Nuevo estudio mundial de SiSense: los especialistas en el tratamiento de grandes volúmenes de datos ganan salarios elevados, pero les faltan recursos

08/08/2012 - 13:05 por Business Wire

Nuevo estudio mundial de SiSense: los especialistas en el tratamiento de grandes volúmenes de datos ganan salarios elevados, pero les faltan recursosEl primer estudio de su clase revela que los salarios están en alza, pero predominan las preocupaciones acerca de la seguridad del empleo y los recursos.

SiSense Inc., líder en inteligencia empresarial (BI) y análisis de grandes volúmenes de datos, ha publicado los resultados de un nuevo estudio sobre salarios que ofrece información en detalle sobre las tendencias y factores de remuneración de los profesionales en el tratamiento de datos de todo el mundo. Con la amenaza de una escasez de científicos de datos, las empresas de todo el mundo se preguntan cómo equipar mejor sus equipos para sacar partido con éxito de los datos. Los resultados del estudio sobre especialistas en datos se basan en las respuestas de más de 400 profesionales en Norteamérica, Sudamérica, Europa, África y Asia recogidas online en julio de 2012. Los resultados del estudio están disponibles para su descarga aquí.

El estudio de SiSense revela que los salarios de los especialistas en datos están en alza en todo el mundo. Los ingresos anuales de un especialista en datos pueden oscilar en una media de $55.000 dólares para un analista en datos hasta una media de $132.000 para un vicepresidente en análisis. Un 61% de los participantes en la encuesta indicaron que ganaban salarios más elevados en 2012 en comparación con 2011, y únicamente el 12% ganaron menos. Mientras que una amplia mayoría de los encuestados (78%) esperan ganar salarios más altos en 2013, casi la mitad de los encuestados (47%) expresaron su preocupación por la seguridad de su empleo.

El estudio indica que la profesión del tratamiento de datos está dominada por los hombres: el 85% de los encuestados eran hombres. Al mismo tiempo, los resultados demuestran que la igualdad de sexos es más frecuente en esta profesión que en otras. Mientras que los datos de OECD revelan que de media los hombres en todas las profesiones ganan un 15% más que las mujeres, el estudio de SiSense revela que las mujeres en esta profesión ganan prácticamente lo mismo o más que los hombres.

Otros datos destacados del estudio son los siguientes:

  • Los especialistas en datos poseen mayor titulación. El 85% de los encuestados posee algún título universitario, el 39% cuenta con un Master, y el 5% son doctores. Los que poseen un doctorado ganan de media un 65% más que los que poseen un Master, que a su vez ganan un 16% más que los que solo poseen una licenciatura.
  • A la hora de determinar los niveles de salarios se tiene más en cuenta la experiencia laboral que las titulaciones. De media, los especialistas con diez o más años de experiencia ganan un 80% más que los que cuentan con tres años o menos.
  • Al mismo tiempo, el estudio demuestra que los que cuentan con 6 años o menos de experiencia constituyen el 59% de la plantilla en esta profesión. Bruno Aziza, Vicepresidente de marketing de SiSense, ha realizado los siguientes comentarios sobre estos resultados, "La profesión del tratamiento de datos necesita una trayectoria profesional más formal. Parece que muchos especialistas salen de este campo a los seis años aproximadamente de empezar en ella, moviéndose a otras especialidades. Si no formalizamos de forma más activa la profesión del tratamiento de datos, el éxito de los despliegues corre el riesgo de seguir siendo bajo y la industria de los datos podría evolucionar de forma más lenta que las otras".
  • La mayoría de los especialistas en datos trabaja en equipos de hasta cinco personas. "Las empresas están comenzando a darse cuenta de que los datos son la clave de su éxito. A pesar de esto, la mayoría no están potenciando sus equipos de ciencias de datos lo suficientemente deprisa para ganar. Esto podría deberse a que no lo desean o porque no pueden. Se trata de una tendencia alarmante y únicamente el software puede venir al rescate", declara Aziza.

Los resultados del estudio están disponibles para su descarga en http://bit.ly/datahero

Acerca de SiSense

SiSense es la forma más rápida de obtener información global a partir de datos. SiSense ofrece una solución BI de principio a fin que permite a los usuarios no técnicos convertir montañas de datos en inteligencia operacional en horas, no en días. Obtener información global sin tener que crear sistemas complejos de almacenamiento de datos, cubos OLAP, o programas. SiSense permite a las organizaciones de todos los tamaños dar sentido a sus datos. Desde multinacionales, como Target y Merck hasta empresas que están empezando y pequeñas y medianas empresas como WeFi. Descargue una versión gratuita de prueba del software en http://www.sisense.com/live-demo.aspx

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

SiSense
Leron Kornreich, 415-937-1724
Director de comunicaciones
leron@sisense.com


Source(s) : SiSense Inc.