Offshore Link Sat (OLS) refuerza su colaboración con el Eutelsat Group para la conectividad marítima frente a las costas brasileñas

16/11/2023 - 14:20 por Business Wire

Offshore Link Sat (OLS) refuerza su colaboración con el Eutelsat Group para la conectividad marítima frente a las costas brasileñasSe firmaron varios contratos aprovechando la potente cobertura de EUTELSAT 8 West B sobre la zona costera de Brasil La flota del Eutelsat Group sigue respondiendo a la creciente demanda de conectividad marítima La ampliación del acuerdo marca una colaboración de casi una década y el compromiso del Eutelsat Group con sus clientes.

Eutelsat Communications (Euronext París, Bolsa de Londres; ETL) (París:ETL) (LSE:ETL) anunció que Offshore Link Sat (OLS) ha ampliado la capacidad de su satélite EUTELSAT 8 West B para servicios de conectividad marítima GEO frente a la costa brasileña.

De esta forma, OLS, un proveedor brasileño de servicios de telecomunicaciones especializado en conectividad marítima para la industria del petróleo y el gas (plataformas y buques en alta mar), aprovecha aún más los activos en órbita del Eutelsat Group para reforzar sus soluciones de conectividad a medida.

El potente satélite EUTELSAT 8 West B es especialmente adecuado para el mercado marítimo de Brasil, al contar con 10 transpondedores operativos conectados a huellas que cubren el continente africano y llegan al oeste de Sudamérica.

Brauny Albergaria, CEO de Offshore Link Sat, comentó: “OLS está encantado de ampliar nuestra utilización de la flota de Eutelsat y de profundizar nuestra colaboración a largo plazo. Gracias a este servicio, seguimos reforzando el floreciente mercado del petróleo y gas offshore en Brasil. Y de cara al futuro, estamos muy contentos de integrar la oferta GEO-LEO en nuestra cartera, impulsando aún más la innovación y la conectividad en el mercado”.

Juan Pablo Cofino, vicepresidente regional de Sales Connectivity Americas de Eutelsat OneWeb, afirmó: “Estamos orgullosos de profundizar aún más nuestra colaboración con OLS en Brasil después de tantos años de una asociación exitosa. OLS también ha mostrado interés en nuestra oferta integrada GEO-LEO, y esperamos con interés la posibilidad de ampliar nuestra asociación juntos. De hecho, nuestra combinación única de activos GEO y LEO aborda mejor los desafíos relacionados con la cobertura, latencia, redundancia y resiliencia que solicitan cada vez más nuestros clientes”.

Acerca del Eutelsat Group
El Eutelsat Group es líder mundial en comunicaciones por satélite y brinda servicios de conectividad y radiodifusión en todo el mundo. El Grupo se formó mediante la combinación de la Compañía y OneWeb en 2023, convirtiéndose en el primer operador de satélites GEO-LEO totalmente integrado con una flota de 36 satélites geoestacionarios y una constelación de órbita baja terrestre (LEO) de más de 600 satélites.

El Grupo satisface las necesidades de los clientes en cuatro verticales clave: video, donde distribuye más de 6500 canales de televisión, y los mercados de conectividad de alto crecimiento de conectividad móvil, conectividad fija y servicios gubernamentales.

El conjunto único de activos en órbita del Eutelsat Group le permite ofrecer soluciones integradas para satisfacer las necesidades de clientes de todo el mundo. La empresa tiene su sede en París y el Eutelsat Group emplea a más de 1700 personas en más de 50 países. El Grupo se comprometió a ofrecer una conectividad segura, resistente y sostenible desde el punto de vista medioambiental para contribuir a reducir la brecha digital. La empresa cotiza en la Bolsa Euronext de París (ETL) y en la Bolsa de Londres (ETL).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Eutelsat Group Media Inquiries

Anita Baltagi
Tel. +33 1 53 98 4747
abaltagi@eutelsat.com

Armand Noury
Tel. +33 6 60 07 16 97
eutelsat@agenceproches.com

Katie Dowd
kdowd@oneweb.net

Alastair Elwen
Tel. +44 20 7 251 3801
EutelsatGroup@fgsglobal.com

Inversores

Thomas Cardiel
Tel. +33 6 99 07 86 47
tcardiel@eutelsat.com

Hugo Laurens Berge
hlaurensberge@eutelsat.com

Christine Lopez
Tel.: +33 1 53 98 47 02
clopez@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Group