Oral-B® presenta al primer cepillo de dientes eléctrico interactivo disponible a nivel mundial en el Mobile World Congress 2014

21/02/2014 - 05:00 por Business Wire

El líder mundial en cuidado bucal trae la tecnología de los smartphones al cepillado de dientes para el baño conectado.

Oral-B® presenta al primer cepillo de dientes eléctrico interactivo disponible a nivel mundial en el Mobile World Congress 2014

Oral-B® presentará su cepillo de dientes eléctrico interactivo –el primero a nivel mundial con conectividad Bluetooth 4.0– en el Mobile World Congress 2014 que comienza el lunes 24 de febrero en Barcelona. Como elemento esencial de un baño conectado, el producto se exhibirá en el espacio para exposiciones GSMA Connected City, un entorno de ciudad real que muestra los servicios y productos móviles de vanguardia para una vida cada vez más conectada. El producto, que estará disponible en unidades limitadas, está a punto de fijar un nuevo estándar en el cuidado bucal personal.

The Oral-B® interactive electric toothbrush and Oral-B® App utilize two-way communication to make fo ...

The Oral-B® interactive electric toothbrush and Oral-B® App utilize two-way communication to make for better brushing sessions: the app doesn’t just receive your brushing data, it can also program personal settings on your toothbrush. (Photo: Business Wire)

Esta nueva innovación ofrece un control sin precedentes del cuidado bucal y de lascitas con el dentista. A través de la tecnología Bluetooth 4.0, el cepillo de dientes eléctrico interactivo se conecta a la aplicación de Oral-B que proporciona información en tiempo real mientras nos cepillamos los dientes registrando la actividad de cepillado como información para crear un historial compartirlo con profesionales odontólogos, ayudando a crear rutinas de cepillado más inteligentes y personalizadas.

Características y beneficios de la aplicación Oral-B

  • Utiliza comunicación bidireccional: la aplicación no solo recibe información de cepillado y la procesa, sino que también puede programar la aplicación de manera tal que se comunique con el cepillo para lograr un cepillado personalizado.
  • Brinda una orientación experta con un cuidado personalizado: el propósito de esta tecnología nueva no consiste en ser más listos que los profesionales odontólogos, sino trabajar con ellos codo con codo. Los profesionales odontólogos pueden programar las rutinas de cepillado de los pacientes en la aplicación con el fin de mejorar los hábitos de cepillado y centrarse en las zonas problemáticas de la boca.
  • Programa niveles de cepillado personalizados: permite usar el smartphone como “control remoto” para adaptar el cepillo a las necesidades personales, entre ellas, configurar la duración y seleccionar los modos de cepillado preferidos.
  • Almacena la información: El mango del cepillo de dientes eléctrico interactivo Oral-B puede almacenar hasta 20 sesiones, para no tener que dejar siempre el Smartphone en el baño durante el cepillado. La información se transfiere cada vez que la aplicación se conecta al cepillo de dientes, de manera tal que sus registros se actualizan.
  • Promueve un mejor cepillado: la aplicación y el cepillo de dientes eléctrico interactivo ayudan al paciente a cumplir su rutina bucal, lo que puede determinar el buen resultado en las citas con el dentista.
  • Permite estar informado: la aplicación ayuda a mantener la atención y la motivación durante el cepillado, a la vez que se reciben noticias, información sobre el tiempo y consejos para el cuidado bucal.
  • Disponible gratis para iOS y Android

Además, las pruebas preliminares de la aplicación han demostrado que cuando está conectada, el tiempo de cepillado pasa de ser de menos de 60 segundos con un cepillo de dientes manual a dos minutos y 16 segundos con un cepillo de dientes recargable, de este modo se superan los dos minutos por sesión recomendados por los profesionales odontólogos.

