OpenLink anuncia el nombramiento de Mark Greene como CEO

20/09/2012 - 20:00 por Business Wire

OpenLink anuncia el nombramiento de Mark Greene como CEOEl ex director ejecutivo de Fair Isaac Corporation aporta 30 años de experiencia en tecnología financiera.

OpenLink Financial LLC (OpenLink), proveedor líder de soluciones de comercialización de activos cruzados y gestión de riesgo para empresas de energía, materia prima, y servicios financieros, anunció hoy el nombramiento de su nuevo director ejecutivo, Mark N. Greene, Dr. El Dr. Greene asumirá su puesto como director de la compañía de manera inmediata y se convertirá en director ejecutivo el 19 de diciembre de 2012, luego de completar las responsabilidades transitorias con Fair Isaac Corporation (FICO, por sus siglas en inglés), de la cual se retiró a comienzos del corriente año. Como se indicó en julio, cuando el actual CEO, Kevin Hesselbirg, anunció su intención de dimitir una vez que un sucesor fuese nombrado, OpenLink eligió al Sr. Hesselbirg como vicepresidente de la junta, con efecto inmediato.

El Dr. Greene, 58, es un veterano en tecnología financiera con 30 años de experiencia ejecutiva global en instituciones líderes que incluyen: Federal Reserve Board, Citigroup, IBM, y FICO. Se desempeñó como director ejecutivo de FICO por cinco años, antes de retirarse a principios de la primavera. Anterior a ello, fue vicepresidente de servicios financieros, ventas y distribución en IBM. Obtuvo su licenciatura en el Amherst College y recibió una maestría y un doctorado de la Universidad de Michigan, todo en economía. Se especializa en modelos econométricos y en técnicas analíticas avanzadas.

Al anunciar este nombramiento, el presidente de OpenLink, Brad Henske, director administrativo de Hellman & Friedman LLC, señaló: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Mark como nuevo líder de OpenLink. Su experiencia en la gestión de negocios de grandes empresas de software, y su profundo entendimiento de la analítica, inteligencia de negocios, y gestión de riesgos, hacen que sea la persona ideal para dirigir a OpenLink hacia su siguiente fase de crecimiento.”

El Dr. Greene expresó su entusiasmo en su nuevo cargo. “OpenLink es líder del mercado en sistemas de gestión de riesgo y negociación en el sector de la energía (C/ETRM, por sus siglas en inglés), y estoy dispuesto a contribuir con su crecimiento continuo. Igualmente, estoy deseoso de aportar mi experiencia previa en servicios financieros y analíticos a los mercados de capitales y sectores corporativos de OpenLink. Estos mercados continúan buscando soluciones inteligentes de valor agregado para satisfacer sus requisitos empresariales complejos y cambiantes, y presentan oportunidades estratégicas para fomentar el crecimiento robusto dado por el clima económico mundial. Estoy muy contento de tener la oportunidad de construir sobre los fuertes logros de Kevin y su equipo, y buscaré su asistencia para asegurar una transición fluida. Espero poder crear lazos estrechos con nuestros clientes en la próxima Conferencia de Usuarios en Montreal, y guiar el crecimiento de OpenLink en los años venideros, a medida que ampliamos nuestra cobertura industrial y geográfica.”

Luego de 13 años con OpenLink, los últimos seis como director ejecutivo, el Sr. Hesselbirg ha elegido continuar su relación con OpenLink en su nuevo rol como vicepresidente de la junta directiva. Señaló: “La última década fue un periodo de intenso crecimiento para OpenLink. Un experimentado ejecutivo del calibre de Mark traerá nueva energía, experiencia e ideas para dirigir a la compañía hacia su nueva década de crecimiento. Estoy deseoso de poder ayudar a Mark para asegurar una transición sin problemas, y de servir como asesor activo en mi calidad de vicepresidente.”

Acerca de OpenLink

OpenLink (www.openlink.com), fundada en 1992, ofrece soluciones de software para sustentar las decisiones en torno a la gestión del ciclo de vida de las operaciones. Este software engloba la comercialización de activos cruzados físicos y financieros, gestión del riesgo, procesamiento de operaciones relacionadas y gestión de carteras para los mercados y sectores de las materias primas, la energía y los servicios financieros a nivel internacional. La empresa es una sociedad anónima internacional de rápido crecimiento y respaldada por capital privado que se dedica al negocio de los productos de software y servicios para el sector de la energía, las materias primas, las instituciones financieras, los agronegocios, los alimentos y las bebidas y las grandes corporaciones.

Los productos superiores de OpenLink ayudan a los clientes a administrar sus actividades de negociación de instrumentos en los sectores de materias primas, energía y finanzas a lo largo de toda la cadena de suministro. Desde su fundación, la empresa ha crecido tanto orgánicamente como producto de las adquisiciones estratégicas y en el ejercicio 2011 generó ingresos pro forma de unos 300 millones de dólares.

La empresa presta servicios a más de quinientos clientes, entre ellos una base internacional de clientes compuesta por doce de las empresas de materias primas y energía más importantes del mundo, nueve de las principales instituciones financieras y once de los bancos centrales más grandes a nivel mundial.

La empresa tiene más de 1.200 empleados en sus doce sucursales mundiales distribuidas en cinco continentes. Con sede central en Uniondale, (Long Island, Nueva York), también dispone de sucursales en la ciudad de Nueva York, Houston, Londres, Berlín, Viena, Toronto, Moscú, San Pablo, Singapur, Dubai y Sydney.

OpenLink ha recibido diversos premios y el reconocimiento de la industria en 2011, cuando fue clasificada como líder de la industria por Gartner y primera en su categoría por la revista Energy Risk por sus sistemas de gestión del riesgo y negociación en el sector de la energía.

OpenLink fue comprada en octubre de 2011 por la firma líder en inversiones de capital privado, Hellman & Friedman LLC.

Acerca de Hellman & Friedman LLC

Hellman & Friedman (www.hf.com) Hellman & Friedman es una firma líder en inversiones de capital privado con sucursales en San Francisco, Nueva York y Londres. Desde su creación en 1984, H&F ha captado y manejado a través de sus fondos afiliados, alrededor de 25 mil millones de dólares en capital comprometido, incluyendo su séptimo fondo actual, que cuenta con unos 9 mil millones de dólares en capital social comprometido. La estrategia de la firma es invertir en negocios de franquicias superiores y ser un socio con valor agregado en la administración de industrias selectas, incluyendo medios digitales y en Internet, software, servicios de información, servicios financieros, servicios de marketing y negocios, energía, seguros, medios de comunicación, atención médica y servicios industriales. OpenLink representa la decimal inversión de H&F en software en los últimos doce años. Entre sus inversiones más representativas en el sector del software se encuentran Activant Solutions, Inc., ellucian Incorporated, Intergraph Corporation, Kronos Incorporated y Vertafore Corporation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cognito
Caitlin Mitchell, +1-646-395-6300
olf@cognitomedia.com


Source(s) : OpenLink Financial LLC