O3b Networks y Skynet proveerán conexiones de Internet ultrarrápidas en el Amazonas colombiano

07/09/2012 - 06:00 por Business Wire
O3b Networks y Skynet proveerán conexiones de Internet ultrarrápidas en el Amazonas colombiano

O3b Networks anunció hoy la celebración de un histórico acuerdo multimillonario en dólares por varios años con Skynet Colombia, para proveer el servicio de conectividad satelital de alta velocidad en la región del Amazonas colombiano.

Como verdadero innovador en el abastecimiento de servicios para Internet, Skynet, es el primer proveedor en utilizar el nuevo producto de O3b para sistemas de enlace, denominado O3b Trunk, que provee un gran ancho de banda a un costo mucho más bajo que los satélites convencionales.

Skynet pondrá a disposición el tan deseado servicio de ancho de banda para una región de Colombia que carece de infraestructura inalámbrica y de fibra óptica. El Amazonas colombiano cuenta con 70.000 habitantes apróximadamente, concentrados en 11 municipios, y una tasa de pobreza que se acerca al 40%. Este tipo de conectividad, le proporcionará a la región una conexión con el mundo, le brindará la posibilidad de desarrollar su economía regional y acercará el tan deseado servicio de banda ancha a la población local.

“Estamos encantados de que SkyNet sea nuestro primer cliente en Colombia. SkyNet es una empresa innovadora que está siempre en la búsqueda de las mejores soluciones del mercado. La plataforma de O3b otorgará a SkyNet la posibilidad de ofrecer a sus clientes un gran rendimiento, mientras que la baja latencia del servicio proporcionará una verdadera experiencia de banda ancha, permitiendo que las aplicaciones susceptibles al tiempo puedan ejecutarse sin problemas,” explicó Omar Trujillo, vicepresidente regional de O3b Networks Ltd para Latinoamérica. La región del Amazonas colombiano tiene mucho que ofrecer al mundo, y se verá terriblemente beneficiada con la existencia de sistemas de comunicación confiables y de gran calidad.”

“Se trata de un desarrollo tecnológico sin precedentes en Colombia, ya que por primera vez, los habitantes del Amazonas colombiano tendrán la oportunidad de experimentar los mismos beneficios que los habitantes de las grandes ciudades del país disfrutan, gracias al acceso a Internet ultrarrápido y a la latencia de tipo fibra óptica. Estamos encantados de asociarnos con O3b, que puede ofrecer este servicio único a esta región del país, la cual necesita desesperadamente de este tipo de conectividad ultrarrápida,” expresó René Otero, gerente general de Skynet. Y luego agregó, “Esperamos con gran entusiasmo, el funcionamiento en línea de este servicio para el año que viene. Las prestaciones especiales del servicio, que ofrecen SkyNet y O3b, son totalmente innovadoras en la región y encajan perfectamente con los esfuerzos ya encaminados para achicar la brecha digital y proporcionar Internet ultrarrápida y de bajo costo en todo Colombia, para el año 2014 – especialmente en los lugares más remotos del país, donde las redes terrestres escasean.”

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de nueva generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de Skynet

SkyNet es un proveedor de servicios de telecomunicación especializado en servicios satelitales. La compañía integra tecnologías avanzadas y eficientes, disponibles desde sus propios telepuertos, utilizando anchos de banda satelitales con bandas C y Ku, y próximamente con bandas Ka. SkyNet ofrece accesos a Internet de alta calidad y servicios de voz y datos en regiones remotas de Latinoamérica, incluyendo servicios marítimos, en los cuales la infraestructura de fibra óptica es muy poco común o inexistente. Con más de 20 años de experiencia en la industria, Skynet logró un crecimiento sostenido de dos dígitos en los últimos cinco años, estableciéndose como proveedor líder de comunicaciones satelitales en la región. Si bien su enfoque comercial principal está dirigido a los sectores corporativos y gubernamentales, entre sus planes a mediano plazo, se incluye la expansión de sus ofertas a pequeñas y medianas empresas (SOHO) y al mercado de transmisión de video directa a los hogares (DTH) con servicios IP integrados. Skynet planea, no solo ganar posicionamiento en el mercado, sino también expandir la demanda de sus servicios, ofreciendo gran calidad a precios competitivos. Skynet es una compañía de propiedad privada con oficina central ubicada en el World Trade Center de Bogotá, Colombia.

Este comunicado de prensa es solo con fines informativos y no constituye una oferta de valores para la venta en los Estados Unidos. Los valores no podrán ofertarse ni venderse en los Estados Unidos sin registro o exención de registro. Cualquier oferta pública de valores que se realice en los Estados Unidos se efectuará mediante un prospecto que puede obtenerse del emisor y que contendrá información detallada sobre el emisor y la administración, así como también de los estados contables. La empresa no pretende registrar ninguna parte de la presente oferta en los Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks
Luisa Sorrentino, +31 629508524
Vicepresidente, Comunicaciones Comerciales
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com
o
SkyNet de Colombia S.A. E.S.P.
Mauricio Villamil, +57 1 642 2020
Gerente Comercial
mav@sky.net.co
www.sky.net.co


Source(s) : O3b Networks