Un nuevo informe de KnowBe4 muestra un importante repunte de los ataques al sector público en 2023

23/01/2024 - 16:43 por Business Wire

Un nuevo informe de KnowBe4 muestra un importante repunte de los ataques al sector público en 2023Un informe revela la necesidad de reforzar la cultura de seguridad en el sector público.

KnowBe4, el proveedor de la plataforma de formación en concientización de seguridad y phishing simulado más grande del mundo, publicó su informe sobre los ciberdelitos más populares y prolíficos de 2023 con un enfoque en el sector público. El informe examina las tendencias de la ciberdelincuencia, las estadísticas y los ejemplos de la vida real a escala mundial, además de desglosarla por países y regiones específicos, al tiempo que ofrece posibles defensas para protegerse contra ella.

El sector público se está convirtiendo en un objetivo cada vez más atractivo para los ciberdelincuentes de todo el mundo. No es de extrañar, ya que los organismos gubernamentales y los servicios del sector público conservan datos personales de la inmensa mayoría de las personas, información de un valor incalculable para los ciberdelincuentes.

El informe está repleto de datos y estadísticas alarmantes que ponen de relieve el fuerte aumento de los ciberataques en este sector. Algunos de ellos son:

  • Los ciberataques contra organismos gubernamentales y servicios del sector público aumentaron un 40 % en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el primero.
  • Las agencias gubernamentales y los despachos de abogados experimentaron el mayor repunte de ataques de ransomware, con un 95 % en el tercer trimestre de 2023.
  • Los ataques mundiales de ransomware aumentaron un 95 % en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022.
  • El costo de una violación de datos aumentó un 15 % en tres años.
  • Los ciberdelincuentes adoptan cada vez más la IA generativa para crear sofisticados ataques de ingeniería social.

En nuestra actual era digital, las tácticas comunes y constantemente actualizadas de ingeniería social, como el phishing, el vishing, el spear phishing y el smishing, siguen siendo las más populares y eficaces utilizadas por los ciberdelincuentes para acceder a los sistemas e iniciar sus ataques. Existe una necesidad crítica de reforzar el aspecto humano de la ciberseguridad en las organizaciones mediante una formación exhaustiva de concienciación en materia de seguridad. Es un hecho innegable que los empleados, la última línea de defensa, pueden convertirse inadvertidamente en el eslabón más débil de la cadena de seguridad.

“Mediante iniciativas de formación adecuadas, este enfoque rentable y sencillo puede contrarrestar eficazmente las tácticas de ingeniería social", manifestó Stu Sjouwerman, CEO de KnowBe4. "Sin embargo, a medida que aumenta la sofisticación de los ataques diseñados para explotar el factor humano, el refuerzo continuo de una sólida cultura de seguridad es una herramienta indispensable para la defensa digital duradera y la continuidad operativa".

Para descargar una copia del informe de KnowBe4 sobre la ciberdelincuencia en el sector público, haga clic aquí.

Acerca de KnowBe4

KnowBe4, es la empresa proveedora de la mayor plataforma de formación en seguridad y simulación de phishing del mundo, utilizada por más de 65 000 organizaciones a nivel mundial. Fundada por Stu Sjouwerman, especialista en TI y seguridad de datos, KnowBe4 ayuda a las organizaciones a abordar el elemento humano de la seguridad mediante la concientización en torno al ransomware, el fraude de CEO y demás tácticas de ingeniería social a través de un enfoque renovado para la formación de toma de conciencia sobre la seguridad. Kevin Mitnick, especialista en ciberseguridad reconocido internacionalmente y «Chief Hacking Officer» de KnowBe4, ayudó a diseñar la formación de KnowBe4 basándose en sus tácticas documentadas de ingeniería social. Las organizaciones recurren a KnowBe4 para movilizar a sus usuarios finales como última línea de defensa y confían en la plataforma de KnowBe4 para consolidar su cultura de seguridad y reducir el riesgo humano.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información, póngase en contacto con Kathy Wattman en pr@knowbe4.com | 727-474-9950.


Source(s) : KnowBe4