Overture acelera la innovación de Carrier Ethernet con la presentación del dispositivo de acceso Ethernet Gigabit (EAD) de nueva generación

14/05/2013 - 05:35 por Business Wire

Overture acelera la innovación de Carrier Ethernet con la presentación del dispositivo de acceso Ethernet Gigabit (EAD) de nueva generaciónOverture 65, el más nuevo integrante de la Familia de Prestación de Servicios de Arquitectura Abierta, ofrece un rendimiento garantizado de Ethernet y sienta las bases para los servicios definidos por software del futuro..

Overture, -que lleva la innovación a la última milla para los proveedores de servicios y operadores de redes en todo el mundo-, presentó hoy el Overture 65; el dispositivo óptico de acceso Gigabit Ethernet (EAD) más sofisticado de la industria. Disponible de manera inmediata en múltiples configuraciones, es el Carrier Ethernet ideal para backhaul móvil de rendimiento garantizado y servicios en la nube para empresas. El Overture 65 se une a dos productos recientemente anunciados: Ensemble Open Services Architecture™ (OSA) y a 6500 Service Delivery Platform como parte de una solución completa para servicios definidos por software y virtualizados en el segmento periférico de las redes.

"A medida que los proveedores de servicio y los operadores de red miran al futuro e intentan definir la manera de diferenciar sus servicios, también buscan agilizar el servicio dinámico y mejorar la garantía de rendimiento en tiempo real", expresó Stan Hubbard, analista senior de Heavy Reading. "Para prestar servicios en estas áreas, la red debe contar con dispositivos de acceso a Ethernet cada vez más sofisticados. Y si están integrados correctamente a una arquitectura automatizada y abierta, los dispositivos de acceso a Ethernet (EAD) de nueva generación darán paso a una nueva serie de servicios que apenas podemos comenzar a imaginar. Con la presentación del 65, Overture comienza a fijar estándares superiores para todos los proveedores de equipos Carrier Ethernet".

Overture 65, el nuevo integrante de la Familia de Prestación de Servicios de Arquitectura Abierta de Overture, combina una serie de prestaciones de vanguardia de Carrier Ethernet con un diseño orientado al futuro, a un precio inigualable. El Overture 65 modifica fundamentalmente la economía de la prestación de servicio. Es un innovador dispositivo óptico de acceso a Ethernet (EAD) de nueva generación que mejora la prestación del servicio en varias áreas:

  • Funciones que garantizan un servicio total. Paquete completo de herramientas de demarcación CE2.0, calidad de servicio jerárquico y agente de monitoreo sFlow; funcionalidades de capa 3 que incluyen RIP, NAT y multicast, incluso pueden eliminar la necesidad de un enrutador CPE para muchos servicios IP.
  • Eficiencia operativa incomparable. Gastos operativos reducidos y aceleración en la entrega de los servicios a través de "zero-touch commissioning", -que elimina la necesidad de que el usuario configure el equipo para comenzar a utilizarlo-, OAM multioperador, fuente de poder de AC integrada y un consumo de energía muy bajo con Green Ethernet.
  • Mayor capacidad. Capacidad de conmutación sin bloqueo de 7Gb/s, clasificación de velocidad máxima en todos los puertos, soporte de hasta 64 EVC (Conexiones Virtuales Ethernet) y hasta 1024 reglas de clasificación para QoS que resuelven tanto la demarcación como algunas pequeñas aplicaciones de agregación.
  • Precisión excepcional. La operación, administración y mantenimiento (OAM) basadas en hardware; la rigurosa implementación del estándar IEEE1588v2 respaldada por una precisión de nanosegundos para la sincronización móvil; la precisión en la medición del retardo de una vía y menos de tres microsegundos de latencia garantizan un alto rendimiento para aplicaciones de backhaul móviles y financieras.
  • Confiabilidad superior. El soporte para anillos G.8031, G.8032v1 y G.8032v2, y la agrupación de enlaces (LAG) crean topologías de red altamente resistentes; el diseño sin ventilador con muy baja energía garantiza una disponibilidad del servicio del 99.999 por ciento o mejor.
  • Arquitectura futurista. La interconectividad entre proveedores (Q-in-Q) y el soporte a MPLS-TP ofrecen una ruta de migración hacia MPLS sin fallas y la integración con Ensemble OSA de Overture garantiza una ruta hacia el futuro de los servicios definidos por software y hacia la virtualización de funciones de red.

Los proveedores de servicios que son clientes de Overture continúan buscando maneras innovadoras de acelerar y optimizar la creación, activación y la seguridad de los servicios. Deben diferenciar sus servicios con nuevas funciones que generen ingresos de manera rápida y confiable”, afirmó Vijay Raman, vicepresidente de administración de productos y de marketing de Overture. “Carrier Ethernet 2.0 significó un importante avance el año pasado, pero los operadores y proveedores de servicio ahora necesitan un camino claro hacia los servicios virtualizados y definidos por software. Overture 65 ofrece ese camino. Nos complace presentar este dispositivo de acceso a Ethernet que cambia las reglas del juego como parte de la solución completa de Overture para el segmento periférico de las redes".

Podrá encontrar más información sobre Overture 65 en el sitio web de Overture en www.overturenetworks.com o siga @OvertureNews en Twitter.

Acerca de Overture Networks

Overture es el proveedor preferido de soluciones Carrier Ethernet de última milla. Overture, conocida por sus soluciones innovadoras que prestan servicios Ethernet de alta capacidad a través de cualquier tipo de medio, que incluye fibra, cobre y TDM, ha ampliado su compromiso hacia la innovación con Ensemble OSA™. Ensemble OSA es la primera arquitectura abierta de la industria que ofrece los beneficios de la nube, de la Red Definida por Software (SDN), de la Virtualización de Funciones de Red (NFV) y la innovación abierta para el segmento periférico de las redes. Al optimizar la experiencia de Carrier Ethernet de Overture y esta nueva arquitectura abierta para servicios definidos por software, los operadores de redes y los proveedores de servicios de todo el mundo pueden mejorar al máximo su eficiencia operativa e introducir nuevos servicios generadores de ingresos a una escala nunca antes vista.

La sede central de Overture se encuentra ubicada en Research Triangle Park, NC, y tiene oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.overturenetworks.com.

Contacts :

Contacto con los medios:
Interprose PR for Overture Networks
Cathy Palmen
T: +1 (408) 268-8112
E cpalmen@interprosepr.com


Source(s) : Overture Networks