Oberthur Technologies obtiene la primera certificación de seguridad SAS en Sudamérica para su planta brasileña de Cotia

18/04/2012 - 22:24 por Business Wire
Oberthur Technologies obtiene la primera certificación de seguridad SAS en Sudamérica para su planta brasileña de Cotia

Oberthur Technologies, uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de seguridad e identificación y servicios basados en tecnologías de tarjetas inteligentes, ha anunciado hoy que su planta de producción de Cotia, Brasil, ha recibido la certificación de sistema de acreditación de seguridad (SAS, por su sigla en inglés) de la Asociación del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSMA, por su sigla en inglés) tras una extensa auditoría externa. Oberthur Technologies es el primer fabricante de tarjetas inteligentes en América del Sur que cumple los requisitos para la certificación de su producción.

El SAS de la GSMA es un régimen voluntario a través del cual los proveedores someten sus centros de producción y sus procesos a una auditoría de seguridad integral. El alcance de la auditoría, desarrollada en colaboración con empresas de auditoría de seguridad de primer nivel, incluye el control del diseño de las tarjetas GSM y su valor añadido, la generación de datos de personalización GSM y la evaluación del sistema de gestión de seguridad. La auditoría permite a los operadores móviles evaluar de manera eficaz las normas de seguridad del proveedor.

«Como el único fabricante de tarjetas inteligentes en toda Sudamérica con esta designación, la certificación garantiza a nuestros clientes que Oberthur Technologies puede proporcionar soluciones que siguen una estricta serie de criterios de seguridad normalizados», afirmó Orlando Berne, director de operaciones de Oberthur Technologies LATAM. «La certificación representa el interés permanente de Oberthur Technologies por comprender y satisfacer las necesidades de seguridad de importancia fundamental para los operadores móviles».

La planta también cuenta con las certificaciones ISO9001 e ISO14001 y ha sido certificada por Visa, MasterCard y American Express. Otros tres centros de producción de Oberthur Technologies cuentan con la certificación de seguridad SAS: Shenzhen en China, Vitré en Francia y Noida en India.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarca más de 220 países, une a casi 800 de los operadores móviles del mundo, así como a más de 200 empresas en el marco más amplio del ecosistema móvil, entre las que se incluyen fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y organizaciones de medios y entretenimiento. La GSMA produce también los principales eventos del sector, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Acerca de Oberthur Technologies

Oberthur Technologies es líder mundial en el campo de las tecnologías seguras: desarrollo de sistemas, soluciones y servicios para tarjetas inteligentes (tarjetas de pago, tarjetas SIM, tarjetas de acceso, NFC, etc.) y documentos de identidad seguros, tradicionales y electrónicos (documentos de identidad, pasaporte, carnets médicos, etc.). Creada en 1984, Oberthur Technologies emplea a 5.700 personas. Con 50 oficinas de ventas en los 5 continentes, la red internacional de Oberthur Technologies presta servicio a sus clientes en 140 países.

Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Oberthur Technologies
Stéphanie Cau, directora de comunicaciones
Teléfono: +33 1 47 85 58 06
Correo electrónico: s.cau@oberthur.com
Oberthur Technologies- Continente Americano
Leana Benson Hersch, directora de comunicaciones de marketing
Teléfono: +1 310 868 1318
Correo electrónico: l.hersch@oberthur.com
Yannick Duvergé
Teléfono: +33 1 47 03 68 65 / +33 6 74 91 48 05
Correo electrónico: yannick.duverge@fticonsulting.com
Guillaume Granier
Teléfono: + 33 1 47 03 68 61 / + 33 6 32 65 79 28
Correo electrónico: guillaume.granier@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies