Orange elige a Gemalto para asegurar los servicios de gobierno electrónico en Moldavia con Mobile ID de Valimo

16/05/2013 - 05:00 por Business Wire
Orange elige a Gemalto para asegurar los servicios de gobierno electrónico en Moldavia con Mobile ID de Valimo

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, provee a Orange una solución de extremo a extremo que ofrecerá a sus abonados acceso ininterrumpido a una nueva generación de servicios de gobierno electrónico en Moldavia. La solución de Gemalto opera con un software insertado en la tarjeta universal de circuito integrado (UICC, por sus siglas en inglés) del teléfono móvil, conectado a una plataforma integral de servicios de autenticación, Mobile ID de Valimo, proveedor de software abierto y plataforma de servicio, líder en servicios de identidad móvil de nivel gubernamental. Esta solución transforma cualquier tipo de teléfono móvil en dispositivos capaces de proveer una autenticación de usuario sólida y firmas jurídicamente vinculantes, características esenciales para asegurar los servicios de gobierno electrónico. En el Mobile World Congress 2013, el gobierno de Moldavia recibió el galardón m-Government Global Mobile Award por parte de la GSMA en reconocimiento a este proyecto a nivel nacional.

El programa de Identidad Móvil en Moldavia es un proyecto liderado por el gobierno que se implementa en sociedad con operadores de redes móviles. Está diseñado para ofrecer a los ciudadanos la velocidad, privacidad, comodidad y transparencia del acceso digital a numerosos servicios de gobierno e información para ciudadanos, incluidas solicitudes en línea y copias de documentos oficiales. La solución basada en UICC de Gemalto es compatible con todos los tipos de teléfonos móviles, ya sean de gama media o smartphones. La aplicación permite que los ciudadanos confirmen su identidad y firmen documentos directamente desde su teléfono móvil, ingresando un código PIN único elegido por el usuario. La solución Mobile ID de Valimo es responsable de la gestión del ciclo de vida total, desde el registro de usuario hasta la verificación de las firmas digitales móviles, y de la conexión con la Autoridad de Certificación y los portales de gobierno electrónico.

Gemalto ofreció una solución de extremo a extremo que ha sido aprobada en más de 20 aplicaciones en todo el mundo —señaló Sergiu Postica, director de estrategia y desarrollo de Orange Moldova—. Por consiguiente, fuimos capaces de cumplir con los requerimientos del marco gubernamental dentro de un plazo extremadamente reducido, y el nuevo servicio se estableció y funcionó a su debido tiempo tras la celebración del contrato”.

Trabajar de cerca con los equipos de Orange Moldova y el Orange Group fue la clave para cumplir con los requerimientos de alta escalabilidad de la solución —agregó Philippe Vrignaud, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones en Gemalto—. Además de las agencias gubernamentales de Moldavia que ganarán en eficiencia, las empresas de servicios financieros y un grupo entero de pequeñas y medianas empresas también podrán introducir servicios electrónicos que aprovechen esta infraestructura a nivel nacional, lo que generará más puestos de trabajo y crecimiento en el país”.

“Valimo ha sido pionero en lo que respecta a esta tecnología Mobile ID durante muchos años, desde Escandinavia hasta Turquía y muchos otros lugares, y hemos podido proveer la solución adecuada aquí en Moldavia sobre la base de nuestra experiencia en estos otros países —comentó Yousaf Ghous, director ejecutivo de Valimo—.Nuestro enfoque de proveedor independiente brinda total flexibilidad a los operadores de telecomunicaciones y a las agencias gubernamentales para elegir su solución de identidad móvil y proveedores de UICC. Es totalmente congruente con la estrategia de GSMA que apunta a habilitar servicios móviles seguros y sencillos de usar que faciliten el estilo de vida a los ciudadanos del siglo XXI”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter @gemaltolatam.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Prensa
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Pierre Lelievre, +65 6317 3802
Asia Pacífico
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 758 8921
América del Norte
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
América Latina
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto