OSIsoft anuncia su selección como Socio de Sostenibilidad del Año de Microsoft

10/07/2011 - 19:42 por Business Wire

OSIsoft anuncia su selección como Socio de Sostenibilidad del Año de MicrosoftEl PI System® ayuda a organizaciones a administrar eventos y datos en tiempo real para una mejora continua en el desempeño operativo y eficiencia de recursos con un comprobado reembolso e impacto empresarial positivo..

OSIsoft, LLC (www.osisoft.com), el líder en soluciones de infraestructura de datos en tiempo real, anunció hoy que ha sido ganador del premio Socio de Microsoft del Año 2011. (Microsoft Partner of the Year) Entre casi 3,000 socios postulados este año para el programa de premios de la Conferencia Mundial de Socios (Worldwide Partner Conference, WPC) 2011, el PI System de OSIsoft fue seleccionado por los jueces de Microsoft como ganador en la categoría Socio de Sostenibilidad del Año. Este es el primer año que Microsoft presenta el Premio del Año al Socio de Sostenibilidad (Sustainability Partner of the Year), una categoría que reconoce a socios excepcionales que han ofrecido innovaciones de software y tecnología incorporada en la plataforma de Microsoft que ayudan a organizaciones en todo el mundo a reducir su impacto en el medio ambiente.

“Por su continuo compromiso en ayudar a clientes a resolver sus desafíos de impacto medioambiental, Microsoft reconoce a OSIsoft como el Socio de Sostenibilidad del Año”, comentó el director de estrategia medioambiental de Microsoft. “PI System de OSIsoft ilustra el papel crítico que tiene la información en ayudar a clientes en múltiples industrias a tomar decisiones informadas acerca de desafíos relacionados con la energía y el medio ambiente”.

En términos simples, la sostenibilidad se refiere a la capacidad de supervivencia a largo plazo de una empresa y de realizar negocios protegiendo los recursos económicos y medioambientales a la vez que cumple con las responsabilidades sociales. Las organizaciones necesitan afrontar la sostenibilidad de manera exhaustiva y abarcando a toda la empresa e implementar una cultura de mejoras continuas.

“Su logro representa el compromiso de entregar productos innovadores y servicios incorporados en las tecnologías de Microsoft que cambien de manera positiva e impacten en los negocios de nuestros clientes en común”, expresó Simon Witts, Vicepresidente Corporativo de Enterprise & Partner Group, Microsoft Corp. “Los productos de OSIsoft desempeñan un papel importante en las instalaciones de fabricación e industriales de nuestros clientes. A medida que se expande la presencia de PI System en el mercado, sus usuarios adquieren experiencia adicional y aprenden a aprovechar la infraestructura para la innovación y las mejoras continuas”.

Durante 30 años el PI System de OSIsoft ha sido la base para gestionar recursos y permitir la toma de decisiones a partir de datos. El PI System apoya los esfuerzos de sostenibilidad de diversas compañías al proporcionar una infraestructura para la mejora continua que ha comprobado su impacto de negocios positivos y retribución. Por ejemplo, el PI System proporciona un enfoque único respecto a la visibilidad de datos que se puede aplicar de modo general a muchas industrias. Hay miles de clientes de OSIsoft en todo el mundo, y con los cambios en PI System 2010 y la adopción incorporada de Microsoft SQL Server y Microsoft SharePoint, todos estos clientes, con el correr del tiempo, instalarán o expandirán sus instalaciones, confiando en las tecnologías clave de Microsoft.

“El PI System proporciona respuestas a los problemas empresariales de hoy en día y funciona como infraestructura para construir las oportunidades del mañana”, expresó Bernard Morneau, presidente de OSIsoft. “El PI System le ofrece a nuestros clientes la capacidad de obtener un verdadero entendimiento en tiempo real de sus negocios a través del uso de una infraestructura de la información que puede abarcar operaciones globales. Gracias a la infraestructura sólida y globalmente escalable incorporada en la plataforma de Microsoft, los clientes de OSIsoft están mucho mejor posicionados para crear sus estrategias de sostenibilidad de manera exitosa”. La base de clientes de OSIsoft ha estado utilizando el PI System para una medición cuantitativa de la eficiencia y efectividad de la gestión de recursos durante los últimos 30 años. Como resultado, los clientes han encontrado nuevas formas de expandir sus estrategias de sostenibilidad mediante la capacidad de conectar la C-suite a la planta de fabricación de manera segura y escalable.

OSIsoft ha permitido que clientes como Kodak, Alcoa, IBM Burlington, Halifax Regional Water Commission y Water Corporation (visite www.osisoft.com/sustainability para ver más ejemplos) reduzcan y gestionen la energía y el consumo del agua, obteniendo como resultado la reducción de costo de millones de dólares y el crecimiento de las ganancias – un valor empresarial y medioambiental real. El PI System les brinda a los clientes un entendimiento operativo verdadero en tiempo real al medir, registrar y visualizar la actividad de los equipos y procesos a lo largo de toda una organización.

Los servicios básicos también utilizan el PI System para ayudar a cumplir con la promesa de una Red Inteligente para la Sostenibilidad. El PI System es la estructura principal del Smart Energy Reference Architecture, (SERA) porque es la única manera de medir todos los millones de puntos de datos desde la generación, hasta la trasmisión a los medidores inteligentes.

Para ofrecer estas capacidades de inteligencia y eficiencia a la escala requerida por las operaciones globales, el PI System está incorporado a la plataforma empresarial de Microsoft, entre lo que se incluye Microsoft Windows Server 2008 R2, Microsoft SQL Server 2008 R2, Microsoft SharePoint 2010, Microsoft Silverlight, Microsoft Lync 2010, Microsoft Office 2010 y Microsoft PowerPivot.

Para obtener más información acerca de los esfuerzos de sostenibilidad de OSIsoft, visite www.osisoft.com/sustainability o visítenos en el Microsoft Worldwide Partner Conference en el stand 323, del 10 al 14 de julio en Anaheim, California.

Acerca de OSIsoft, LLC

OSIsoft (www.osisoft.com) ofrece el PI System, el estándar industrial en infraestructura empresarial para la gestión de datos y eventos en tiempo real. Con instalaciones en 110 países que abarcan todo el mundo, el PI System de OSIsoft se utiliza en instalaciones de fabricación, energía, servicios públicos, ciencias biológicas, centros de datos y en las industrias de procesos. Esta base instalada globalmente se utiliza en el PI System de OSIsoft para salvaguardar los datos y entregar visibilidad de toda la empresa mediante datos operativos, empresariales y de fabricación. El PI System les permite a los usuarios gestionar bienes, mitigar riesgos, cumplir con las regulaciones, mejorar procesos, impulsar la innovación, tomar decisiones empresariales en tiempo real e identificar las oportunidades competitivas del negocio y el mercado.

Fundada en 1980, OSIsoft, LLC es una empresa privada y tiene su sede en San Leandro, California, con operaciones en todo el mundo. Puede leer más acerca de OSIsoft y el PI System en www.osisoft.com/sustainability.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

OSIsoft
Jessica Soza, +1-510-347-2642
jsoza@osisoft.com


Source(s) : OSIsoft, LLC