Un Nuevo Estudio de Kroll Concluye que Dos Tercios de Ejecutivos y Profesionales de Riesgo a Nivel Global Acudirán a la Tecnología para Contrarrestar el Incremento Anticipado de los Riesgos del Crimen Financiero

29/06/2023 - 12:00 por Business Wire

Un Nuevo Estudio de Kroll Concluye que Dos Tercios de Ejecutivos y Profesionales de Riesgo a Nivel Global Acudirán a la Tecnología para Contrarrestar el Incremento Anticipado de los Riesgos del Crimen FinancieroLa presión creciente sobre los equipos de cumplimiento resalta la necesidad de adoptar tecnologías que puedan fomentar una mayor eficiencia dentro de los programas de gestión de riesgo, antilavado de dinero (ALD), sanciones, y programas de anticorrupción y antisoborno..

Kroll, el proveedor líder de soluciones globales de riesgo y asesoramiento financiero, hoy presenta su Informe Global de Fraude y Riesgo del 2023, cuya encuesta reveló que 69% de ejecutivos y profesionales de riesgo a nivel global estiman que los riesgos del crimen financiero incrementarán dentro de los próximos 12 meses. Los encuestados consideran que la ciberseguridad y las violaciones de datos personales serán las causas principales de este incremento de riesgo, seguido por las presiones financieras sobre las empresas.

La encuesta a 400 ejecutivos y profesionales de riesgo a través de cuatro continentes halló que dos tercios (67%) de los encuestados tienen planes de invertir más en tecnología para contrarrestar el posible aumento de riesgo del crimen financiero. Aproximadamente la mitad (49%) de los encuestados consideran que preservar la integridad de los datos es el obstáculo más grande al implementar nuevas tecnologías.

David Lewis, Director Global de Asesoría de ALD de Kroll, destacó que, “La encuesta demuestra que las compañías están enfrentando una tormenta perfecta, donde los riesgos del crimen financiero están incrementando y al mismo tiempo volviéndose más complejos. Las empresas no confían plenamente en la eficacia de sus defensas contra estos riesgos, lo que indica que indudablemente se apresurarán a adoptar tecnologías para abordar todos sus problemas.”

Entre los principales hallazgos de la encuesta llevada a cabo en 8 países se encuentran:

  • Al 78% de los participantes les preocupa el riesgo del crimen financiero generado por la criptomoneda.
  • 56% de los encuestados sostienen que la inteligencia artificial (IA) y machine learning ya han sido implementados en sus programas de cumplimiento contra el crimen financiero, aunque estiman que han sido incluidos recientemente.
  • Pese a que los participantes muestran tener confianza en la precisión de su reportaje de ESG, 61% de los encuestados consideran que los obstáculos más grandes para este reportaje son la falta de normalización y el acceso limitado a datos relevantes.
  • En Europa, el cumplimiento de sanciones significa una gran inquietud para los encuestados. 48% de los participantes en el Reino Unido, Alemania y Francia señalan que el obstáculo más grande para el cumplimento de sanciones es la consistencia geográfica.
  • 72% de las compañías encuestadas en Brasil anticipan un aumento en la aplicación de las medidas reguladoras dentro de los próximos 12 meses, un porcentaje levemente más alto al de los encuestados en México (70%) y en los Estados Unidos (70%).
  • 78% de los encuestados en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y en Singapur planean dedicar más tiempo al fortalecimiento del control de la cadena de suministro o a reforzar sus procedimientos de diligencia a raíz del posible riesgo de sanciones.

Haydn Jones, Director Global de Blockchain y Criptomoneda de Kroll, comentó que “frente a este panorama en constante evolución, la función del cumplimento es hoy más crucial que nunca. Mirando hacia el futuro, la compleja interacción entre las tecnologías de todo tipo, la geopolítica y el crimen financiero exigirán competencias especializadas capaces de navegar una nueva realidad fundamentalmente basada en datos.

Metodología

El informe fue basado en una encuesta realizada a 400 ejecutivos y profesionales de riesgo a nivel global en marzo del 2023. Ocho países fueron representados en la encuesta, con 50 participantes de cada país – los Estados Unidos, Brasil, México, el Reino Unido, Francia, Alemania, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Singapur.

Sobre Kroll:

Kroll es el principal proveedor mundial de servicios y productos digitales relacionados con la gobernanza, el riesgo y la transparencia. Trabajamos con clientes de diversos sectores en las áreas de valoración, servicios expertos, ciberseguridad, finanzas corporativas, reestructuración, soluciones legales y comerciales, análisis de datos y cumplimiento normativo. Nuestro equipo de más de 6,500 profesionales al nivel global continúa una trayectoria de aproximadamente 100 años, definida por una experiencia probada que abarca la gobernanza, el riesgo y la transparencia. En Kroll, nuestros valores definen quienes somos y como nos asociamos con los clientes y las comunidades. Aprende más sobre nosotros en kroll.com.

Contacts :

Para más información, contacte:

Devonne Cusi
Devonne.cusi@kroll.com
+1 212 450 8199

Meire Jorge
Meire.Jorge@kroll.com
+55 1125955290


Source(s) : Kroll

Publicar un comentario