O3b Networks y AMRTUR Corporation Sdn. Bhd. se comprometen a brindar acceso a Internet privado y ultrarápido a Brunei Darussalam y a clientes regionales en colaboración con Datastream Technology (DST)

18/06/2012 - 23:47 por Business Wire
O3b Networks y AMRTUR Corporation Sdn. Bhd. se comprometen a brindar acceso a Internet privado y ultrarápido a Brunei Darussalam y a clientes regionales en colaboración con Datastream Technology (DST)

O3b Networks anunció hoy la celebración de un contrato multimillonario por varios años con AMRTUR Corporation Sdn. Bhd., cuya sede social se encuentra en Brunei, para brindar el servicio de Internet satelital de alta velocidad y privado a varias industrias con especial hincapié en las actividades relacionadas con el gas y el petróleo en Brunei Darussalam, así como otros clientes regionales, en una alianza comercial estratégica con Datastream Technology (DST), proveedor líder de servicios de telecomunicaciones móviles. Se implementará un solo haz 03b para cubrir las 200 plataformas petrolíferas y otros servicios que en la actualidad utilizan sistemas microondas o costosos sistemas satelitales tradicionales en Brunei Darussalam y sus alrededores.

Un innovador tecnológico, AMRTUR, podrá ofrecer a sus clientes –entre ellos, todos los operadores de gas y petróleo así como también proveedores de servicios en Brunei Darussalam y operadores regionales– servicios de Internet de alta velocidad privado y VoIP. Asimismo, AMRTUR es la primera compañía local en Brunei que incursionó exitosamente en tecnologías Integrated Intelligent Smart Well System (IISW) para presión de fondo de pozo y mediciones distribuidas de temperaturas. Debido a que las plataformas de perforación y los proveedores de servicios de Brunei operan aplicaciones avanzadas de instrumentación y para empresas, generarán inmensos volúmenes de datos que deben ser procesados en tiempo real y será necesario un mecanismo eficiente para transportar datos. La conectividad de O3b es la solución ideal para satisfacer dicha exigencia.

“Tenemos el orgullo y el agrado de ser cliente de O3b y esperamos lograr muchas cosas juntos en la región. Este contrato con O3b nos permitirá avanzar con nuestra oferta de tecnología de gas y petróleo mediante el suministro de conectividad de Internet de alta velocidad privada a las plataformas de perforación de gas y petróleo, así como servicios relacionados que sustentan sus operaciones diarias en las aguas territoriales de Brunei Darussalam y de la región”, señaló Lt Col (B) Mahmod Yakop, fundador y director gerente de AMRTUR Corporation Sdn. Bhd. “El proyecto marca un hito importante para el aporte de AMRTUR a la construcción nacional de Su Majestad el Gobierno de Brunei Darussalam y la realización de Vision 2035”.

“Nos complace anunciar a AMRTUR como nuestro segundo cliente que brinda servicios en el sector de gas y petróleo. Éste es un mercado en crecimiento de sumo interés para nosotros y esperamos ver a nuestra conectividad en acción en las numerosas plataformas de gas y petróleo a las que prestará servicio”, manifestó Steve Collar, director ejecutivo de O3b Networks. “Con la conectividad satelital de O3b, AMRTUR seguirá tomando la delantera en cuanto a innovaciones tecnológicas en Brunei Darussalam y será cada vez más reconocido como un habilitador de sistemas que en la actualidad son imposibles debido a la falta de conectividad a Internet de alta velocidad”.

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de nueva generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de AMRTUR Corporation

AMRTUR Corporation fue fundada en 1996 y registrada el 2 de diciembre de 1998, es propiedad absoluta de los empresarios de BRUNEI BUMIPUTRA. El objetivo principal de AMRTUR consiste en brindar Soluciones de Servicio Integradas centrándose primordialmente en el desarrollo de tecnologías de avanzada, lo que ha derivado en la invención del primer empalmador de Zona 1 del mundo para la industria del gas y el petróleo. Este enfoque también dio lugar al exitoso crecimiento de AMRTUR por el cual puede brindar varios productos y servicios.

AMRTUR es la primera compañía local que incursionó exitosamente en tecnologías Smart Well System y el Sistema cuenta con el respaldo/aprobación del principal grupo de tecnología del gas y el petróleo. El interés nacional de AMRTUR consiste en aumentar el conjunto de conocimiento especializado y habilidades nacionales y, lo más importante, la transferencia de tecnologías de avanzada para contribuir en la construcción nacional de Brunei Darussalam. La fuerza principal que impulsa el crecimiento de AMRTUR es provocada y respaldada por un conocimiento experto colectivo y coherente a nivel local e internacional. El valor esencial de AMRTUR siempre ha sido mantener y abogar por los clientes y los recursos como sus bienes más preciados así como comprometerse totalmente a brindar el valor de la suma total y satisfacción a los clientes con soluciones y sistemas de calidad orientados a los resultados.

# # #

Este comunicado de prensa es solo con fines informativos y no constituye una oferta de valores para la venta en los Estados Unidos. Los valores no podrán ofertarse ni venderse en los Estados Unidos sin registro o exención de registro. Cualquier oferta pública de valores que se realice en los Estados Unidos se efectuará mediante un prospecto que puede obtenerse del emisor y que contendrá información detallada sobre el emisor y la administración, así como también de los estados contables. La empresa no pretende registrar ninguna parte de la presente oferta en los Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Ltd.
Luisa Sorrentino
Vicepresidenta de comunicaciones de marketing
0031 629508524
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com
o
AMRTUR
Mohammed Iszzaq Muizz
Subdirector de servicios de administración
iszzaq.ddms@amrtur.net
y/o
Dr. Vilas Koinkar
Director de servicios de operación de campo
vilas.gm@amrtur.net
www.amrtur.com


Source(s) : O3b Networks