(O.T.) Sobre contratos de mantenimiento

10/02/2006 - 21:57 por Miguel Salcedo | Informe spam
Hola a todos,

Perdonar por el O.T. , pero es que acabo de abrir una empresa de informática
dedicada principalmente a realizar labores de mantenimiento de sistemas y
tengo un problema que aunque parezca tonto para mi es bastante complejo, y
es que no tengo ni idea de como tarificar los servicios prestados por los
contratos de mantenimiento no que coberturas en cuanto a dias, nº de
desplazamiento ...etc se suelen dar e incluir en los contratos de
mantenimiento de hardware y sistemas que da una empresa.
Por ejemplo, tengo 3 empresas que tienen cada una 4 Pc´s y ha contactado
conmigo para que les lleve el mantenimiento de esos equipos y tengo que
pasarles una propuesta, tanto economica como de los servicios prestados y no
tengo ni idea de por donde se suele mover el mercado y lo que oferta en
cuanto a precio, nº de visitas que se suelen incluir en esos concratos,
soporte que se da,..etc.
Otra empresa que ha contactado conmigo tiene 10 Pc´s y un server con Windows
2003 server, etc.

Ya me imagino que cada ciudad, cada empresa, cada cliente es un mundo, pero
os agradeceria que si alguno prestais este tipo de servicios me ayudarais
con cualquier tipo de informacion, porque estoy un poco perdio y no se por
por donde deberái de encaminar mis propuestas.

Muchas gracias de antemano y perdonar por el O.T. pero os agradezco
cualquier ayuda al respecto.´

Un saludo

Miguel.
 

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#1 ZIDAC
13/02/2006 - 16:32 | Informe spam
Por si te sirve de referencia, mi empresa lleva el mantenimiento informático
a otras y por ejemplo, en una de ellas hacemos 12 horas semanales
(presenciales, es decir, son 3 horas al día de lunes a jueves de 15 a 18 y
durante ese tiempo yo estoy allí sentado en el server y solucionando
problemas e incidencias) y le cobramos unos 500 euros al mes (netos) en otra
de ellas hago 25 horas (en tres sucursales) (presenciales también) y le
facturamos 1300 euros/mes. En mi empresa llevamos tanto horas presenciales
(las que yo hago) como no presenciales, sólo te puedo informar de las
presenciales, que son las que yo hago. El tema de los mantenimientos no
presenciales no se como van, pero tienes que hilar fino, ya que poner nº de
visitas, tiempo, etc... es muy complicado.

Creo que el mantenimiento debería ser total, es decir, incluir
configuración, instalación, SO, conexiones, reparación, etc. En definitiva un
cliente quiere "no tener problemas con nada relacionado con la informática".
Nosotros lo hacemos así, y nuestros clientes están muy contentos porque han
"desconectado" de los problemas técnicos. Lo único que no ofertamos es el
mantenimiento ni soporte de aplicaciones específicas, por ejemplo, en una de
las empresas se usa el AUTOCAD, el manejo y funcionamiento de éste es
problema del propio usuario.

Espero te haya servido de algo,

SALUDOS,
ZIDAC

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