Orden en un informe

15/10/2003 - 22:47 por Angel | Informe spam
Hola
1º Tengo un informe que obtiene los datos de una consulta.
2º Ningún campo de la consulta está ordenado en ascendente o descendente,
quiero los datos en el mismo orden en que se han introducido. Al ejecutar la
consulta de forma aislada el resultado es el deseado, los datos están en el
orden de introducción.
3º Al ejecutar el informe los datos me salen justo al contrario de como los
he introducido y el informe no tiene especificado ningún tipo de orden.

¿Hay alguna forma de que el informe me respete el orden de los datos tal y
como se obtienen de la consulta?

Agradecería cualquier sugerencia que iluminara mi camino
Gracias
 

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#1 Eduardo Olaz
15/10/2003 - 23:04 | Informe spam
Si tan importante es el orden de creación de los registros, lo lógico sería
que tuvieras un campo autonumérico incremental en el registro de la tabla.
Otra manera sería tener un campo del tipo Fecha / Hora que se actualizara
automáticamente al crear un registro, o al modificarlo si es que así lo
quisieras.
De todas formas si ahora la consulta te da el resultado correcto, podrías
añadir a la consulta un campo que fuera autoincremental, mediante una
función que te diera ese tipo de valores.

Por ejemplo la consulta más simple sería:

SELECT AutoIncremento([Dato]) AS Incremental, Dato FROM Datos ORDER BY Dato;

En este caso la función AutoIncremento podría ser:

Public Function AutoIncremento( _
Optional ByVal Valor As Variant _
) As Long
Static lngOrden As Long
lngOrden = lngOrden + 1
AutoIncremento = lngOrden
End Function


Saludos desde la calle Estafeta de Pamplona

Eduardo Olaz
Microsoft [MVP] Access


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