OT y el flamante emprendimiento australiano de tecnología financiera Inamo se asocian para introducir los dispositivos para vestir y la plataforma de Inamo en el mercado australiano

09/12/2016 - 05:15 por Business Wire
OT y el flamante emprendimiento australiano de tecnología financiera Inamo se asocian para introducir los dispositivos para vestir y la plataforma de Inamo en el mercado australiano

OT (Oberthur Technologies), proveedor líder mundial de productos, servicios y soluciones de software de seguridad integrada, firmó hoy un acuerdo por el suministro de su tecnología para facilitar pagos digitales en los dispositivos para vestir de Inamo, comenzando con CURL, que se presentará también hoy en Australia.

CURL es un dispositivo polifuncional para vestir que inicialmente permitirá a los usuarios hacer pagos con solo tocar su dispositivo frente a cualquiera de los terminales de ventas que acepten Visa payWave. La acción es idéntica a la de una tarjeta de crédito o de débito. La diferencia con los teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y otro tipo de dispositivos para vestir es que CURL es resistente, sumergible y no necesita ningún tipo de energía para facilitar el pago. De modo que el usuario no tendrá que preocuparse por sacárselo para practicar deportes acuáticos ni por quedarse sin batería para poder hacer el pago cuando más lo necesita.

El segmento de dispositivos para vestir tiene el potencial de convertirse rápidamente en un canal importante para situaciones en las que resulta incómodo o imposible llevar una billetera o una tarjeta de pago. Por ejemplo, en la playa o en una actividad deportiva como correr, nadar o andar en bicicleta.

Además de los pagos sin contacto, durante los próximos 18 meses, CURL también se podrá usar para pagar el transporte público, acceder a determinados edificios, comprar entradas para festivales y pagar la cuota del gimnasio. En efecto, este dispositivo permite combinar las funciones de varios productos en un único dispositivo para vestir polifuncional, en consonancia con la tendencia a unificar los dispositivos con la tecnología.

OT ofrecerá su seguridad digital integrada líder, hardware EMV y sistema operativo para equipar los dispositivos de Inamo. Los modelos de la próxima generación incluirán el uso de PEARL by OT®, el elemento seguro integrado de OT (eSE), que no sólo es compatible con los servicios de pago, control de acceso, transporte, identificación y aplicaciones biométricas sino que también garantiza el mismo nivel de seguridad que las tarjetas de pago EMV.

Según los términos del acuerdo, Inamo proporcionará una solución completa al consumidor que aprovechará su propia plataforma y solución de la nueva generación de OT para facilitar los pagos digitales. CURL se venderá por $19,99 más una cuota de mantenimiento de la cuenta de $5 por mes. En enero saldrá una partida inicial y limitada del producto; ya se toman pedidos anticipados del producto en la página web de Inamo en www.inamo.com.

"En OT estamos muy entusiasmados por la alianza empresa australiana autóctona de tecnología financiera. Esta asociación con Inamo será un factor diferenciador clave en el mercado australiano y ampliará el alcance de las tecnologías y soluciones de pago a nuevas fronteras. Estamos encantados de seguir ampliando la cartera de dispositivos para vestir con las soluciones de seguridad y de pagos de OT", señaló Mark Garvie, director administrativo de instituciones de servicios financieros de Asia de OT.

"El hecho de que OT se asocie con Inamo para ofrecer nuestras soluciones portátiles en el mercado australiano avala nuestra plataforma, aplicaciones, dispositivos y nuestros desarrollos futuros”, comentó Peter Colbert, fundador y gerente general de Inamo.

El banco propiedad de los clientes más grande de Australia, Heritage Bank, será la institución receptora autorizada y mantendrá el dinero cargado en CURL, además de supervisar la liquidación cada vez que se utilice y recargue CURL.

"Estamos encantados de aplicar nuestra experiencia y especialización en tarjetas y pagos virtuales para ayudar a Inamo a desarrollar nuevos productos tecnológicos para vestir. Heritage es líder en cuanto a innovación en este sector en Australia y nuestras habilidades y actitudes ayudan a materializar las ideas fantásticas y novedosas en las que están trabajando nuestros socios, como es el caso de Inamo", agregó el gerente general de Heritage Bank, Peter Lock.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.

OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de «punto terminal» como así también soluciones de gestión remota asociada a una cartera enorme de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6500 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros de fabricación segura regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 169 países.

Para más información: www.oberthur.com

Descargue The M World,
todo lo que hay que saber sobre las últimas tendencias en el mundo de la tecnología móvil. Disponible en AppStore y Google Play
www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

ACERCA DE INAMO
Inamo se creó en 2016 y es uno de los miembros fundadores del centro de tecnología financiera de Sydney, Stone and Chalk. Inamo viene de la frase "In a Moment", que en inglés significa "en un momento" y su objetivo es que tu billetera se convierta en un dispositivo para vestir. Su primer producto es un dispositivo para vestir denominado CURL, que en una primera etapa les ofrecerá a los usuarios la posibilidad de pagar todas sus compras sin tener que llevar la billetera ni el celular siempre encima ni preocuparse porque se los olvidaron o los perdieron.

ACERCA DE HERITAGE BANK:
Heritage Bank es el banco propiedad de los clientes más grande de Australia. Con una trayectoria que se remonta a 1875, Heritage tiene una red de 61 sucursales en el sur de Queensland y presencia nacional a través del mercado de agencias de hipotecas en todos los estados y territorios de Australia. Heritage Bank ofrece una gama completa de servicios y productos, en particular, préstamos para hogares, préstamos personales, cajas de ahorro y cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo, tarjetas de crédito, seguros, planificación financiera y cambio de divisas.
Para más información: www.heritage.com.au

Contacts :

CONTACTO DE PRENSA:
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil, tel. +33 1-8621-5054
chloe.tisseuil@elanedelman.com


Source(s) : Oberthur Technologies