Oberthur Technologies refinancia con éxito su deuda para acelerar su desarrollo

24/10/2013 - 13:29 por Business Wire
Oberthur Technologies refinancia con éxito su deuda para acelerar su desarrollo

Oberthur Technologies, uno de los mayores proveedores de soluciones y servicios de identificación y seguridad basados en la tecnología de las tarjetas inteligentes, acaba de anunciar que ha refinanciado con éxito toda su estructura de capital.

La refinanciación incluye una emisión de obligaciones por 190 millones de euros y un préstamo a plazo (Term Loan B) de 466 millones de euros, dividido en 260 millones de euros denominados en euros y 206 millones de euros denominados en dólares estadounidenses. La demanda por parte de los inversores tanto de las obligaciones como de las fracciones del préstamo ha superado ampliamente la oferta. Además, la empresa ha obtenido una línea de crédito renovable por un monto de 88 millones de euros y ha conservado un importante saldo en efectivo.

Gracias a esta transacción, el perfil de endeudamiento de Oberthur Technologies ha mejorado de manera significativa:

  • Los nuevos préstamos a plazo son beneficiosos por contar con una documentación más flexible y carecer de cláusulas de mantenimiento.
  • Las obligaciones reducidas y flexibles para el pago de la deuda ofrecen a Oberthur Technologies más opciones para el uso de su flujo de fondos disponibles.
  • La exitosa colocación de la primera obligación de la empresa, en condiciones favorables, diversifica las fuentes de financiación del grupo en los mercados de capitales.

«Estoy muy satisfecho por el éxito de este refinanciamiento, que marca una nueva etapa de desarrollo para la empresa», declaró Didier Lamouche, director ejecutivo de Oberthur Technologies. «Nuestro grupo se beneficia ahora gracias a las mejores condiciones de financiamiento, que le permitirán acelerar su desarrollo. También estamos muy satisfechos por el abrumador apoyo que han mostrado los inversores en la fase de suscripción, que creemos que es un testimonio de la calidad de nuestras tecnologías, nuestros empleados y nuestra cartera de clientes. También refleja la confianza de los inversores en la capacidad de Oberthur Technologies para captar las nuevas oportunidades del mercado y de crecimiento».

Acerca de Oberthur Technologies
Oberthur Technologies es líder mundial en el campo de las tecnologías seguras: desarrollo de sistemas, soluciones y servicios para tarjetas inteligentes (tarjetas de pago, tarjetas SIM, tarjetas de acceso, NFC, etc.) y documentos de identidad seguros, tradicionales y electrónicos (documentos de identidad, pasaportes, carnets médicos, etc.). Creada en 1984, Oberthur Technologies tiene más de 6.000 empleados. Con 50 oficinas de ventas en los 5 continentes, la red internacional de Oberthur Technologies presta servicios a sus clientes en 140 países.

Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa:
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, teléfono: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Yannick Duvergé, teléfono: +33 1 47 03 68 65 / +33 6 74 91 48 05
yannick.duverge@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies