O3b Networks e Interactive E Solutions suscriben contrato de u$s 100 millones para revolucionar la conectividad de banda ancha en todo Pakistán

13/03/2013 - 04:00 por Business Wire
O3b Networks e Interactive E Solutions suscriben contrato de u$s 100 millones para revolucionar la conectividad de banda ancha en todo Pakistán

Con el lanzamiento de los primeros cuatro satélites de la flota de O3b Networks programado para dentro de 78 días, O3b anunció hoy un acuerdo estratégico con Interactive Esolutions, la compañía más importante de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Pakistán. A través de varios enlaces de O3b para suministrar cobertura a todo el país, Interactive ofrecerá un paquete completo de servicios en Pakistán, los cuales incluyen servicios de enlace troncal para las regiones con menor cobertura, conexión celular de retorno para los operadores de telefonía móvil, y servicios empresariales y de gobierno electrónico para todo el país.

O3b Networks suministrará una velocidad equivalente a la fibra óptica, con una latencia de menos de 150 milisegundos a precios asequibles, lo cual abrirá las puertas a nuevas aplicaciones y oportunidades de crecimiento para los clientes de Pakistán.

Shahid Mahmud, presidente y director general de Interactive Group, señaló: “Estamos muy entusiasmados con este acuerdo, porque estamos convencidos de que el mercado pakistaní tiene una gran demanda de ancho de banda y datos. Nuestra base de clientes va desde operadores de telecomunicaciones a grandes y pequeñas empresas de todo el país. Anticipamos una gran demanda por parte del sector del petróleo y el gas, las áreas de la salud, educación, transporte de mercancías y gobierno. Estamos contentos de que Interactive pueda contribuir al crecimiento de la banda ancha por medio de este gran avance tecnológico. Creemos firmemente que juntos vamos a marcar el comienzo de una nueva era en el uso de Internet, difundiendo los efectos positivos de la conectividad entre la gente de Pakistán”.

“Es un honor poder apoyar a Interactive Group para continuar con su tradición de innovación técnica y servicio en Pakistán”, aseguró Steve Collar, director general de O3b Networks. “Pakistán, con una población y una economía pujantes, necesita con urgencia una infraestructura de comunicaciones de última tecnología. Superando las barreras geográficas que presenta el terreno montañoso, colaborando con Interactive, podremos asegurar que la conectividad de banda ancha llegue a todo el país”

La exclusiva flota de O3b de ocho satélites de órbita terrestre media le permite suministrar conectividad de alta velocidad a precios económicos en lugares donde no hay opciones de conexión satelital o de fibra óptica o tienen un costo prohibitivo.

Acerca de Interactive E Solutions, JLT (una empresa de Interactive Group)

Interactive Group es el proveedor líder de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Pakistán, con una amplia cartera de productos y servicios en el área de las TIC para el público y el sector empresarial pakistaní. Interactive ha ejecutado proyectos de infraestructura para telecomunicaciones de gran envergadura como por ejemplo, Paktel Limited con Cable & Wireless; ahora Zong, una empresa de telefonía celular de China Mobile, primeras redes nacionales VSAT para el sector público, canales de aire gratuitos de televisión satelital, infraestructura para TIC destinada a la Policía Nacional, decenas de centros de datos, una red de seguridad pública que conecta todas las estaciones policiales en Pakistán, entre otros emprendimientos. El objetivo primordial de Interactive Group es “Solucionar los problemas urgentes de la sociedad” aprovechando la tecnología para superar los desafíos que presenta el Siglo XXI.

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks es proveedor mundial de servicios satelitales que está construyendo una red de satélites de última generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajo costo para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La sede central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks
Luisa Sorrentino, +31 629508524
Vicepresidente de comunicaciones de marketing
Luisa.Sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com
o
Country Manager Interactive Group
Nadeem Safdar
+92-300-8552130
+92-51-2652505-9
Nadeem.Safdar@iacgrp.com
www.iacgrp.com


Source(s) : O3b Networks