Ozonio y O3b Networks se comprometen a prestar servicios de Internet a numerosos pueblos y ciudades remotas del estado brasileño de Amazonas

26/09/2011 - 17:56 por Business Wire
Ozonio y O3b Networks se comprometen a prestar servicios de Internet a numerosos pueblos y ciudades remotas del estado brasileño de Amazonas

O3b Networks anunció hoy que la empresa ha celebrado un contrato multimillonario por muchos años con Ozonio Telecomunicações (proveedor de servicios de Internet y comunicaciones multimedia brasileño) a fin de brindarle recursos satelitales con velocidad de fibra de baja latencia, que estarán supeditados al lanzamiento de la constelación de satélites no geoestacionarios (NGSO) O3b y al otorgamiento de los derechos de aterrizaje por parte de Brasil. Tras la firma de este contrato, Ozonio proveerá servicios de telecomunicaciones e Internet a clientes corporativos y entes gubernamentales locales ubicados en numerosos pueblos y ciudades remotas del estado de Amazonas en Brasil. Gracias a la capacidad de O3b, las personas que habitan esta región podrán gozar de una conexión a Internet con la misma velocidad y el mismo bajo costo que las partes más pobladas del país.

“Tenemos el agrado de anunciar nuestro primer compromiso en América Latina. Asimismo, nos han adjudicado contratos en África, Asia, Medio Oriente y el Pacífico, lo que demuestra que somos una auténtica empresa global. Estamos orgullosos de poder trabajar con Ozonio, una empresa en crecimiento que se esmera por crear soluciones de Internet y telecomunicaciones nuevas para sus clientes. Tras el lanzamiento exitoso y el otorgamiento de los autorizaciones reglamentarias, ayudaremos a brindar estos importantes servicios de banda ancha en la región del Amazonas en el norte de Brasil”, señaló John Finney, director comercial de O3b Networks.

Ozonio tiene planificado utilizar los Centros de Microdatos (MDC) con el fin de proveer acceso de red troncal de Internet a través de satélites O3b y la distribución local a altos volúmenes de clientes, entre ellos, entes gubernamentales, operadores de telefonía celular, compañías eléctricas, empresas de gas y petróleo, universidades, puertos y proveedores de servicios de Internet locales. Los Centros de Microdatos también incorporarán plataformas de optimización de ancho de banda y brindarán Servicios de TI locales de Valor Agregado (servidor de correo electrónico, Hosting, Backup etc.).

“Estamos contentos de estar entre los primeros que han reservado la capacidad de O3b que nos permitirá garantizar que nuestros clientes corporativos y del sector gubernamental tengan el acceso a Internet de alta velocidad que necesitan para mantener y hacer crecer sus negocios y brindar servicios al pueblo brasileño, en especial aquellos que viven y trabajan para sostener y preservar la magnífica frontera verde brasileña de la región amazónica. O3b encuadra perfectamente con el espíritu del Amazonas y permitirá que Ozonio implemente y provea acceso de banda ancha de alta velocidad confiable y consistente de la manera más ecológica”, manifestó Yoram Yaeli, CEO de Ozônio Telecomunicaçoes.

Acerca de O3b Networks Ltd.
O3b Networks está construyendo una nueva red troncal de Internet de fibra de calidad vía satélite a nivel mundial para operadores de telecomunicaciones (telcos) y prestadores de servicios de Internet (ISP) en mercados emergentes. El sistema de O3b Networks combinará el alcance mundial con la velocidad de una red de fibra óptica. Gracias a las inversiones y el soporte operativo de SES, Google Inc. Liberty Global, Inc. HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners y Allen & Company, el sistema de O3b le ofrecerá a los proveedores de telecomunicaciones y a los prestadores de servicios de Internet una alternativa de alta velocidad a bajo costo para que conecten sus redes 3G, WiMAX y líneas fijas con el resto del mundo. Esto permitirá que miles de millones de clientes y empresas en más de 150 países se beneficien de la conectividad de Internet de alta velocidad para aplicaciones educativas, médicas y comerciales. O3b Networks tiene su sede central en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Ozônio Telecomunicaçoes Ltda.
Ozônio Telecomunicaçoes Ltda. es un proveedor brasileño de servicios de comunicaciones multimedia que posee una licencia nacional desde 2008. La empresa se especializa en el suministro de soluciones de datos y voz clave en regiones que no están conectadas a la red de fibra óptica de la nación y dependen de la comunicación satelital. La sede central de Ozônio está ubicada en Manaos, Amazonas y es 60% propiedad de IIN Tecnologias Ltda., que opera en Brasil desde 1999 y 40% propiedad de Ozonio Telecom Inc. (una sociedad de Delaware), que consolida los intereses de sus inversores extranjeros.

Este comunicado de prensa tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta de valores a la venta en Estados Unidos. No se podrán vender u ofrecer valores en los Estados Unidos sin registro o una exención aplicable a los requisitos de registro. Toda oferta pública de valores que se efectúe en los Estados Unidos se hará mediante un prospecto que se puede solicitar al emisor y que proporcionará información detallada sobre el emisor y la administración, así como de los estados contables. La empresa no tiene intenciones de registrar parte alguna de la presente oferta en los Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Ltd.
Luisa Sorrentino, vicepresidente de comunicaciones de marketing
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com
u
Ozônio Telecomunicaçoes Ltda.
Andre Luiz Souza, gerente general
andre@ozoniotelecom.com.br
www.ozoniotelecom.com.br


Source(s) : O3b Networks