Un nuevo Estudio Mundial sobre la Pequeña Empresa de McAfee revela las preocupaciones, los conocimientos y las vulnerabilidades de estas empresas en el panorama cibernético actual

17/01/2024 - 10:34 por Business Wire

Un nuevo Estudio Mundial sobre la Pequeña Empresa de McAfee revela las preocupaciones, los conocimientos y las vulnerabilidades de estas empresas en el panorama cibernético actualCasi la mitad (44 %) de las pequeñas empresas han sufrido un ciberataque, y el 61 % han perdido más de 10 000 dólares. Una reciente guía gratuita de recursos de ciberseguridad informa a las pequeñas empresas sobre la evolución de la situación en Internet y las ayuda a protegerse. McAfee Business Protection facilita a los propietarios de pequeñas empresas la protección de sus datos, dispositivos y empleados frente a las ciberamenazas..

Un nuevo Estudio Mundial sobre la Pequeña Empresa de McAfee revela las preocupaciones, los conocimientos y las vulnerabilidades de estas empresas en el panorama cibernético actual

McAfee Corp., líder mundial en protección en línea, anuncia hoy los resultados de su Estudio Mundial sobre la Pequeña Empresa, en el que se encuestó a los propietarios y responsables de TI de pequeñas empresas de seis países para conocer su opinión y comportamiento en materia de ciberseguridad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240116565062/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

El estudio, realizado en colaboración con Dell Technologies, señala que la ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones de las pequeñas empresas de todo el mundo, ya que el 73 % de las organizaciones afirman que se trata de uno de sus mayores riesgos o vulnerabilidades. Los temores están justificados. Los datos muestran que los ciberataques van en aumento, puesto que el 44 % de las pequeñas empresas ha sufrido un ciberataque, y el 17 % ha sufrido más de uno. Para el 67 % de las organizaciones que sufrieron un ciberataque, el incidente se produjo en los últimos dos años, lo que indica que la amenaza de la ciberdelincuencia ha cobrado más fuerza.

Para una pequeña empresa, basta un solo incidente cibernético para que sus resultados sean devastadores. El 61 % de los propietarios de pequeñas empresas que sufrieron un ciberataque perdieron más de 10 000 dólares. Además, más de la mitad (60 %) de los propietarios de empresas y responsables de TI indicaron que el ciberataque a su empresa tuvo consecuencias físicas o mentales para ellos y/o su personal o compañeros. En el 58 % de los casos, la empresa perdió más de una semana de su valioso tiempo ocupándose de problemas informáticos debido al ataque.

Estos ciberataques tienen un impacto muy importante en las finanzas, la confianza de los clientes y la eficiencia operativa de las pequeñas empresas, ya que provocan la pérdida de datos de clientes (38 %), contraseñas (34 %) u otros archivos (34 %). Muchos de estos ataques (43 %) se debieron a que alguien descargó malware por error al hacer clic en un enlace de phishing o abrir un archivo adjunto malicioso.

Lamentablemente, los propietarios de pequeñas empresas se encuentran en una situación de clara desventaja cuando se enfrentan a mensajes maliciosos cada vez más realistas y frecuentes gracias a la inteligencia artificial (IA). La IA es la herramienta favorita de los estafadores, ya que ayuda a los ciberdelincuentes a aumentar la escala, la velocidad y la sofisticación de las estafas de phishing y a través de mensajes de texto.

Para ayudar a reducir las preocupaciones y ansiedades relacionadas con la IA sobre la seguridad de los datos, los propietarios de pequeñas empresas necesitan a la IA para vencer a la IA. Esta tecnología vanguardista puede trabajar a su favor para ofrecerles una protección proactiva en tiempo real, incluso antes de que sepan que han sido objeto de un ataque. Por ejemplo, la tecnología basada en IA que hay detrás de McAfee Scam Protection de McAfee bloquea de forma proactiva los enlaces peligrosos que aparecen en los mensajes de texto, las redes sociales o los navegadores web, y permite a los usuarios interactuar con mensajes de texto, leer correos electrónicos y navegar por Internet de forma tranquila y segura.

Apoyo y responsabilidades en ciberseguridad

Muchos propietarios de pequeñas empresas son conscientes de que las ciberamenazas son un problema para el que deben planificar e invertir en medidas de mitigación. A pesar de su toma de conciencia, solo la mitad (48 %) de los propietarios de empresas/responsables de TI confiaban plenamente en la capacidad de su empresa para prevenir los ciberataques. La mayoría de las pequeñas empresas (76 %) gestionan la ciberseguridad prescindiendo de la ayuda de otras personas ajenas a su negocio y casi la mitad (45 %) afirma dedicar más de 7 horas a la semana a problemas generales de TI.

El Estudio Mundial sobre la Pequeña Empresa de McAfee y Dell también reveló que:

  • Casi un tercio (24 %) de los propietarios de empresas se preocupan a diario por los ciberataques.
  • Menos de la mitad (46 %) de los empresarios o responsables de TI confían en la capacidad de los empleados para tomar las medidas necesarias para proteger los dispositivos y la propiedad intelectual de la empresa.
  • La mayoría (68 %) de los propietarios de pequeñas empresas cree que sus riesgos de ciberseguridad van en aumento.
  • Un tercio (30 %) de las pequeñas empresas que sufrieron ciberataques declararon que se habían producido debido a una vulnerabilidad en un software obsoleto o sin parches que había sido vulnerado.

Recursos para la defensa digital de la pequeña empresa

En un mundo en línea cada vez más complejo, nunca ha sido mayor la necesidad de disponer de recursos y productos que ayuden a mantener informados y protegidos en línea a los propietarios de pequeñas empresas y a sus empleados.

McAfee’s Business Protection es una solución de seguridad integral creada específicamente para que los propietarios de pequeñas empresas garanticen una protección completa de empleados, datos, dispositivos y conexiones en línea. Lanzado en colaboración con Dell Technologies el año pasado, el software ayuda a los clientes de pequeñas empresas a adelantarse a las ciberamenazas y vulnerabilidades con una seguridad galardonada, supervisión de identidades en la Web oscura, VPN, protección Web para una navegación segura y mucho más. Además de las funciones de seguridad, McAfee Business Protection también ha sido diseñado para que sea extremadamente intuitivo y fácil de usar, con protecciones automatizadas, alertas oportunas y una sencilla interfaz de usuario.

"Conocemos las vulnerabilidades y los riesgos a los que se enfrentan los propietarios de pequeñas empresas, y nos comprometemos a ofrecerles soluciones de protección en línea líderes en el sector que les permitan hacer lo que saben hacer mejor y a nosotros hacer lo que sabemos hacer mejor: darles protección a ustedes, a sus datos y a sus clientes", comentó Pedro Gutiérrez, vicepresidente sénior de Ventas de McAfee.

Además, para ayudar a los profesionales de las pequeñas empresas a informarse sobre el creciente panorama de las ciberamenazas y proporcionarles consejos para mantener a salvo sus datos, empleados, clientes y medios de vida, McAfee y Dell han preparado una guía gratuita de recursos para pequeñas empresas.

Acerca del Estudio Mundial sobre la Pequeña Empresa de McAfee y Dell

La encuesta refleja las respuestas de 700 empresarios y profesionales de TI. Todos ellos eran altos directivos o responsables de TI que trabajaban en una organización con menos de 250 empleados. Los encuestados procedían de 6 países: Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : McAfee Corp.