Nuevos Productos de Panasonic para Cadena de Frío: una Propuesta Integral para Soluciones de Tiendas

12/03/2015 - 18:05 por Business Wire
Nuevos Productos de Panasonic para Cadena de Frío: una Propuesta Integral para Soluciones de Tiendas
Nuevos Productos de Panasonic para Cadena de Frío: una Propuesta Integral para Soluciones de Tiendas

Panasonic Corporation y Panasonic Eco Solutions Commercial Equipment Systems Co., Ltd. participaron en la “49th Supermarket Trade Show 2015” (49na Feria Comercial de Supermercados 2015), que se desarrolló entre el 10 y el 12 de febrero, en Tokyo Big Sight. La línea completa de productos y soluciones para supermercados y tiendas de conveniencia, que fue presentada el 29 de enero de 2015, hizo su primera aparición en público.

Panasonic booth at Supermarket Trade Show 2015 (Photo: Business Wire)

Panasonic booth at Supermarket Trade Show 2015 (Photo: Business Wire)

Por casi 50 años, Panasonic ha desarrollado una relación de confianza con los clientes que ejercen servicios de venta minorista de alimentos y como distribuidor de productos de la cadena de frío, ha contribuido, continuamente, a la seguridad y protección en el sector minorista de alimentos. En los últimos años, Panasonic ha ofrecido soluciones minoristas integrales, en lugar de productos individuales, con excelente conectividad y rendimiento en energía. Panasonic sigue ofreciendo soluciones realmente únicas y ecológicas, y aspira a convertirse en el mejor socio para sus clientes.

Aspectos destacados de los nuevos productos de cadena de frío

Sistema congelador libre de CFC
Este producto está equipado con tecnología que controla la presión de descarga de refrigerantes, es más compacto y ligero, y se trata de un modelo construido pensando en la reducción de costos, a la vez que implica menores limitaciones de construcción. Frente a una mayor demanda en el mercado, también se han lanzado modelos de 2 caballos de fuerza, recomendados para tiendas pequeñas, que llevan instaladas unidades de transmisión de alta presión (con el mismo control de descarga de presión que los modelos actuales) para congeladores y refrigeradores.

Vitrinas condensadoras para supermercados “Serie EV”
Un “Nuevo sistema de control de temperatura”, menos vulnerable a los cambios atmosféricos, mantiene los alimentos a una temperatura nivelada. Esto permite manejar la calidad de los alimentos al mantener temperaturas adecuadas y evita la pérdida de energía causada por el sobreenfriamiento. Esta serie, en parte gracias al nuevo refrigerador de CO2 exclusivo, expandirá la línea de 272 modelos a 651 modelos. Además, al equiparlas con iluminación LED y al mejorar la eficacia de enfriamiento y las puertas de vidrio ecológicas, se espera que las vitrinas ahorren hasta un 30 % de energía. Para esta selección, se encuentran disponibles 5 tipos diferentes de luces LED, cada una adecuada para diferentes alimentos.

Controlador de tiendas
El “Controlador de tiendas” puede conectar y controlar, centralizadamente, una amplia gama de equipos para tiendas, como vitrinas, congeladores, aire acondicionado o iluminación. Los nuevos productos regularán los equipos para tiendas, incluidos los congeladores libres de CFC, apoyando la conciencia ecológica de las tiendas. Además, al incorporar un panel táctil LCD a color de 7 pulgadas, hemos mejorado tanto la visibilidad como la operabilidad. Por otra parte, al conectarse a los servicios en la nube de Panasonic, los clientes podrán controlar y supervisar los equipos remotamente.

Servicio de datos remotos para tiendas “S-cubo”
Para las tiendas en el sector minorista de alimentos, algunos de los desafíos para operar, eficazmente, sus tiendas incluyen mantener y manejar la temperatura de los alimentos y la amplia gama de equipos; la reducción de costos en electricidad y gas; y la rápida reparación y restauración de fallas en equipos. Para enfrentar estos desafíos, el “Servicio de datos remotos para tiendas 'S-cubo'” proporciona las funciones necesarias para la operación de tiendas al conectarse a los servicios en la nube de Panasonic a través de Internet y administrar la información relacionada. “S-cubo” ahorra energía al hacer visibles el consumo de energía y la temperatura. También notifica, rápidamente, a los clientes acerca de anomalías en los equipos o temperaturas, y contribuye a la seguridad y protección de los alimentos. Desde desarrollo de tiendas hasta mantenimiento, reparaciones y renovación, con mejores funciones de manejo de equipos y distribución de información, S-cubo ayudará a los clientes a usar sus activos eficazmente.

Panasonic no solo ofrecerá sistemas de congelador y refrigerador a sus clientes, sino también propuestas integrales que combinan una amplia gama de productos Panasonic y desarrollan soluciones junto con los clientes. Además, Panasonic busca presentar soluciones desarrolladas en Japón a más personas en todo el mundo.

Fuente: http://news.panasonic.net/archives/2015/0224_32246.html

Enlaces relacionados:
[Video] Los nuevos productos de cadena de frío de Panasonic en #SMTS2015
https://www.youtube.com/watch?v=Bn7IvTk1o2w
[Foto] Feria Comercial de Supermercados 2015
https://plus.google.com/photos/102894371789579256396/albums/6115167796796963265

Panasonic Eco Solutions Company
http://panasonic.net/es/
Panasonic Eco Solutions Commercial Equipment Systems Co.,Ltd. (en japonés)
http://panasonic.co.jp/es/pesces/
Panasonic Food System (en japonés)
http://www2.panasonic.biz/es/cold-chain/
Appliance Company, Panasonic Corporation
http://panasonic.net/corporate/segments/ap/index.html

Sitio oficial de la 49na Feria Comercial de Supermercados
http://www.smts.jp/en/index

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Public Relations Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation