Panasonic Anuncia la Adquisición de Hussmann, Fabricante Estadounidense de Vitrinas para Productos Congelados y Refrigerados

22/12/2015 - 13:29 por Business Wire

Panasonic Anuncia la Adquisición de Hussmann, Fabricante Estadounidense de Vitrinas para Productos Congelados y RefrigeradosLa adquisición le permitirá a Panasonic expandir su negocio de distribución de alimentos a gran escala en los Estados Unidos y sus alrededores..

Panasonic Corporation hizo hoy un anuncio sobre la adquisición de Hussmann Corporation (“Hussmann”), fabricante de sistemas y vitrinas refrigerados con sede en Missouri. Panasonic firmó un contrato con Hussmann Parent Inc., empresa matriz de Hussman con sede en Delaware, y Clayton, Dubilier & Rice, LLC, con sede en Nueva York, representante de los accionistas de Hussmann Parent, para que Panasonic Group adquiriera el 100 % de las acciones de Hussmann Group, que incluye Hussmann Corporation, en abril de 2016. Este contrato le permitirá a Panasonic expandir su negocio de soluciones de distribución de alimentos y vitrinas en los Estados Unidos, el mercado más grande de vitrinas para productos congelados y refrigerados, en países y regiones limítrofes de EE. UU, como también en Australia y Nueva Zelanda.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Panasonic espera generar ventas de 2500 billones de JPY en soluciones de negocio a negocio (B2B) en 2018, de los cuales espera que 300 000 millones de JPY vengan del sector de soluciones de distribución de alimentos. La compañía ha promocionado sus vitrinas para productos congelados y refrigerados ecológicas y de uso eficiente de energía —uno de sus principales productos en el rubro de soluciones de distribución de alimentos— para supermercados y almacenes, principalmente en Japón, China y otras regiones de Asia, y ha consolidado su posición en esos mercados. Mientras tanto, se han buscado nuevos enfoques para satisfacer las demandas de los clientes en los Estados Unidos.

Hussmann es líder del mercado en todos los principales mercados actuales. Gracias a los 109 años de trayectoria de Hussmann, la compañía ha podido construir relaciones sólidas con sus clientes y consolidar así una marca líder de la industria reconocida mundialmente. La fortaleza de Hussmann se basa también en la red de primer nivel de centros de instalación, mantenimiento y servicio en los mercados de Estados Unidos, México y Nueva Zelanda.

Esta adquisición estratégica permitirá combinar las ventajas que tiene Hussmann en cuanto a la relación con los clientes, el mantenimiento y el servicio con la línea de productos y la tecnología de amplio rango de Panasonic. Panasonic usará esta sinergia para impulsar el crecimiento y promover la innovación internacional. La nueva compañía combinada podrá aprovechar la principal tecnología de productos de refrigeración y las vitrinas exhibidoras, que incluye los productos de servicios alimenticios y los sistemas de CO2 de Panasonic. Otras oportunidades de sinergia, que incluyen las plataformas de tecnología LED, de monitoreo remoto y otras plataformas de tecnología, mejoran la comercialización del cliente minorista y la conectividad de los consumidores.

Panasonic usará sus propios fondos para adquirir Hussmann por un monto de $1545 000 millones de USD (aproximadamente, 185 400 millones de JPY). Después de la transacción, que se estima que se concrete el 1.° de abril de 2016, Panasonic Group poseerá la totalidad de las acciones de Hussmann. La finalización de la adquisición está sujeta a la aprobación de los responsables de defensa de la competencia en los EE. UU y otros países, tal como lo exige la ley.

Hussmann funcionará como la base del negocio de distribución de alimentos de Panasonic en Norteamérica y sus principales mercados. El equipo gerencial actual de Hussmann se quedará donde está para administrar la compañía adquirida bajo la dirección de Panasonic. Se seguirán usando el nombre y la marca Hussmann.

Perfil de Hussmann Corporation (al 30 de noviembre de 2015)

(1) Año de creación:       1906
(2) Director Ejecutivo: Dennis Gipson
(3) Oficina central: Bridgeton, Missouri, EE. UU.
(4) Actividades comerciales: vitrinas (39 %), instalación y servicios (30 %), otros (31 %)
(5) Cantidad de empleados: 5830
(6) Valores: no cotizados
(7) Centros de producción: 10 en el mundo: EE. UU. (6), México (1), Australia (1),
Nueva Zelanda (1) y China (1)

*Los accionistas de Hussmann Parent Inc. son CD&R Hussmann Holdings, LP (61,9 %), Ingersoll-Rand Holdings BV (36,7 %) y otros (1,4 %).

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias electrónicas de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global

Descargo de responsabilidad en relación con las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro (que incluye aquellas realizadas dentro del alcance del Artículo 27A de la Ley estadounidense de Valores de 1933, y sus modificaciones, y el Artículo 21E de la Ley estadounidense de Intercambio de Valores de 1934) y sus modificaciones en relación con Panasonic y las empresas del grupo (Panasonic Group). En la medida en que las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa no sean hechos históricos o actuales, constituyen declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro se basan en las opiniones y suposiciones actuales de Panasonic Group respecto de la información actualmente disponible, e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores. Esos riesgos, incertidumbres y factores pueden hacer que los resultados, el desempeño, los logros o la posición financiera actuales de Panasonic Group sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño, logro o posición financiera futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro. Panasonic no asume ninguna obligación de actualizar, públicamente, estas declaraciones a futuro después de la fecha de este comunicado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contacts:
Public Relations Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664 Fax: +81-(0)3-3574-5699
Panasonic News Bureau
Tel.: +81-(0)3-3542-6205 Fax: +81-(0)3-3542-9018


Source(s) : Panasonic Corporation