Oberthur Technologies y Myanmar Mobile Money prestarán servicios financieros móviles a la mayor parte de la población de Myanmar, aún sin bancarizar

30/01/2014 - 00:43 por Business Wire
Oberthur Technologies y Myanmar Mobile Money prestarán servicios financieros móviles a la mayor parte de la población de Myanmar, aún sin bancarizar

Oberthur Technologies, líder mundial en soluciones de seguridad digital para el sector de la movilidad, anunció hoy que gracias a su solución, Myanmar Mobile Money Co Ltd, junto con su consultora asociada Mobilemate Telecomunicaciones P/L, logró implementar con éxito un sistema de servicios de dinero móvil a nivel nacional en la República de la Unión de Myanmar.

Este primer servicio de dinero móvil nacional, que se ofrece en inglés y birmano, se implementó a partir de la billetera móvil MoreMagic de OT. Esto incluye, en particular, transferencias personales, depósito y extracción de fondos con asistencia de un agente, recarga de teléfonos celulares, pago de sueldos y pagos en comercios minoristas.

Inicialmente adoptado en las principales ciudades a fines de 2013, el servicio se extenderá progresivamente a todas las localidades de Myanmar. Para fines de 2014 habrá más de 6.000 agentes, y se espera un crecimiento del orden de los dos dígitos para los próximos 5 años. Los servicios llegarán eventualmente a más del 80% de la población para que puedan utilizar los servicios financieros básicos.

La economía de Myanmar ha experimentado un fuerte crecimiento anual del 6% o más en los últimos años, pero menos del 20% de la población tiene acceso a los servicios bancarios en una economía que se funda principalmente en el uso de efectivo. Myanmar Mobile Money Service, con la autorización del Banco Central de Myanmar, respaldará la iniciativa del gobierno, que se propone acercar mejores servicios financieros a las masas, aprovechando la nueva infraestructura de telecomunicaciones recientemente mejorada.

"Estamos muy orgullosos de ayudar a que nuestros clientes superen la brecha que afronta la mayoría de la población con nuestra solución integral de dinero móvil. La capacidad de pagar y transferir dinero con el teléfono móvil está transformando la vida cotidiana de los menos privilegiados, ya que pueden efectuar las transacciones en cualquier momento y lugar; además, ahora tienen acceso a muchas actividades económicas en las que anteriormente no participaban", aseguró Pankaj Gulati, gerente general de MoreMagic, una división de OT.

"Aplicando la solución de OT, nos hemos propuesto liderar la revolución de los servicios financieros móviles en Myanmar. Para cumplir este objetivo, trabajamos en conjunto con todos los operadores móviles del país, MECTEL y MPT, y también consolidamos nuestra red de agentes de dinero móvil con la red de oficinas nacionales de Innwa Bank. El sistema altamente modular, flexible y escalable de OT y las variadas herramientas de su plataforma MoreMagic nos permitirán ampliar nuestro servicio para ofrecer programas de microfinanzas y de fidelización de clientes", comentó el doctor Kyaw Htoo Linn, director ejecutivo de Myanmar Mobile Money Co Ltd.

"Dados los desafíos que en general deben afrontar los países en desarrollo, como por ejemplo, la falta de recursos humanos o de infraestructura física, estoy encantado de haber podido traer la solución OT a Myanmar, luego de evaluar a los distintos proveedores del sector del dinero móvil. Durante las etapas de planificación del proyecto, el equipo conjunto encargado de manejar el proyecto de OT y MobileMate pudo coordinar las tareas de manera efectiva para desarrollar el sistema según las diversas exigencias y los plazos acotados. A partir de hoy, el servicio Myanmar Mobile Money está en condiciones de prestar varios servicios nuevos que antes no existían en Myanmar”, aseguró Tham Kwok Whye, director ejecutivo de Mobilemate Telecommunication Pte Ltd.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para el sector de la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de pagos, telecomunicaciones e identidad, OT ofrece soluciones integrales en los campos de las transacciones inteligentes, los servicios financieros móviles, las aplicaciones de máquina a máquina, la identidad digital y el transporte y el control de acceso. OT tiene más de 6.000 empleados, 600 de los cuales se dedican a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y 10 instalaciones, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para más información, visite el sitio web www.oberthur.com. MoreMagic es una división de Oberthur Technologies con sede en Boston, que se dedica a crear soluciones innovadoras en el área de los servicios financieros móviles.

ACERCA DE MYANMAR MOBILE MONEY CO., LTD

Myanmar Mobile Money Co, Ltd es una empresa que se dedica a prestar servicios financieros básicos a través de su red de agentes y socios. La compañía tiene su sede en Rangún, con una red de socios a lo largo y a lo ancho de Myanmar. Para más información, visite: www.myanmarmobilemoney.com.

ACERCA DE MOBILEMATE TELECOMMUNICATION PTE LTD

Mobilemate Telecomunicaciones Pte Ltd es una empresa de gestión de proyectos y servicios de consultoría. La compañía tiene su sede en Singapur y se dedica a prestar servicios de consultoría en Myanmar, Vietnam, en el área de las telecomunicaciones, operaciones bursátiles, desarrollo de software y sistemas de TI en servicios financieros.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, Tel.: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
FTI Consulting Strategic Communication
Yannick Duvergé, Tel.: +33 1 47 03 68 65 / +33 6 74 91 48 05
yannick.duverge@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies