P&G entrega su siete mil millonésimo litro de agua potable limpia en una iniciativa mundial con miras a salvar una vida por hora para 2020

15/04/2014 - 22:51 por Business Wire

P&G entrega su siete mil millonésimo litro de agua potable limpia en una iniciativa mundial con miras a salvar una vida por hora para 2020Este logro equivale a un litro de agua por cada persona del planeta a través del programa de agua potable segura para la infancia.

P&G entrega su siete mil millonésimo litro de agua potable limpia en una iniciativa mundial con miras a salvar una vida por hora para 2020

Procter and Gamble (P&G) anunció hoy que el programa de agua potable segura para la infancia de P&G (Children's Safe Drinking Water, CSDW) acaba de entregar su siete mil millonésimo litro de agua potable a una familia en Brasil, en el marco del compromiso asumido por Clinton Global Initiative (CGI) y P&G: llegar a salvar una vida por hora para el año 2020. Esta donación del siete mil millonésimo litro de agua marca la ampliación del programa CSDW en Brasil, de la mano de su socio ChildFund. Desde su creación en 2004, CSDW trabaja con una red global de más de 140 socios en labores de promoción e implementación para ayudar a salvar unas 39.000 vidas gracias al suministro de agua potable en situaciones de emergencia y en programas comunitarios a largo plazo.

P&G CSDW Program presented the 7 billionth liter of clean drinking water to Claudia and Gilberto Per ...

P&G CSDW Program presented the 7 billionth liter of clean drinking water to Claudia and Gilberto Pereira Barbosa and their four children near the community of Araçuai in the Jequitinhonha Valley region with local partner ChildFund. Living in the dry, dusty rural south-eastern region of Brazil. The family has been drinking for years from their only water source – a contaminated nearby river. (Photo: Business Wire)

"Una de las necesidades más básicas es el agua limpia y a través del compromiso con la acción de CGI, P&G ha entregado un litro de agua limpia por cada persona en el planeta, un logro realmente asombroso", comentó el ex presidente Bill Clinton. Al ver la transformación del agua contaminada cuando se la trata con los sachets de P&G, señaló: "Esta es una de las cosas más rápidas y simples que podemos hacer para salvar las vidas de los niños menores de 5 años de edad".

"Es un orgullo para P&G haber conseguido este logro, entregar 7 mil millones de litros de agua potable a los niños y sus familias. Junto con nuestros socios, estamos entregando una solución fácil de usar, pero que cambia la vida", explicó Allison Tummon Kamphuis, directora del programa Children’s Safe Drinking Water de P&G. "Seguimos avanzamos con el programa y estamos más cerca de cumplir nuestro objetivo de salvar una vida por hora, y esto nos motivad para ayudar a muchos más niños y familias a conseguir el agua potable que necesitan, ya sea en una aldea rural, en un programa de nutrición o de tratamiento para el VIH, o incluso ante catástrofes naturales".

El siete mil millonésimo litro se entregó a Claudia y Gilberto Pereira Barbosa y a sus cuatro hijos cerca de la comunidad de Araçuaí en la región de Valle de Jequitinhonha, con el socio local ChildFund. Al vivir en la región rural del sudeste de Brasil, seca y polvorienta, la familia se vio obligada durante años a extraer agua de la única fuente disponible, un río cercano contaminado.

"Este nuevo programa es un ejemplo del motivo por el que ChildFund valora su asociación con P&G", manifestó Anne Lynam Goddard, presidente y directora general de ChildFund International. "Tener agua limpia es trepar un escalón por sobre la pobreza. Gracias a nuestra asociación con P&G, no sólo mejoramos la calidad de vida de muchas personas en Brasil, sino también en numerosos países de todo el mundo, desde zonas de Kenia afectadas por la sequía, hasta las zonas devastadas por catástrofes naturales en Indonesia y Mozambique".

P&G presentó un nuevo video que muestra cómo funcionan los sachets de purificación de agua en diversas partes del mundo, con visitas del Presidente Clinton y Chelsea Clinton a diversas comunidades en Ruanda y Myanmar, dos de los 75 países en los que el purificador de agua de P&G fue distribuido por los socios del programa CSDW.

Diariamente, el agua potable es un problema para más de mil millones de personas en todo el mundo. Según UNICEF, más de 1.600 niños mueren por día a causa de enfermedades provocadas por beber agua contaminada, más que la malaria y el VIH/SIDA combinados.

P&G invirtió más de 10 años y millones de dólares en el suministro de agua potable con su tecnología de purificación del agua de P&G. Los 4 gramos de polvo que contiene cada sachet purificador convierten 10 litros de agua contaminada, potencialmente mortal, en agua limpia y potable en cuestión de minutos. Elimina más del 99,99999% de las bacterias más comunes transmitidas por el agua (entre ellas, las que causan el cólera), el 99,99% de los virus comunes transmitidos por el agua (incluyendo las que causan la hepatitis A), y el 99,9% de los protozoos presentes en el agua contaminada, lo que ayuda a reducir hasta en un 90% la incidencia de enfermedades diarreicas en los países en vías de desarrollo.

En noviembre de 2012, The Economist la distinguió como una de las innovaciones más impactantes del mundo y la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. le otorgó el premio Patentes para la Humanidad en abril de 2013.

Para celebrar el hito de los 7,000 millones litros, P&G buscará el apoyo del público para seguir entregando más agua potable limpia a través de una iniciativa en las redes sociales. P&G donará un litro más de agua potable cada vez que los usuarios de las redes sociales publiquen la etiqueta #7billionliters en Facebook, Twitter o Instagram desde el 15 de abril hasta el Día del Plantea, el 22 de abril. A través de este programa, los que quieran promover el agua potable en todo el mundo pueden colaborar para que P&G done hasta 1 millón de litros más de agua potable a quienes más lo necesitan, a través del Programa CSDW.

CSDW es uno de los numerosos programas de P&G especializados en el uso de la innovación y la acción para mejorar todos los días la calidad de vida de la gente y del planeta. Dada la escala mundial de P&G, tenemos la posibilidad y la obligación de afrontar los problemas ambientales y sociales que afectan a las comunidades donde vivimos y trabajamos. P&G apunta a mejorar los factores ambientales y sociales, entre ellos, la conservación de los recursos, la utilización de recursos renovables, el reciclaje de residuos, suministrar comodidades para el hogar y mejorar la salud y la higiene.

Acerca de Procter & Gamble y su programa Children’s Safe Drinking Water

El programa de agua potable segura para la infancia de P&G (Children's Safe Drinking Water, CSDW) es una iniciativa sin fines de lucro patrocinada por Procter & Gamble, la empresa de bienes de consumo más grande del mundo y fabricante de las marcas internacionales emblemáticas y reconocidas como Vicks, Pantene, Gillette, Tide, Duracell, Oral B, Whisper, Head & Shoulders, Olay y SK-II, entre varias otras. Desde 2004, el programa CSDW suministró 7.000 millones de litros de agua potable a quienes más lo necesitaban. CSDW se asoció con una red diversa de más de 140 organizaciones, con el fin de distribuir sachets para purificar agua en los países en desarrollo. Para saber más sobre el Programa CSDW de P&G y cómo funcionan los sachets para purificar agua, visite www.csdw.org

Acerca de ChildFund

ChildFund International es una organización de desarrollo y protección de la niñez que sirve a más de 18.1 millones de niños y sus familias en 30 países. Hace 75 años que colaboramos para que los niños carenciados, excluidos y vulnerables puedan sobrevivir, prosperar y desarrollar todo su potencial para convertirse en líderes que generen cambios positivos en sus comunidades. Como miembro de ChildFund Alliance, creamos entornos que favorezcan el pleno desarrollo infantil. Para ayudar a los niños que más necesitan, visite el sitio web de ChildFund.

Acerca de Clinton Global Initiative

Establecida en 2005 por el presidente Bill Clinton, el programa Clinton Global Initiative (CGI), una iniciativa de Bill, Hillary & Chelsea Clinton Foundation, reúne a los líderes internacionales para crear e implementar soluciones innovadoras para los retos más acuciantes del mundo. Las juntas anuales de la CGI han reunido a más de 150 jefes de estado, 20 premios Nobel y cientos de consejeros delegados, jefes de fundaciones y ONG, grandes filántropos y miembros de la prensa. Hasta la fecha, los miembros de la CGI han asumido más de 2.800 compromisos, que ya están mejorando las vidas de más de 430 millones de personas en más de 180 países. Cuando se financien e implementen totalmente, estos compromisos se valorarán en 103.000 millones de dólares.

CGI también lanzó la convocatoria CGI America, una reunión para buscar soluciones conjuntas para promover la recuperación económica en Estados Unidos, y la Universidad de CGI (CGI U), que reúne a estudiantes y graduados para abordar los desafíos más urgentes en sus comunidades y en todo el mundo. Para más información, visite clintonglobalinitiative.org y síganos en Twitter @ClintonGlobal y en Facebook: facebook.com/clintonglobalinitiative.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

P&G Global Sustainability Communications
Lisa Popyk, 513-983-5058
popyk.la@pg.com


Source(s) : Procter and Gamble

Publicar un comentario