Un nuevo estudio de GSMA y CAICT prevé que China será el mercado 5G más grande del mundo para 2025

28/06/2017 - 09:49 por Business Wire

Un nuevo estudio de GSMA y CAICT prevé que China será el mercado 5G más grande del mundo para 2025China representará un 39 por ciento del mercado 5G global para 2025.

Los operadores chinos planifican lanzar las redes comerciales 5G para 2020 y se espera que establezcan a China como el mercado más grande del mundo para 2025, según lo identifica un nuevo estudio realizado por GSMA Intelligence y la China Academy of Information and Communications Technology (CAICT). El nuevo estudio ‘5G en China: perspectivas y comparaciones regionales’(‘5G in China: Outlook and Regional Comparisons’), que fue publicado hoy en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de GSMA de Shanghái, explora las perspectivas a corto plazo para las pruebas y los lanzamientos comerciales de las nuevas redes 5G en China y otros mercados avanzados de Asia así como el uso potencial 5G tanto para el consumidor como para los mercados empresariales.

“Los operadores de China se encuentran colaborando de manera estrecha con el gobierno y las empresas para lanzar lo que se convertirá en uno de los despliegues 5G más grandes en el mundo”, manifestó Mats Granryd, director general de la GSMA. “En su fase inicial, la 5G ofrecerá optimizar la experiencia de banda ancha móvil que permitirá los servicios al consumidor de próxima generación tal como realidad virtual y aumentada a la vez que proveerá soporte a las aplicaciones de misión crítica en una gama de sectores de la industria”.

China se prepara para el despliegue de 5G más grande del mundo

Los operadores móviles de China planifican llevar a cabo un período de pruebas por etapas para las redes 5G desde 2017 hasta 2019 antes del lanzamiento comercial previsto para 2020. Después del despliegue comercial, se prevé que las conexiones 5G de China alcancen los 428 millones para 2025, lo que equivale al 39 por ciento de las 1100 millones de conexiones 5G globales que se esperan para entonces.

Se espera que los operadores chinos desplieguen redes 5G ‘independientes’, lo que requerirá la construcción de nuevas estaciones de base para el equipo 5G local, enlaces backhaul y una red central. Sin embargo, el informe señala que otra opción que se está considerando en los distintos mercados de Asia es desplegar redes 5G ‘no independientes’ que funcionarían en la infraestructura existente complementada por un despliegue de pequeñas células específicas en áreas de alta densidad, lo que permitiría que los servicios 4G y 5G funcionen de manera paralela.

La penetración 4G en China se ha quintuplicado a un 61 por ciento en el período de los últimos dos años a marzo de 2017 y aún queda un espacio muy amplio para el crecimiento de la red 4G. Como resultado, se espera que las redes 4G y 5G coexistan en China durante un período considerable. También se prevé que el índice de la implementación de la red 5G y la adopción en China sea más lenta de lo que fue la 4G, en la que los operadores chinos se pudieron desplegar rápidamente a principios de la década dentro del ecosistema maduro de la red 4G. En cuanto al gasto de capital, los operadores móviles chinos indican que la inversión en 5G seguirá una trayectoria más gradual y durante un lapso mayor de lo que fue la red 4G, aproximadamente unos siete años, desde el año 2018 hasta el año 2025. No se espera que dicho gasto sea responsable de más de un 25 por ciento del retorno del operador antes del lanzamiento comercial.

La red 5G entrega nuevos servicios al consumidor y transforma a las empresas

En su fase inicial, las redes 5G se concentrarán en impulsar la capacidad de las redes 4G en apoyo a las demandas crecientes de tráfico de datos celulares. La red 5G también permitirá optimizar servicios de banda ancha móvil (enhanced mobile broadband, eMBB) tales como aplicaciones de video 4K/8K de Ultra-HD, y realidad aumentada (augmented reality, AR) y realidad virtual (virtual reality, VR). A pesar de que algunos servicios necesitarán dispositivos con nuevos factores de forma, se espera que la interfaz 5G principal quede en el lanzamiento. Es probable que los primeros teléfonos inteligentes 5G sean más costosos con respecto a los modelos 4G dado que necesitarán un chip perfeccionado y módulo RF que soporte las diferentes sub 6 GHz, y posiblemente bandas de alta frecuencia extremas (mmWave) así como potencialmente, pantallas 4K u 8K.

Mientras tanto, se considera que sea el espacio empresarial el que ofrezca a los operadores las oportunidades de creciente retorno más grandes. Los operadores están colaborando con un ecosistema móvil más amplio y los participantes del sector industrial desarrollarán nuevos servicios y modelos de negocios que utilizarán las redes 5G. La red 5G soportará aplicaciones que requieran escalas masivas o de misión crítica y, por consiguiente, demanden baja latencia. Los mercados verticales clave para las aplicaciones 5G incluyen los sectores de: automotores y transporte, logística, energía y monitorización de servicios públicos, seguridad, finanzas, atención médica, industrias y agricultura.

El nuevo informe ‘5G en China: perspectivas y comparaciones regionales’ fue escrito conjuntamente por GSMA Intelligence, el brazo de investigación de la GSMA y la China Academy of Information and

Communications Technology (CAICT). Dicho informe está disponible para descargar en las versiones en los idiomas inglés y chino.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con más de 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de América y las Series de conferencias de Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Chloe Lee/ Yan Zhao
+86 10 8569 9928 / +86 10 8569 9901
CLee4@webershandwick.com / yzhao@webershandwick.com
o
Ava Lau
+852 2533 9928
alau@webershandwick.com
o
Clare Fenny
+44 20 7067 0749
CFenny@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA

Publicar un comentario