O3b Networks presenta O3bMaritime: la solución superior de conectividad para cruceros y grandes yates

18/06/2012 - 06:04 por Business Wire
O3b Networks presenta O3bMaritime: la solución superior de conectividad para cruceros y grandes yates

En el marco de su incansable labor para lograr que la conectividad de alta velocidad esté disponible en todas partes, O3b Networks acaba de lanzar O3bMaritime, la primera solución de banda ancha de este tipo con la capacidad de garantizar tasas de acceso a Internet en altamar 100 veces superiores al promedio.

Los operadores que administran cruceros innovadores podrán mejorar notablemente el nivel de satisfacción de sus clientes con un servicio de banda ancha rápido y económico. Con un rendimiento totalmente novedoso y único en el mercado actual y futuro de las ofertas marítimas, O3bMaritime ofrecerá un ancho de banda agregado de más de 500 Mbps en una sola embarcación.

Se trata de una solución ideal para los operadores de cruceros que deben enfrentarse a una competencia cada vez mayor por parte de los resorts de lujo ubicados en las costas turísticas, porque no sacrifica el rendimiento de la conexión, al contrario de lo que ocurre con las conexiones marítimas actuales. Los huéspedes pueden navegar en Internet, trabajar, hablar, descargar y mirar material como si estuvieran en tierra firme, creando oportunidades para que los operadores puedan generar nuevos ingresos y ofrecer un servicio superior en todos los niveles del crucero.

“Hasta ahora, la tripulación y los pasajeros sabían que subirse a un crucero y navegar en altamar significaba olvidarse de la conexión de banda ancha de alta velocidad”, comentó John Finney, director comercial de O3b. “Pero gracias a O3bMaritime esta tradición quedará en el pasado. Ahora podrán disfrutar de una conexión rápida, similar a la de la fibra óptica, con la misma calidad de Internet y los mismos servicios de banda ancha que utilizan en tierra firme”.

O3bMaritime es la única solución para altamar que utiliza haces especializados dirigibles para rastrear constantemente el curso de la embarcación, optimizando el rendimiento de la conexión para todos los pasajeros de a bordo. En un mundo tan competitivo como el de los grandes y mega yates, solamente O3bMaritime puede ofrecer todos los beneficios que tienen las soluciones satelitales de la actualidad. O3b ostenta la mejor calidad de voz, con una latencia de 65ms y una claridad inigualable.

A menos de un año de su lanzamiento, O3BMaritime redefine el concepto de conectividad en alta mar tanto para los operadores de cruceros como para usuarios de grandes yates, sin olvidar a los pasajeros y la tripulación.

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de nueva generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

El presente comunicado de prensa tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta de valores a la venta en Estados Unidos. No se podrán ofrecer ni vender valores en los Estados Unidos sin registro o una exención de los requisitos de registro aplicable. Toda oferta pública de valores que se realice en Estados Unidos se hará mediante un prospecto que se puede solicitar al emisor, y que proporcionará información detallada sobre el emisor y la gestión, además de las declaraciones financieras. La empresa no tiene intención de registrar parte alguna de la presente oferta en Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Ltd.
Luisa Sorrentino, vicepresidente de comunicaciones de marketing
0031 629508524
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com


Source(s) : O3b Networks Ltd.