Operadores de tecnología móvil líderes en Sri Lanka ponen en marcha versión beta de GSMA Mobile Connect

11/06/2014 - 03:39 por Business Wire

GSMA Mobile Connect ofrece a los usuarios una forma homogénea e interoperable de administrar la autenticación de cuentas; los principales proveedores de tecnología SIM expresan su apoyo a Mobile Connect.

La GSMA anunció hoy que los principales operadores de Sri Lanka, Dialog Axiata y Mobitel lanzarán una versión beta del servicio GSMA Mobile Connect para que los consumidores disfruten de una amplia gama de servicios digitales con total comodidad, seguridad y consistencia desde sus teléfonos inteligentes, además de utilizarlos como dispositivos para verificar su identidad. El servicio será lanzado en compañía de varios prestadores de servicios web de Sri Lanka, entre los que se destacan Kapruka, MyDeal y WoW, y llegará a los abonados participantes a finales de junio. GSMA también anunció que los principales proveedores de tecnología SIM como Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho, Oberthur Technologies, y VALID están trabajando con la GSMA y los operadores móviles para desarrollar applets de autenticación con miras a acelerar la adopción generalizada de los servicios Mobile Connect.

"Los consumidores están cada vez más preocupados por la seguridad de su identidad digital y los operadores móviles han alcanzado una posición ideal para responder a esta exigencia, asegurando que puedan interactuar y acceder a los servicios sin comprometer su privacidad, con total confianza y seguridad", subrayó Anne Bouverot, directora general de la GSMA . "Tanto el proyecto piloto como el apoyo de los principales proveedores de tecnología SIM son pasos importantes que se dan gracias a la colaboración de la industria en pos de acelerar la adopción de un conjunto coherente y uniforme de servicios para administrar la autenticación y la verificación de la identidad digital en todo el mundo".

"Dialog Axiata tiene el honor de ser uno de los socios en este primer lanzamiento beta de GSMA Mobile Connect, junto Mobitel y otros prestadores de servicios líderes que integran el ecosistema digital de Sri Lanka", manifestó el Dr. Hans Wijayasuriya, gerente general de Dialog Axiata Sri Lanka y de Axiata Group Digital Services. "A través de este estudio pretendemos demostrar activamente las ventajas y la comodidad de este método confiable de autenticación digital que gira en torno al teléfono móvil. Dialog y Axiata Group se comprometieron conjuntamente a seguir innovando en el sector de la identidad digital móvil y por eso esperamos cumplir una función destacada en la evolución de esta herramienta inclusiva y sencilla para los consumidores, como alternativa a la tecnología de autenticación web".

"Mobitel se complace en colaborar con Dialog y los prestadores de servicios de renombre para presentar otra función novedosa facilitada por la GSMA. El lanzamiento organizado tanto por Mobitel como por Dialog marca la primera implementación del servicio de Mobile Connect en el mundo y demuestra la compatibilidad de los servicios con las ofertas de los distintos operadores", explicó Kapila Chandrasena, gerente general de Mobitel. "Los consumidores de hoy quieren que los diversos proveedores les ofrezcan más servicios web a pedido, lo que les obliga a manejar muchas credenciales de inicio de sesión, lo que puede obstaculizar la comodidad y perjudicar la transparencia del acceso para el usuario. Estamos seguros de que gracias a GSMA Mobile Connect, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia diversa, aprovechando las tecnologías móviles más sencillas y conocidas, sin comprometer la seguridad del consumidor y del proveedor de servicios, garantizando la comodidad y la seguridad de las transacciones".

Los proveedores de tecnología SIM avalan Mobile Connect

Los principales proveedores de tecnología SIM del mundo, entre ellos Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho, Oberthur Technologies y VALID, están trabajando con los operadores y la GSMA para desarrollar applets de autenticación que se puedan descargar de forma inalámbrica a través de SMS, un paso que facilitará la rápida implementación de los servicios Mobile Connect a nivel mundial. El applet SIM facilita el mecanismo de pregunta y respuesta a través del cual el usuario interactúa con el servicio de Mobile Connect. Con la seguridad de la SIM, en combinación con el canal móvil seguro, los operadores podrán garantizar un alto nivel de seguridad para los servicios de autenticación y de verificación de la identidad. Por otra parte, el uso de la tarjeta SIM como repositorio seguro y motor de verificación protege la privacidad del usuario, garantizando que el PIN del usuario no se almacene centralmente ni sea accesible a terceros, incluidos los operadores de telefonía móvil. Los proveedores de tecnología SIM incluirán este applet como entre las funciones básicas de las tarjetas SIM que se ofrecen a los operadores de redes móviles, cuya disponibilidad está prevista para finales de 2014.

El lanzamiento en Sri Lanka marca la primera implementación del servicio Mobile Connect en el mundo y demuestra la compatibilidad de los servicios con las ofertas de los diversos operadores, y con el apoyo de los principales proveedores de tecnología SIM, allana el camino para nuevos lanzamientos del servicio Mobile Connect durante el próximo año. Además, se espera que Etisalat Group ponga en marcha los servicios Mobile Connect durante el tercer trimestre de 2014 y, en consonancia con su compromiso de ofrecer a sus clientes el más alto nivel de seguridad posible, Orange tiene previsto ofrecer soluciones basadas en Connect Mobile a lo largo y a lo ancho de Europa, África y el Medio Oriente para 2015. Ooredoo también apunta a prestar servicios similares en el sudeste de Asia, para el mismo período.

Para más información sobre la Mobile Connect, visite www.gsmamobileconnect.com.

-FIN-

Notas para los editores:

Kapruka, MyDeal y WoW son algunos de los sitios web de comercio minorista con más llegada de Sri Lanka. Kapruka es un sitio de comercio electrónico con más de 10.000 productos y más de 30 tipos de servicios. MyDeal es uno de los sitios de ofertas diarias más importantes de Colombo y Sri Lanka, en el cual los usuarios pueden aprovechar grandes descuentos en productos. WoW consta de un gran centro comercial web, con más de 3.000 ofertas de más de 60 empresas y WoW Deals ofrece promociones web diarias a los consumidores.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. La GSMA abarca más de 220 países y une a casi 800 de los operadores móviles del mundo con 250 empresas en el más amplio ecosistema móvil, que abarca a fabricantes de teléfonos y equipos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores como servicios financieros, atención médica, medios, transporte y servicios públicos. La GSMA también produce eventos líderes de la industria, como el Congreso Mundial Móvil y Mobile Asia Expo.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Redacción de GSMA: press@gsma.com


Source(s) : GSMA