La ONUDI anuncia una alianza de IA con Huawei y otros socios mundiales para impulsar la digitalización de la industria

16/06/2023 - 11:34 por Business Wire
La ONUDI anuncia una alianza de IA con Huawei y otros socios mundiales para impulsar la digitalización de la industria
La ONUDI anuncia una alianza de IA con Huawei y otros socios mundiales para impulsar la digitalización de la industria

En el día de la fecha se ha celebrado en Fényeslitke (Hungría), la edición 2023 del Intelligent Rail & Logistics Forum. Durante esta jornada, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) ha anunciado que en julio creará, junto a Huawei y otros socios internacionales, la Alianza Mundial sobre Inteligencia Artificial para la Industria y la Fabricación. Esta iniciativa nace con el compromiso de construir una plataforma de colaboración e intercambio de conocimientos en pos de promover la innovación y la aplicación de las tecnologías de IA en la industria y la fabricación, además de impulsar la economía digital.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230615778759/es/

The Intelligent Rail & Logistics Forum 2023 was held in Fényeslitke, Hungary (Photo: Business Wire)

The Intelligent Rail & Logistics Forum 2023 was held in Fényeslitke, Hungary (Photo: Business Wire)

En su intervención, Ciyong Zou, adjunto al director general y director gerente de la ONUDI, señaló: «Somos testigos de cómo la conectividad móvil y la innovación industrial confluyen. La 5G, combinada con la IA y la computación en la nube, aporta muchos beneficios a los sectores del transporte y la logística. La eficiencia y la calidad de los trabajos han mejorado mucho, como también lo ha hecho la seguridad de las obras. Las mujeres participan cada vez más en un entorno laboral antes dominado por los hombres».

A medida que se aprecian cada vez más las ventajas de las soluciones de IA en todos los sectores, es importante ayudar a las empresas a digitalizarse. «El objetivo de la Alianza es servir de plataforma de colaboración e intercambio de conocimientos y poner en evidencia las mejores prácticas», añadió Zou.

János Tálosi, director ejecutivo de East-West Intermodal Logistics Plc, explicó: «La terminal intermodal East-West Gate (EWG) echó a andar en octubre de 2022. En ella, cada año pueden cargarse y descargarse rápidamente un millón de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) entre ferrocarriles de trocha ancha y trocha estándar, lo que implica requisitos muy exigentes tanto en eficiencia como en seguridad. Dado que la tecnología 5G permite la interconexión de todas las comunicaciones internas y los equipos técnicos, las grúas automatizadas de la terminal pueden controlarse de forma remota y son capaces de realizar movimientos muy sutiles. Esto aumenta enormemente la productividad al tiempo que mejora el entorno de trabajo de los operarios al aportar mayor comodidad».

«El proyecto constituye un hito clave en el desarrollo de las tecnologías 5G en Hungría y en la digitalización de la carga ferroviaria, y permite a EWG convertirse en un centro logístico ferroviario intermodal en la era digital», añadió Tálosi.

Radoslaw Kedzia, vicepresidente de Huawei para la región nórdica y de Europa central y oriental, declaró: «La terminal intermodal East-West Gate es un caso de creación de valor social gracias a la excelente colaboración de distintos socios e inversores comprometidos. Las soluciones digitalizadas y de alta tecnología de la instalación atraen a muchos jóvenes de la zona. Los empleados tienen una media de edad de 23 a 25 años. Hay mucha seguridad y un entorno sano y limpio para los trabajadores, ya no existen las condiciones duras. Es la demostración de que la 5G se ha aplicado realmente en el sector ferroviario inteligente de Europa con tecnologías digitales de nueva generación que resuelven problemas comunes y promueven la transformación digital».

El Intelligent Rail & Logistics Forum 2023 se celebró en la terminal intermodal East-West Gate (EWG), situada en Fényeslitke (Hungría), cuya superficie de 5 millones de metros cuadrados incluye la terminal, almacenes y zonas de desarrollo. Es la terminal intermodal interior más grande y moderna de su clase y el primer puerto ferroviario privado de contenedores con soporte 5G de Europa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Huawei