“Oral-B ha sido un innovador líder en cuidado bucal durante más de 60 años y estamos orgullosos de presentar este nuevo cepillo de dientes recargable interactivo con conectividad Bluetooth 4.0, que se desarrolló de manera conjunta con los líderes expertos dentales de todo el mundo”, señaló Wayne Randall, vicepresidente de Global Oral Care en Procter and Gamble. “Proporciona el máximo nivel de interacción con el usuario para hacer un seguimiento de sus hábitos de cuidado bucal a fin de ayudar a mejorar su salud bucal. Creemos que producirá un impacto significativo en el futuro del cuidado bucal personal, al ofrecer soluciones basadas en información para la salud bucal y lograr una mayor colaboración entre los profesionales odontólogos y los pacientes”.

La participación de Oral-B en la GSMA Connected City representa la primera vez en que una marca de cuidado bucal presenta sus capacidades móviles en el Mobile World Congress, el mayor y principal expositor en desarrollos móviles.

“La GSMA Connected City se creó con el fin de exhibir los avances más innovadores en tecnología móvil, que producirán un impacto positivo en las vidas de las personas. Por eso nos complace dar la bienvenida a Oral-B”, manifestó Michael O’Hara, director de marketing de GSMA. “El progreso de los dispositivos conectados y las comunicaciones de máquina a máquina sigue creciendo a pasos agigantados, mejorando el mundo que nos rodea y esperamos que los visitantes de la City se inspiren con lo que vean este año”.

La tecnología Bluetooth 4.0 estará disponible en una variedad de cepillos de dientes eléctricos Oral-B, incluida la nueva Oral-B SmartSeries™ que es sofisticada y elegante.

Características y beneficios de la nueva SmartSeries con conectividad Bluetooth 4.0

  • Conectividad Bluetooth 4.0: vincula al cepillo de dientes eléctrico con la aplicación para smartphones a través de Bluetooth de baja energía
  • Tecnología oscilatoria, giratoria y vibratoria: elimina hasta el 100% más de placa que un cepillo de dientes manual regular
  • Seis modos de limpieza distintos: limpieza diaria, limpieza profunda, blanqueamiento, cuidado de encías, sensibilidad y limpieza de lengua
  • Compatible con seis cabezales de cepillos diferentes: CrossAction, Precision Clean, 3D White, Sensitive, Floss Action y TriZone
  • Sensor de presión: señala y desacelera la velocidad cuando el usuario se cepilla con mucha intensidad
  • Accesorios de viaje: protegen al cepillo de dientes y al cargador durante el viaje

El nuevo cepillo de dientes eléctrico interactivo Oral-B con conectividad Bluetooth 4.0 y la aplicación Oral-B estarán disponibles en unidades limitadas esta primavera en Alemania, con lanzamientos a nivel mundial –incluida la SmartSeries– que se producirán en junio de 2014. La nueva aplicación Oral-B estará disponible para iOS en mayo y para Android en agosto.

Para más información acerca de la nueva SmartSeries y demás cepillos de dientes eléctricos Oral-B con conectividad Bluetooth 4.0, visite connectedtoothbrush.com.

Acerca de Oral-B
Oral-B es el líder mundial en cepillos dentales, un mercado que asciende a más de 5.000 millones de dólares. La marca, que forma parte de la compañía Procter & Gamble, incluye cepillos de dientes manuales y eléctricos para niños y adultos, enjuagues bucales y productos para la higiene interdental, como el hilo dental. Los cepillos de dientes manuales Oral-B son utilizados por más dentistas que cualquier otra marca en Estados Unidos y en muchos mercados internacionales.

Acerca de Procter & Gamble
P&G abastece a aproximadamente 4.800 millones de personas en todo el mundo con sus marcas. La empresa cuenta con una de las carteras más sólidas de marcas de confianza, calidad y liderazgo, como Ace®, Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Iams®, Lenor®, Mach3®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G opera en alrededor de setenta países de todo el mundo. Para recibir las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas, visite http://www.pg.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

P&G
Kris Parlett, 937-671-9112
parlett.kr@pg.com
o
MSLGROUP Nueva York
Jessica Spano, 646-500-7654
jessica.spano@mslgroup.com


Source(s) : Procter & Gamble