OpenGate Capital Completa la Adquisición de Getronics LATAM de KPN

02/05/2012 - 11:46 por Business Wire

OpenGate Capital Completa la Adquisición de Getronics LATAM de KPNLa Transacción Amplía la Presencia de OpenGate Capital en América del Sur.

OpenGate Capital, LLC, una empresa privada de inversiones y adquisiciones, anunció hoy que ha completado la adquisición de Getronics LATAM, la Cartera Latinoamericana de Negocios de Getronics International, de KPN, proveedor líder en el sector de telecomunicaciones y TIC en los Países Bajos. No se divulgaron los términos de la transacción.

Getronics LATAM emplea a más de 2.000 profesionales y genera más de 150 millones USD en ingresos a través de sus operaciones en Brasil, México y Colombia. Los negocios ofrecen una cartera completa de servicios TIC integrados para el mercado de las grandes empresas que incluyen servicios de gestión del espacio de trabajo, conectividad, centros de datos y servicios de consultoría. Getronics LATAM es altamente especializado y tiene certificaciones con Cisco, Microsoft, Dell e ITL, atendiendo clientes nacionales e internacionales de primera línea. Los negocios de Getronics LATAM seguirán operando bajo el nombre comercial de Getronics hasta que se complete el cambio de marca a fines de este año.

El Sr. Andrew Nikou, Fundador, Socio Gerente y Director Ejecutivo de OpenGate manifestó: “La adquisición de Getronics LATAM representa una gran oportunidad para nosotros. Getronics LATAM no sólo es complementaria de Sopho, nuestra otra compañía de la cartera sudamericana, sino que nos permite expandir nuestra presencia en tres mercados dinámicos: Brasil, México y Colombia. Estamos desarrollando nuestra experiencia entre vendedores estratégicos, con desinversiones de activos transfronterizos y multi-culturales. Esta adquisición demuestra nuestra capacidad para adquirir un negocio independientemente de la industria o ubicación, y crear valor estimulando el crecimiento a nivel operativo y motivando el éxito de los empleados”.

OpenGate Capital anunció a principios de este año que había firmado un acuerdo para adquirir los negocios y, sólo 90 días más tarde, ya ha completado la transacción y ha desarrollado una transición completa y un plan de operaciones. Julien Lagrèze, un socio de OpenGate Capital responsable de supervisar la transacción, declaró: “Hemos desarrollado estrategias a corto y largo plazo para optimizar las eficiencias de los negocios, centralizar los sistemas clave, y desatar el entusiasmo y la energía de los empleados para que puedan crear un nuevo valor”.

La adquisición de Getronics LATAM representa la tercera adquisición de OpenGate Capital en los últimos seis meses, y representa el tercer negocio de telecomunicaciones de la empresa en su cartera de compañías de propiedad absoluta.

Acerca de OpenGate Capital, LLC

OpenGate Capital, LLC es una empresa global de inversiones privadas especializada en la adquisición y operación de negocios que buscan la revitalización a través del crecimiento y las mejoras operativas. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede corporativa en Los Ángeles, California, y cuenta con oficinas en París, Francia, y Sao Paulo, Brasil. El equipo de OpenGate con experiencia en fusiones, adquisiciones y sus profesionales operativos tienen las habilidades necesarias para adquirir, realizar una transición, operar y desarrollar negocios exitosos. Hasta la fecha, OpenGate Capital ha realizado 20 transacciones que van desde desinversiones corporativas a adquisiciones de recuperación, consolidaciones de la industria y otras inversiones de situaciones especiales. La cartera de OpenGate de compañías de propiedad absoluta genera 2.000 millones USD en ingresos e incluye negocios de una amplia variedad de industrias y mercados geográficos. Para obtener más información, sírvase visitarwww.opengatecapital.com.

Acerca de KPN

KPN es un proveedor líder en el sector de telecomunicaciones y TIC en los Países Bajos, que ofrece telefonía fija e inalámbrica, internet y televisión a los consumidores y servicios integrales de telecomunicaciones y TIC a las empresas. En Alemania y Bélgica, KPN persigue una estrategia de competencia en sus operaciones inalámbricas y mantiene el tercer lugar en el mercado a través de E-Plus y BASE. KPN ofrece servicios mayoristas a terceros y opera una infraestructura eficiente basada en IP con escala global en el mercado mayorista internacional a través de iBasis.

Al 31 de diciembre de 2011, KPN prestaba servicios a más 44,9 millones de clientes, de los cuales 36,6 millones estaban en servicios inalámbricos, 4,1 millones en voz de telefonía fija, 2,8 millones en Internet de banda ancha y 1,4 millones en televisión. Con 18.687 empleados de tiempo completo en los Países Bajos (31.084 empleados de tiempo completo para todo el grupo), KPN informó que los ingresos de todo el año fueron 13.200 millones EUR y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron 5.100 millones EUR en 2011. KPN fue fundada en 1989 y cotiza en la Bolsa de Comercio de Amsterdam.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Desarrollo de Negocios de OpenGate Capital
Jordan Stone, 1-310-432-7000
jstone@opengatecapital.com
o
Contacto con los Medios de OpenGate Capital
Alanna Chaffin, 1-310-993-5655
achaffin@opengatecapital.com
o
Oficina de Prensa de KPN
+31 (0)70 4466300
press@kpn.com


Source(s) : OpenGate Capital, LLC