OSIsoft anuncia que fue seleccionada por NTUA para la Integración de AMI con SAP

21/09/2010 - 13:14 por Business Wire

OSIsoft anuncia que fue seleccionada por NTUA para la Integración de AMI con SAPOSIsoft MDUS suministra la infraestructura para la recolección, gestión y sincronización de datos de medidores con SAP para servicios públicos.

OSIsoft, LLC (www.osisoft.com), el líder en soluciones de infraestructura de datos en tiempo real, anunció hoy que ha sido seleccionado como el sistema de unificación y sincronización de datos de medición (MDUS, Meter Data Unification and Synchronization) para la Autoridad Tribal Navajo de Servicios Públicos (NTUA, Navajo Tribal Utility Authority).

La NTUA suministra electricidad, agua, gas natural, tratamiento de aguas residuales y servicios de energía solar a hogares y empresas en los 67.000 kilómetros cuadrados que componen la Nación Navajo y las comunidades vecinas. La NTUA propone disminuir los costos y extender el servicio a la población Navajo mediante la implementación de una arquitectura de red inteligente usando una Infraestructura de Medición Avanzada (AMI, Advanced Metering Infrastructure) como pilar. La NTUA recibe del Departamento de Energía una Subvención para la Inversión en Redes Inteligentes, para la instalación de medidas de AMI relacionadas con la electricidad.

Hasta la fecha, la mayoría de los proyectos de AMI se concentraban en un aspecto de un servicio público, generalmente la electricidad. El proyecto de la NTUA es único porque empleará AMI en los medidores de electricidad, agua y gas. Al emplear AMI en los tres tipos de servicios, los clientes de la NTUA recibirán un mayor impacto positivo.

OSIsoft brindará infraestructura en tiempo real para el sistema de AMI de tres tipos de servicios públicos de la NTUA. El producto MDUS de OSIsoft proporcionará la captura de datos y el repositorio histórico.Estará integrado al Sistema EnergyAxis® de Elster para una recolección confiable y eficiente de los datos de medición de gas, agua y electricidad en todo el territorio de servicio de la NTUA. También estará integrado con SAP para que los servicios públicos extiendan las eficiencias operativas de esa tecnología.

OSIsoft, a través de su asociación con SAP, garantiza el manejo de las complejidades de una integración de AMI ahora y en el futuro. OSIsoft no sólo es una solución de MDUS, también permitirá que la NTUA aplique la misma infraestructura utilizada para su MDUS para operaciones en electricidad, gas, agua y aguas residuales. La implementación comenzará antes de que termine el año 2010, completando el lanzamiento de MDUS a principios de 2011.

“La NTUA avanza con entusiasmo en la implementación de su Proyecto de Redes Inteligentes y espera con ansias poder trabajar con el MDUS de OSIsoft para el proyecto. La NTUA espera que el sistema MDUS de OSIsoft podrá manejar grandes volúmenes de datos en tiempo real y se integrará en el sistema SAP de la NTUA”, dijo Srinivasa Venigalla, Ingeniero Principal del Programa de Redes Inteligentes de la NTUA.

“OSIsoft ha sido un líder en el aporte de infraestructura en tiempo real para la red inteligente”, dijo Ron Kolz, vicepresidente superior de Desarrollo Comercial y de Ventas de OSIsoft. “El producto MDUS de OSIsoft utiliza tecnología OSIsoft para proveer una infraestructura sólida para la recolección de datos de medición e integración con las funciones administrativas de SAP. Esperamos con ansias trabajar con la NTUA para extender los servicios de electricidad, gas, agua y aguas residuales a sus clientes en toda la Nación Navajo”.

Acerca de OSIsoft, LLC

OSIsoft (www.osisoft.com) produce la solución PI System (Sistema PI), el estándar industrial en la infraestructura corporativa, para la administración de datos y eventos en tiempo real. Con instalaciones en 107 países por todo el mundo, la solución PI System de OSIsoft se utiliza en las industrias de manufactura, energía, servicios públicos, ciencias biológicas, centros de datos, instalaciones y de procesos. Esta base global de clientes depende de la solución PI System de OSIsoft para proteger los datos y posibilitar la visibilidad en toda la empresa de datos operativos, de fabricación y comerciales. PI System permite que los usuarios administren los recursos, mitiguen los riesgos, cumplan con las reglamentaciones, mejoren los procesos, impulsen la innovación, tomen decisiones comerciales en tiempo real e identifiquen las oportunidades competitivas comerciales y del mercado.

Fundada en 1980, OSIsoft, LLC tiene su sede central en San Leandro, California, con operaciones en todo el mundo y es una compañía privada. Conozca más acerca de OSIsoft y de PI System en www.osisoft.com.

© 2010 OSIsoft, LLC. Todos los derechos reservados. OSIsoft, LLC y el logotipo de OSIsoft son marcas registradas de OSIsoft, LLC en los Estados Unidos y en otros países. SAP y todos los logotipos de SAP son marcas registradas o marcas comerciales de SAP AG en Alemania y en varios otros países. Todas las demás marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Este material está basado en el trabajo respaldado por el Departamento de Energía bajo el Número de Adjudicación DE-OE0000379.

Este comunicado de prensa se preparó como reseña del trabajo patrocinado por una agencia del Gobierno de los Estados Unidos. Ni el Gobierno de los Estados Unidos ni ninguna de sus agencias o sus empleados brindan garantía expresa ni implícita, ni asumen responsabilidad u obligación legal por la precisión, integridad o utilidad de cualquier información, aparato, producto o proceso informado, ni declaran que su uso no infringirá los derechos de propiedad privada. Las referencia en este documento a cualquier proceso, servicio o producto comercial específico por su nombre comercial, marca registrada, fabricante u otro, no necesariamente constituyen ni implican su endoso, recomendación o preferencia por parte del Gobierno de los Estados Unidos ni ninguna de sus agencias. Las visiones y opiniones de autores expresadas en este documento no necesariamente declaran ni reflejan esos del Gobierno de los Estados Unidos ni de ninguna de sus agencias.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

OSIsoft
Larry Keefe, 585-721-2233 (Editorial)
lkeefe@osisoft.com


Source(s) : OSIsoft, LLC