Pak Datacom Limited firma exclusivo acuerdo de capacidad nacional con O3b Networks para implementar Internet de alta velocidad en Pakistán

17/09/2010 - 21:47 por Business Wire
Pak Datacom Limited firma exclusivo acuerdo de capacidad nacional con O3b Networks para implementar Internet de alta velocidad en Pakistán

O3b Networks, el desarrollador de una nueva solución de conectividad global de fibra de calidad vía satélite, anunció hoy que Pak Datacom Limited (uno de los operadores de redes de datos más grandes de Pakistán) firmó un contrato millonario por varios años como proveedor exclusivo de los servicios de O3b en el mercado paquistaní. Con este acuerdo todo Pakistán disfrutará de capacidad satelital nacional e internacional..

«Estamos entusiasmados por las posibilidades que la tecnología de O3b aportará a nuestro mercado. El mercado paquistaní seguirá dependiendo de la tecnología satelital, ya que por las limitaciones topográficas no puede implementar redes de retorno y de fibra óptica fiables y rentables. Los satélites de órbita terrestre media de O3b nos proporcionan fibra como capacidad y soluciones de retorno de vanguardia para satisfacer las crecientes necesidades de tener operadores fijos y móviles en Pakistán. Gracias a la tecnología de O3b, Pak Datacom se encuentra en la exclusiva posición de proveer una capacidad constante que interceptará la creciente demanda por servicios de ancho de banda». Ali Akhtar Bajwa, Director General/de Marketing de Pak Datacom Ltd.

«Nos complace incorporar a Pak Datacom a nuestra creciente lista de revendedores exclusivos en nuestros mercados clave. Pak Datacom ha reservado la capacidad suficiente como para proporcionar cobertura nacional, con un total aproximado de 1.728 megahercios de capacidad bruta. Los países como Pakistán se encuentran en una buena posición para proporcionar un soporte integral a la comunidad empresarial mundial; siempre que cuenten con la correcta solución de conectividad. Esto es un buena noticia para los operadores móviles del país que necesitan capacidad de bajo costo y de alta calidad para descongestionar las redes y afrontar los crecientes desafíos de tener ARPU (ingresos medios por usuario) de redes más bajos». John Finney, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing, O3b Networks.

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks está construyendo una nueva red troncal de Internet de fibra de calidad vía satélite, para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet en mercados emergentes. El sistema de O3b Networks combinará el alcance global con la velocidad de las redes de fibra óptica. Gracias a las inversiones y al apoyo operativo de SES WORLD SKIES, Google Inc. Liberty Global, Inc. HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners y Allen & Company, el sistema de O3b le ofrecerá a los operadores de telecomunicaciones y a los proveedores de servicios de Internet una alternativa de alta velocidad y de bajo costo para que conecten su 3G, WiMAX y redes de líneas fijas con el resto del mundo. Esto permitirá que miles de millones de clientes y empresas de más de 150 países se beneficien de la conectividad de Internet de alta velocidad para aplicaciones educativas, médicas y comerciales. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal. Los sistemas de conexión a tierra y el desarrollo técnico se administran en su sucursal de propiedad absoluta en Englewood, Colorado.

Acerca de Pak Datacom Limited

Pak Datacom Limited es uno de los operadores de redes de datos más grandes y confiables de Pakistán. La compañía puede proporcionar servicios de múltiples niveles, tales como red de retorno GSM a través de diferentes modos de comunicación. Para poder llegar a tantas ubicaciones remotas como sea posible, PDL expandió su red recientemente. La compañía está expandiendo su red y centros de apoyo permanentemente para llegar a tantas ubicaciones remotas como sea posible y, así, facilitar las diferentes actividades que necesitan redes de datos seguras y resistentes. Muchas organizaciones nacionales y gubernamentales confían en Pak Datacom a la hora de transferir información de manera segura y sin problemas, con un inigualable soporte de operaciones y mantenimiento.

Para descargar las imágenes de la firma, visite:

www.timbismedia.com/signing

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Ltd.
Luisa Sorrentino
Vicepresidente de Comunicaciones de Marketing
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com.
o
Pak Datacom Ltd.
Syed Hussain Raza
DGM (Marketing)
raza@pakdatacom.com.pk
o
Hasan Iftikhar,
Director Ejecutivo de Marketing
hasan@pakdatacom.com.pk
www.pakdatacom.com.pk


Source(s) : O3b Networks