OT y Octo Telematics revolucionan el uso compartido de vehículos con EasyOpen by Omoove, un servicio impulsado por Secure IoT Cloud de OT

21/02/2017 - 15:30 por Business Wire
OT y Octo Telematics revolucionan el uso compartido de vehículos con EasyOpen by Omoove, un servicio impulsado por Secure IoT Cloud de OT

OT (Oberthur Technologies), líder mundial de productos y servicios de software de seguridad integrada, y Omoove, una empresa de Octo Telematics, líder europeo en soluciones tecnológicas innovadoras especializadas en la movilidad compartida, acaban de anunciar que han aunado esfuerzos para transformar la experiencia de los usuarios y aumentar la seguridad de los servicios de uso compartido de vehículos. Las dos empresas presentarán EasyOpen, un servicio con tecnología Secure IOT Cloud de OT que convierte a los smartphones en llaves de coches, en el Mobile World Congress de Barcelona.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170221006102/es/

EasyOpen combina la experiencia de OT en activación de servicios de seguridad para smartphones y dispositivos para vestir o «wearables» con los muchos años de experiencia de Omoove en plataformas de uso compartido de vehículos y tecnología a bordo.

Hasta ahora, la mayoría de los sistemas de flotas de vehículos de uso compartido dependía de la comunicación directa entre los componentes instalados en los vehículos y un sistema de administración central. Estos sistemas totalmente en línea tendían a generar demoras para el usuario y hacía que los vehículos fueran potencialmente vulnerables al uso ilícito. Para ofrecer un nivel superior de confiabilidad y resolver el problema de los tiempos de espera, EasyOpen introduce el uso de un teléfono inteligente con tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para gestionar de manera rápida y segura el acceso a los vehículos. Esto permite al usuario interactuar directamente con el vehículo mediante el dispositivo que ya posee, incluso si su smartphone se encuentra fuera de cobertura de la red o si se queda sin batería. El servicio también puede extenderse a cualquier dispositivo para vestir equipado con un elemento seguro incorporado (embedded Secure Element, eSE) compatible con la tecnología NFC.

Gracias a la tecnología Secure IoT Cloud de OT, EasyOpen garantiza una autenticación sólida del smartphone del usuario y el aprovisionamiento y almacenamiento seguros de las llaves digitales en su eSE, desde la inscripción hasta el uso efectivo del servicio. En la práctica, la experiencia del usuario será extremadamente simple, intuitiva y rápida. Después de una inscripción inicial en el servicio a través de la aplicación EasyOpen, proporcionada por Omoove, el usuario podrá encontrar inmediatamente los vehículos que se encuentren en la zona con su smartphone y reservar el que desee. La llave digital se enviará de manera remota y segura a través de Secure IoT Cloud de OT al dispositivo del usuario. Para abrir la puerta del coche, el usuario simplemente tendrá que colocar el smartphone cerca del parabrisas. El eSE de OT con el receptor de NFC instalado en los coches garantizará una comunicación segura entre el dispositivo del usuario y el coche, además de permitirle gestionar a distancia los derechos de acceso a nivel del automóvil. En caso de robo o pérdida del dispositivo, la llave digital se puede desactivar de manera remota para evitar un uso inadecuado.

«OT es un proveedor estratégico tanto para los fabricantes de dispositivos móviles como para el sector automotriz. En ese aspecto, estamos naturalmente bien posicionados para establecer un vínculo confiable y seguro entre los smartphones y los automóviles. Octo Telematics ya ha demostrado su capacidad y legitimidad para implementar servicios para vehículos a gran escala en el sector de los seguros basados en el uso. Estamos realmente encantados de formar un equipo con ellos, ya que ahora tienen la ambición de reinventar la experiencia del uso compartido de vehículos», declaró Viken Gazarian, subdirector general de la división Fabricantes de dispositivos conectados de OT.

«Como pionero y líder en seguros telemáticos, Octo ubica a la innovación en el centro de su crecimiento. El acuerdo entre Octo y Oberthur Technologies nos permite aprovechar la experiencia mutua en soluciones automotrices y aplicaciones de IoT, donde ambas empresas invierten, y cubrir las necesidades del emergente mercado de uso compartido de automóviles para los administradores de flotas o los operadores de servicios de uso compartido de vehículos.

La digitalización y el uso seguro de las llaves en los dispositivos de los usuarios finales es el primer logro de este acuerdo, dirigido por Omoove, especialista en soluciones de movilidad compartida, y OT, reconocido experto en seguridad de servicios digitales que cubre una amplia gama de smartphones y dispositivos para vestir, además del sector automotriz. Este es un activo fundamental para ofrecer a los clientes de Omoove una solución lista para usar y completamente segura, respaldada por tecnologías vanguardistas, para una experiencia de usuario sólida y exclusiva», explicó Giuseppe Zuco, director ejecutivo de Omoove y cofundador de Octo Telematics.

Sin llaves, sin tarjeta, ¡solo necesita un smartphone para abrir el coche y comenzar el viaje! Descubra el servicio en el Mobile World Congress, en el stand de OT, sala 6, stand 6H30.

ACERCA DE OMOOVE

Omoove es el líder europeo en soluciones tecnológicas especializadas en la movilidad compartida. Su plataforma en la nube, de eficacia demostrada, permite el rápido desarrollo de nuevas ofertas de movilidad a sus clientes: compañías de seguros, administradores de flotas, fabricantes de automóviles, operadores de uso compartido de automóviles y empresas de servicio de uso compartido de vehículos a nivel corporativo. Omoove opera más de 10 servicios de uso compartido de automóviles en 14 ciudades, con aproximadamente 3500 coches y scooters, 600 000 usuarios registrados y más de 370 000 alquileres por mes. Fundada en 2001, Omoove forma parte y es propiedad total de Octo Telematics, la empresa de telemática de seguros más experimentada y grande del mundo por número de usuarios registrados y vehículos gestionados. La compañía tiene su sede en Roma, con oficinas en Alemania, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido www.omoove.com

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.

OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de «punto terminal» como así también soluciones de gestión remota asociada a una cartera enorme de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6500 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros de fabricación segura regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 169 países. Para más información: www.oberthur.com

Descargue The M World,
la revista digital con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play
www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS

Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
OBERTHUR TECHNOLOGIES
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil, Tel.: +33 1 86 21 50 54
chloe.tisseuil@elanedelman.com
o
OMOOVE
Ufficio Stampa Italia
OCTO TELEMATICS
Adriana Zambon, +39 339 3995640
press.it@octotelematics.com


Source(s) : Oberthur Technologies