Optiv Security anuncia el nuevo Risk Transformation Service™, que ayudará a las empresas a mitigar el riesgo empresarial

08/03/2019 - 11:07 por Business Wire

Optiv Security anuncia el nuevo Risk Transformation Service™, que ayudará a las empresas a mitigar el riesgo empresarial-- Permite a los clientes abordar la revolución de los riesgos y reescribir sustancialmente la forma en que gestionan la ciberseguridad para alcanzar la resiliencia empresarial --.

La mayoría de las empresas realizan evaluaciones de riesgos anuales, identifican brechas y reciben recomendaciones sobre cómo abordar estas brechas. Sin embargo, muchas carecen de los recursos para llevar a cabo la planificación y la transformación operativa. Según las estrategias desarrolladas o las evaluaciones realizadas, muchas empresas saben qué hacer, pero a menudo no saben cómo hacerlo. Optiv Security, líder a nivel mundial en la integración de soluciones de seguridad, ha anunciado hoy su nuevo Risk Transformation ServiceTM, una solución integral que incluye la ejecución de la estrategia.

Diseñado para permitir a los clientes de todo el mundo evaluar mejor el riesgo actual frente al riesgo aceptable, Risk Transformation ServiceTM de Optiv ayuda a los clientes a desarrollar estrategias que impulsan programas de ciberseguridad cohesionados, implementar estas estrategias de mitigación de riesgos empresariales y obtener resultados cuantificables. Este servicio coloca la estrategia y el riesgo empresariales en el centro de la toma de decisiones cibernéticas, con dos opciones distintas:

  • El producto Enterprise Risk Transformation ServiceTM ayuda a las empresas a aplicar la transformación de riesgos en función de los objetivos empresariales, los resultados de una estrategia o evaluación existentes y una lista de las mejoras deseadas o los modos operativos futuros. Este servicio incluye la gestión del programa, el control de calidad y la supervisión de todo o parte de una iniciativa de transformación o reparación.
  • El producto Quickstart Risk Transformation ServiceTM permite a las medianas empresas iniciar un modelo de ciberseguridad basado en el riesgo y las ayuda en la fase inicial de ejecución de la hoja de ruta para su transformación. Optiv ayuda a estos clientes a establecer y aplicar una estrategia, involucrándolos desde las fases iniciales hasta las finales.

“Para lograr la resiliencia corporativa, las empresas ahora están adoptando nuevos principios de riesgo y cumplimiento”, ha afirmado Dustin Owens, vicepresidente y consultor de riesgos de Optiv. “A medida que la gestión de riesgos informáticos implica cada vez más una gestión de riesgos operativa más global, esta se integra en la estructura de las empresas, lo que significa que los equipos de seguridad son ya un componente fundamental en la estrategia global de los riesgos empresariales”.

Y continúa Owens: “Como resultado de todo esto, la toma de decisiones adaptativa y basada en el riesgo se está convirtiendo en un elemento esencial para la agilidad y la resiliencia de las empresas, al reemplazar el enfoque anticuado del pasado basado en el control del cumplimiento y las listas de verificación. Ha llegado el momento de que las empresas aborden la revolución del riesgo. Deben tomar una posición en contra del enfoque de fuera hacia adentro, que se basa en un respuesta continua a los requisitos legislativos y reglamentarios, las amenazas específicas y otros factores externos, y reescribir el camino en el que la ciberseguridad se gestiona abordando de forma proactiva todos sus aspectos, incluidos la privacidad y la gobernanza, la resiliencia cibernética y la optimización de riesgos”.

El nuevo Risk Transformation ServiceTM de Optiv forma parte de la cartera completa de servicios de riesgo de ciberseguridad de la compañía, que se enfoca en resolver tres problemas comunes dentro de las empresas:

  • Necesidad de gobierno del riesgo – Optiv ayuda a los clientes a comprender dónde se ubican los activos críticos, por qué son importantes, cómo están protegidos y quién tiene acceso y, a medida que cambian estas variables, cómo cambia su perfil de riesgo. De esta forma, las organizaciones pueden tomar decisiones de seguridad basadas en el riesgo para que puedan moverse con mayor rapidez y seguridad.
  • Volumen y velocidad de cambio: Optiv permite a los clientes abrazar el ritmo acelerado de las iniciativas de transformación digital y lidiar con el caos operacional constante al mismo tiempo, ayudándoles a ejecutar capacidades de resilencia cibernética adaptativas.
  • Articulación de la salud de la seguridad para el negocio y el Consejo de Administración – Optiv proporciona a los equipos de seguridad todo lo que necesitan para articular el riesgo y el rendimiento de seguridad en términos de negocio, permitiéndoles medir, controlar e informar eficazmente de la postura de seguridad y alinear la seguridad con los objetivos empresariales. Así, los equipos de seguridad pueden influir mejor en la toma de decisiones y mejorar la salud general del negocio

Visite el sitio web de Optiv para obtener más información sobre la transformación del riesgo o el enfoque global de la compañía para la gestión de riesgos.

Sigue a Optiv en
Twitter: www.twitter.com/optiv
LinkedIn: www.linkedin.com/company/optiv-inc
Facebook: www.facebook.com/optivinc
YouTube: www.youtube.com/c/OptivInc
Blog: www.optiv.com/explore-optiv-insights/blog

Acerca de Optiv Security

Optiv ayuda a los clientes a planificar, construir y ejecutar programas de ciberseguridad con éxito que consigan los objetivos empresariales mediante nuestra amplia variedad de ofertas de seguridad, amplias capacidades y experiencia probada en servicios de ciberseguridad, intgeración y operaciones operacionales cibernéticas. Optiv mantiene alianzas prémium con más de 350 de los fabricantes líderes de tecnología de seguridad. Más información en www.optiv.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Brett Ater
(913) 304-7683
Brett.ater@optiv.com
o
Jason Cook
(816) 701-3374
Jason.cook@optiv.com


Source(s) : Optiv Security