O3b asume el control de los primeros satélites tras finalizar con éxito las pruebas en órbita

30/07/2013 - 15:16 por Business Wire

O3b asume el control de los primeros satélites tras finalizar con éxito las pruebas en órbitaPrevisto para septiembre el lanzamiento de un segundo grupo de cuatro satélites, antes de la presentación comercial en el cuarto trimestre de 2013.

O3b Networks ha anunciado hoy que sus primeros cuatro satélites han superado con éxito las pruebas en órbita tras su lanzamiento el pasado mes de junio. La compañía ha asumido el control y la operación de los satélites de su fabricante Thales Alenia Space.

Los satélites de banda Ka se encuentran en una órbita terrestre media única de 8062 km sobre la tierra, con el fin de minimizar la latencia.

O3b tiene previsto lanzar sus próximos cuatro satélites el 30 de septiembre. La empresa presentará formalmente su servicio comercial antes de finales del presente año.

Para 2014 está previsto el lanzamiento de un tercer grupo de cuatro satélites.

Jean Loïc Galle, director ejecutivo de Thales Alenia Space, comentó: «Estamos muy contentos de celebrar la aceptación en órbita de los cuatro primeros satélites de O3b. Con los otros cuatro satélites que se van a lanzar a finales de septiembre, deseamos a O3b Networks muchos éxitos en el desarrollo de su negocio. Este importante hito confirma nuestra experiencia en la construcción de constelaciones y refuerza la posición de liderazgo de Thales Alenia Space en constelaciones de telecomunicaciones en órbita terrestre media y baja».

Brian Holz, director técnico de O3b, afirmó: «El traspaso se ha completado satisfactoriamente antes de lo previsto. El rendimiento de los cuatro satélites ha sido excelente, se han cumplido e incluso superado las especificaciones requeridas para todos los parámetros de enlace. Gracias al gran trabajo de los equipos de O3b y Thales, podemos confiar en que nuestro segundo lanzamiento será igualmente exitoso».

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited (www.o3bnetworks.com) es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de nueva generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de África Meridional, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La sede central de O3b Networks se encuentra en St. Helier, Jersey, Islas del Canal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

RR. PP. de Brunswick
Marleen Geerlof, Chris Buscombe
Teléfono: + 44 (0)207 404 5959
Correo electrónico: O3b@brunswickgroup.com


Source(s) : O3b Networks Limited