Numero de Pagina

31/05/2008 - 18:20 por Jaime Javier Hernández M. | Informe spam
Hola:
Quisiera incluir el numero de pagina y el total de paginas dentro de los
limites de un formato que hice en excel
Mi pregunta es la siguiente
Se puede incluir el numero de pagina y el total de paginas en las celdas de
excel
Algo asi como una funcion que te ponga el numero de pagina y otra donde se
obtenga el total de paginas?
pues la opcion del encabezado que tiene excel me pone el numero fuera de los
limites en el area del margen del formato

Un saludo
Jaime J
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
31/05/2008 - 20:55 | Informe spam
hola, Jaime !

Quisiera incluir el numero de pagina y el total de paginas dentro de los limites de un formato que hice en excel...
Se puede incluir el numero de pagina y el total de paginas en las celdas de excel
Algo asi como una funcion que te ponga el numero de pagina y otra donde se obtenga el total de paginas?
pues la opcion del encabezado que tiene excel me pone el numero fuera de los limites en el area del margen del formato



1) (te puedo asegurar que) la alternativa mas "barata" de la que puedes (y te conviene) "echar mano", ES:
-> ajustar los de encabezados/pies de pagina (con margenes, {enter}'s, iza/cent/der, etc.) ...
para que al momento de la impresion, "caigan" +/- dentro de una celda aproximadamente especifica
(suponiendo que no existen diferentes altos de filas en el curso de la hoja) -?-

2) de lo contrario (y hasta donde se)... solo considera que va a ser necesario...
-> detectar las paginas (numeros y sus rangos) por la posicion en la que seran impresas...
-> dicha posicion depende de algunas variables que (seguramente) afectaran la impresion final como:
- tipo de impresora (su resolucion de salida), sus margenes, (...)
- si se ha personalizado (o se re/personaliza) la configuracion de la hoja...
- si se ha especificado una area_de_impresion determinada
- se establecieron/modifican titulos fijos (filas superiores y/o columnas a la izquierda)
- si la orientacion al imprimir va hacia abajo y a la derecha? o... a la derecha y hacia abajo?
(p.e. la pagina 2 depende DIRECTAMENTE de esta variable; abajo? o a la derecha?)
- si existen diferentes altos de fila / anchos de columna (y/o si se van modificando al vuelo)
- si se utiliza el zoom o un ajuste de paginas n_alto × n_ancho, etc. etc. etc.
-> y todavia falta considerar si el archivo va a ser impreso en diferentes ambientes (impresoras/pc/etc.)

3) encontrar si X celda cae en Y pagina (impresa), se basaria en la ubicacion de los saltos de pagina (ademas)...
-> cada que se cambien los factores anteriores, sera necesario (nuevamente) buscar/encontrar la X pagina
(lo cual, seguramente volvera lento el proceso)

4) independientemente de lo anterior, si depositaras algun dato en "X" celda y... CAMBIAN "los factores"...
podrias ir dejando celdas con formato (o formulas) que llegaran a NO corresponder con "la pagina real" (impresa)

5) el codigo del procedimiento que utilizo para estos casos... es (bastante) laaaarrrgo.
(ademas de que necesitaria se adaptado para esta tu particular necesidad)
si te interesa... a que direccion te lo hago llegar?

o... podrias comentar (+/- exactamente) que es lo que necesitas controlar para la impresion de tus hojas ?

saludos,
hector.

Preguntas similares