopperLink, ideada para la administración de carreteras estatales (SHA, por sus siglas en inglés) de Maryland.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Patton Electronics
Glendon Flowers, +1 301 975 1000
press@patton.com


Source(s) : Patton Electronics