Pacific Scientific Energetic Materials Company lanza dispositivo no letal para detención de vehículos

17/05/2011 - 21:21 por Business Wire
Pacific Scientific Energetic Materials Company lanza dispositivo no letal para detención de vehículos

Pacific Scientific Energetic Materials Company, un importante proveedor de soluciones energéticas de misión crítica, presenta hoy formalmente un nuevo dispositivo portátil y no letal para la detención de vehículos conocido como el Pit-BULTM, durante una demostración en vivo en el evento Force Protection Equipment Demonstration (FPED VIII) del 17 al 19 de mayo de 2011, en el Stafford Regional Airport, Stafford, Virginia.

El Pit-BUL, que es la sigla de Pit-Ballistic Undercarriage LanyardTM, utiliza su tecnología innovadora para inmovilizar una amplia gama de vehículos y para cubrir un amplio espectro de aplicaciones, incluyendo puestos de control, cruces fronterizos, entradas y salidas de propiedades/edificios, aeropuertos y muchos otras aplicaciones para la gestión de situaciones de persecución y de control de tráfico. El sistema se camufla bajo la forma de un lomo de burro, lo que constituye un elemento de sorpresa.

El Pit-BUL puede ser desplegado rápidamente y permanece pasivo hasta que es activado de manera remota por el usuario a una distancia de hasta 92 metros (300 pies). Una vez activado, el vehículo objetivo es detenido con seguridad y no puede escapar. El sistema es tan fácil de usar, que el vehículo queda nuevamente apto para ser conducido en menos de 10 minutos.

A diferencia de los dispositivos más tradicionales de detención de vehículos que perforan los neumáticos, lo que frecuentemente ocasiona la pérdida de control del vehículo, la tecnología e innovación del Pit-BUL ofrece un elemento de seguridad que perfectamente podría eliminar un desenlace trágico mientras el vehículo se detiene. Se han realizado más de 225 pruebas al Pit-BUL sin ningún tipo de lesiones o anomalías y es efectivo en la captura de camiones de hasta 2,725 kg a una velocidad de 65 km/h.

El Programa de Armas no Letales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos apoya las alternativas no letales para evitar víctimas civiles, y el Departamento de Seguridad Nacional ha convertido en una prioridad el cruce ilegal fronterizo de vehículos.

Estaremos a su disposición para responder cualquier pregunta que pueda tener durante el evento FPED VIII en el módulo 34H.

Un videoclip del Pit-BUL está disponible en línea en: http://www.psemc.com/vehicle_arresting_technologies.html

Acerca de Pacific Scientific Energetic Materials Company (PSEMC):

PSEMC es el líder de la industria en el diseño, desarrollo y producción de componentes explosivos, electrónicos, láser, pirotécnicos y de detención de vehículos y sistemas para los sectores de defensa, aeroespacial y comercial. Estamos dedicados a proveer los productos y servicios más confiables y de la más alta calidad en todo el mundo. WWW.PSEMC.COM

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PSEMC
Larry Ostendorf, 480-763-3044
Director de Desarrollo de Negocios
lostendorf@psemc.com
Karyn Woods, 831-637-3731
Comunicaciones de Marketing y Relaciones Públicas
kwoods@psemc.com


Source(s) : Pacific Scientific Energetic Materials Company