O3b suscribe acuerdo de capacidad con Sky Fiber Corporation

21/06/2011 - 00:00 por Business Wire

O3b suscribe acuerdo de capacidad con Sky Fiber CorporationEl acuerdo proporcionará soluciones de banda ancha y conectividad al sudeste asiático.

O3b Networks Limited, el desarrollador de una nueva red de telecomunicaciones vía satélite a nivel internacional, de alta velocidad y baja latencia para operadores móviles y proveedores de servicios de Internet (ISPs), anunció hoy que ha firmado un acuerdo de distribución, multimillonario en dólares y por varios años, con Sky Fiber, uno de los pocos proveedores de servicios gestionados de Asia que ofrece soluciones de capacidad y conectividad vía satélite llave en mano. Este acuerdo permitirá a Sky Fiber proporcionar conectividad de telecomunicaciones de calidad similar a la fibra a los mercados en desarrollo y carentes de servicios del sudeste asiático.

Este acuerdo plurianual permitirá a Sky Fiber proporcionar a sus clientes soluciones de interconexiones móviles e inalámbricas, tráfico de voz a través de redes IP y servicios a instalaciones de petróleo y gas. Este acuerdo establece una alianza que permite ofrecer capacidad y conectividad, con un nivel de servicios de calidad garantizada y con una latencia de transmisión cuatro veces inferior a la que podía conseguirse anteriormente.

«Estamos encantados de formar parte de la revolución de O3b y de ofrecer esta solución de servicios única y rentable a nuestro mercado. El increíble crecimiento en la demanda de datos de Internet móvil en la región está creando un vacío en las interconexiones móviles para el que la constelación de satélites de O3b Networks ofrece la solución más refinada. Además de la demanda de interconexiones, las instalaciones de petróleo y gas en mar abierto siguen teniendo servicio deficiente, agravado por el rápido crecimiento de sus requerimientos de comunicaciones fiables. Combinamos las interconexiones móviles e inalámbricas y el tráfico de voz a través de redes IP para ofrecer opciones de conectividad llave en mano al sudeste asiático, a un precio reducido. El resultado final será una mejor experiencia de usuario de Internet, mayor educación y eficiencia operativa superior en mar abierto, con el consiguiente crecimiento económico de la región», afirmó Tom van der Heyden, director ejecutivo de Sky Fiber Corporation.

«Nos complace anunciar nuestro primer acuerdo en el sudeste asiático y la incorporación de Sky Fiber a la creciente lista de distribuidores en nuestros principales mercados. O3b tiene ahora contratos en África, Asia, Oriente Medio y el Pacífico, lo que demuestra que somos una empresa verdaderamente global. Nos complace ver el beneficio que tendrá nuestra capacidad única de satélites de órbita media (MEO, por su sigla en inglés) en el crecimiento económico del sudeste asiático y deseamos apoyar a Sky Fiber en la ampliación de su oferta de servicios en la región», expresó John Finney, director comercial de O3b Networks Limited.

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks está construyendo una nueva red troncal de Internet de fibra de calidad vía satélite a nivel internacional, para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet en mercados emergentes. El sistema de O3b Networks combinará el alcance mundial con la velocidad de las redes de fibra óptica. Gracias a las inversiones y al apoyo operativo de SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners y Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina & Satya Capital, el sistema de O3b ofrecerá a los operadores de telecomunicaciones y a los prestadores de servicios de Internet una alternativa de alta velocidad y de bajo costo para que conecten su 3G, WiMAX y redes de líneas fijas con el resto del mundo. Esto permitirá que miles de millones de clientes y empresas de más de 150 países se beneficien de la conectividad de Internet de alta velocidad para aplicaciones educativas, médicas y comerciales. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de Sky Fiber Corporation

Sky Fiber ofrece soluciones integrales de servicios de red, de proveedor exclusivo, a largo plazo, que cumplen con el acuerdo de nivel de servicios (en inglés, Service Level Agreement), en el sudeste asiático. El uso de satélites en el núcleo de nuestra infraestructura de red permite a Sky Fiber ofrecer cobertura nacional, independientemente del terreno, la distancia o el número de ubicaciones desde el primer día de servicio, ajustar la capacidad y la conectividad sin interrumpir el servicio en tiempo real y permite la adaptación a servicios futuros y a las necesidades del mercado, planificados o de otro tipo, sin afectar las operaciones de la red. La sede regional de Sky Fiber se encuentra en Hong Kong, con oficinas en Bangkok, Tailandia y Manila, Filipinas.

El presente comunicado de prensa tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta de valores a la venta en Estados Unidos. No se podrán ofrecer ni vender valores en los Estados Unidos sin registro o una exención de los requisitos de registro aplicable. Toda oferta pública de valores que se realice en Estados Unidos se hará mediante un prospecto que se puede solicitar al emisor, y que proporcionará información detallada sobre el emisor y la administración, además de las declaraciones financieras. La empresa no tiene intención de registrar parte alguna de la presente oferta en Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Limited
Luisa Sorrentino, vicepresidente, comunicaciones de marketing,
Celular: +31 62 950 8524
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com
o
Sky Fiber Corporation
Khun Narinphat,
narinphat@skyfiberasia.com
www.skyfiberasia.com


Source(s) : O3b Networks