Nuevo informe de la GSMA indica que los Estados Unidos está a la cabeza de la innovación mundial en tecnología M2M, con 41 millones de conexiones este año

22/09/2014 - 21:20 por Business Wire

Nuevo informe de la GSMA indica que los Estados Unidos está a la cabeza de la innovación mundial en tecnología M2M, con 41 millones de conexiones este añoLas conexiones M2M representan el 10 % de todas las conexiones móviles de los EE. UU. debido al gran desarrollo de los sectores automotriz y de los servicios básicos; los EE. UU. representa el 19 % de todas las conexiones M2M del mundo entero.

Los Estados Unidos es uno de los mercados más grandes y avanzados del mundo en tecnología máquina a máquina (M2M). De acuerdo con el nuevo informe de la GSMA “Driving Innovation in Connected Living - The US Flags the Future of M2M”, una de cada 10 de todas las conexiones móviles de la región es M2M, en comparación con una de cada 20 en Europa y una de cada 100 en África. Según GSMA Intelligence, los Estados Unidos representaba 35 millones de conexiones o el 19 % de todas las conexiones M2M del mundo hacia fines de 2013, cifra que se espera que alcance los 41 millones este año, impulsada especialmente por los avances en los sectores automotriz, de los servicios básicos y del gas y el petróleo. Las operadoras de los EE. UU. están respondiendo a este crecimiento formando alianzas estratégicas y asociaciones tácticas con especialistas de la industria para satisfacer las necesidades específicas de diferentes sectores especializados.

El informe también pone de manifiesto que si bien el mercado de M2M de los EE. UU. es uno de los más grandes del mundo, todavía está en sus primeras etapas de desarrollo y debe resolver varios desafíos importantes para alcanzar su máximo potencial. Hoy en día, el mercado no está regulado, lo cual limita la interoperabilidad, genera fragmentación y restringe las economías de escala, así como la tasa de crecimiento. La cooperación que existe entre los sectores privado y público en muchas partes de la economía también es relativamente baja, y en algunos sectores, como el de la salud, falta claridad reglamentaria. Sin embargo, pese a estos desafíos, el mercado experimentará un aumento de demanda en las áreas de tecnología para usar en el cuerpo, automóviles conectados y hogares conectados mediante conexiones M2M.

“Los Estados Unidos ha asumido un rol clave en la implementación de las tecnología de red de próxima generación y ahora está llevando ese enfoque innovador a la tecnología M2M, en especial mediante servicios en las áreas de los automóviles y los hogares conectados —explicó Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA—. Sin embargo, sin normas en común que permitan interoperabilidad y una reglamentación adecuada, el mercado de los Estados Unidos no podrá alcanzar su potencial. Esperamos seguir trabajando junto con las operadoras del país para ayudarlas a desarrollar la tecnología M2M y la Internet de las cosas al máximo, y poder así brindarles beneficios socioeconómicos importantes tanto a los ciudadanos como a las empresas”.

La oportunidad automotriz

De acuerdo con la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles (OICA), en la actualidad hay 250 millones de autos en las calles de los Estados Unidos, 15,9 millones de los cuales fueron registrados o comprados en 2013. En este marco, no resulta difícil entender por qué el sector automotriz sigue siendo el mayor mercado para el crecimiento futuro de la tecnología M2M en los Estados Unidos. La demanda de conectividad en los autos y de servicios como consumo de combustible, control de seguridad, noticias en tiempo real, mantenimiento e incluso planes de seguro pagaderos según el uso del automóvil aumenta rápidamente.

La tecnología M2M en los servicios básicos y en la automatización de los hogares

En los Estados Unidos también se han implementado redes inteligentes que utilizan medidores inteligentes conectados para registrar el consumo de energía en tiempo real y permitir que los usuarios comunes o empresariales controlen el uso de energía de sus hogares o empresas a distancia. Desde fines de 2012 se han instalado 43 millones de medidores inteligentes en todo el país. En muchos casos, los medidores inteligentes se pueden integrar en un sistema de automatización mayor que permite que el dueño de la casa controle la calefacción, el aire acondicionado, la iluminación e incluso electrodomésticos individuales, como cámaras de seguridad o alarmas antirrobo. En 2013 se realizaron aproximadamente 2,3 millones de instalaciones de hogares inteligentes en todo el país.

SIM incorporada para acelerar el mercado M2M

AT&T se acaba de convertir en la primera operadora de los Estados Unidos en lanzar la especificación Embedded SIM (SIM incorporada) de la GSMA. La especificación permite que las operadoras de redes móviles proporcionen conectividad escalable, confiable y segura para los dispositivos conectados mediante M2M que suelen estar herméticamente sellados, como es el caso de los automóviles conectados o los medidores inteligentes. También hace posible el aprovisionamiento y la administración del servicio por aire, lo cual brinda flexibilidad a los consumidores finales. La especificación Embedded SIM de la GSMA promueve una arquitectura común internacional que reducirá costos, aumentará la eficacia y acelerará aún más el rápido crecimiento del mercado M2M, que según GSMA Intelligence, este año alcanzará los 244 millones de conexiones en todo el mundo.

Para descargar el informe, visite: www.gsma.com/newsroom/wp-content/uploads/us-m2m-2014.pdf.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras móviles de todo el mundo. Con más de 220 países representados, la GSMA reúne a casi 800 de las operadoras móviles del mundo, así como a 250 empresas del más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios básicos. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Elli Karagiorgas (Reino Unido)
elli.karagiorgas@webershandwick.com
+44 (0)207 067 0496
o
Kate Hudson Burdett (Estados Unidos)
khudson2@webershandwick.com
+1 206.914.3533
o
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA

Publicar un comentario