O3b Networks nombra a Steve Collar como CEO

16/02/2011 - 08:00 por Business Wire
O3b Networks nombra a Steve Collar como CEO

O3b Networks anunció hoy el nombramiento de Steve Collar como Presidente Ejecutivo de la empresa. Collar sucede a Mark Rigolle después de que se completó la última ronda de financiación de O3b en noviembre de 2010. Luego del período de traspaso, Collar asumirá formalmente su puesto el 7 de marzo de 2011.

Collar se une a O3b después de prestar servicios como vicepresidente senior (SVP) en Desarrollo de negocios y mercados para SES WORLD SKIES. Desde allí, expandió el negocio de satélites y la cartera de servicios de la compañía, que incluyó el diseño de una nueva nave espacial y otros productos. Supervisó las actividades de planificación estratégica de largo alcance de la compañía y jugó un papel decisivo en la inversión realizada por SES en O3b Networks. Originalmente, Collar se unió a la empresa emergente de satélites New Skies Satellites (ahora SES WORLD SKIES) en 1999 y aporta una gran experiencia en la implementación y la comercialización de las redes satelitales.

El presidente de O3b Networks, John W. Dick, dijo:

"Estamos encantados de que Steve haya aceptado unirse a O3b Networks como CEO. Ahora con nuestras finanzas consolidadas, se podrá concentrar en poner en marcha a O3B y anticiparse al lanzamiento de servicios en la primera mitad de 2013. Estamos sumamente agradecidos con Mark por asegurar $1.200 millones de dólares que financian totalmente el plan de negocios a la vez que crean una estructura y estabilidad para la compañía”.

Steve Collar, CEO de O3b Networks, declaró:

“Estoy enormemente entusiasmado por haberme unido a O3b. Con la inversión de SES y desde mi cargo en la junta pude ver a la empresa crecer, alcanzar objetivo tras objetivo, entre ellos el más reciente que fue asegurar los fondos para nuestra constelación de satélites. Estoy ansioso por empezar a trabajar con nuestros clientes y con el equipo de primera línea, aquí en O3b, y así continuar con este increíble viaje”.

Mark Rigolle, ex CEO de O3b Networks, afirmó:

“Tras haber completado la financiación del negocio, me complace volver a SES dejando a O3B en el camino correcto para avanzar. Al alcanzar el cierre financiero, asegurar la base de clientes, renegociar los contratos de proveedores importantes y crear la organización de O3b, creo que hoy la compañía cuenta con los cimientos necesarios para ejecutar su plan de negocios. Steve es un profesional experimentado de la industria satelital y confío absolutamente en que conducirá a O3b a realizar operaciones con gran éxito”.

Este comunicado de prensa es sólo con fines informativos y no es una oferta de valores para la venta en los Estados Unidos. Los valores no pueden ofertarse o venderse en los Estados Unidos sin registro o exención de registro. Cualquier oferta pública de valores que se realice en los Estados Unidos se hará mediante un prospecto que puede obtenerse del emisor y deberá contener información detallada sobre el emisor y la administración, como asimismo de los estados financieros. La empresa no pretende registrar ninguna parte de la presente oferta en los Estados Unidos.

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks está construyendo una nueva columna vertebral de Internet global, satelital, con calidad de fibra óptica para los Operadores de Telecomunicaciones (Telco) y Proveedores de Servicio de Internet (ISP) en los mercados emergentes. El sistema de O3b Networks combinará el alcance global y la velocidad de la red de fibra óptica. Con inversiones y respaldo operativo de SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Development Bank of Southern Africa, Sofina and Satya Capital, el sistema O3b proveerá a las Telco e ISP con una alternativa de alta velocidad a bajo costo para conectar sus redes de 3G, WiMAX y líneas fijas al resto del mundo. Esto permitirá que miles de millones de consumidores y negocios en más de 150 países se beneficien de la conectividad de Internet de alta velocidad para aplicaciones educacionales, médicas y comerciales. La sede principal de O3b Networks está en St. John, Jersey, Channel Islands.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Limited
Luisa Sorrentino, VP, Marketing Communications
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com.
o
Brunswick PR
Craig Breheny, Tom Batchelar, Michelangelo Bendandi
+44 (0) 207 404 5959
O3b@brunswickgroup.com


Source(s) : O3b Networks